La Relación entre climas éticos y satisfacción laboral en la COOPAC KORI 2022
Descripción del Articulo
La ética empresarial permite direccionar el actuar de las empresas, respondiendo a cuestiones fundamentales como ¿Qué debo hacer? y más importante aún ¿Cómo debo hacerlo?, en esa línea, dentro del comportamiento de organizaciones, aparece el clima ético propuesto por Victor y Cullen (1987), esta her...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica San Pablo |
| Repositorio: | UCSP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/17728 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12590/17728 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima ético satisfacción laboral ética empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCSP_fe83e6272ce2cabfe5755ee65550dff5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/17728 |
| network_acronym_str |
UCSP |
| network_name_str |
UCSP-Institucional |
| repository_id_str |
3854 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Relación entre climas éticos y satisfacción laboral en la COOPAC KORI 2022 |
| title |
La Relación entre climas éticos y satisfacción laboral en la COOPAC KORI 2022 |
| spellingShingle |
La Relación entre climas éticos y satisfacción laboral en la COOPAC KORI 2022 Paredes Hernani, Juan Pablo Clima ético satisfacción laboral ética empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La Relación entre climas éticos y satisfacción laboral en la COOPAC KORI 2022 |
| title_full |
La Relación entre climas éticos y satisfacción laboral en la COOPAC KORI 2022 |
| title_fullStr |
La Relación entre climas éticos y satisfacción laboral en la COOPAC KORI 2022 |
| title_full_unstemmed |
La Relación entre climas éticos y satisfacción laboral en la COOPAC KORI 2022 |
| title_sort |
La Relación entre climas éticos y satisfacción laboral en la COOPAC KORI 2022 |
| author |
Paredes Hernani, Juan Pablo |
| author_facet |
Paredes Hernani, Juan Pablo Llerena Romero, Luis Carlos |
| author_role |
author |
| author2 |
Llerena Romero, Luis Carlos |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velasquez Delgado, Jhony Emerson |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paredes Hernani, Juan Pablo Llerena Romero, Luis Carlos |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima ético satisfacción laboral ética empresarial |
| topic |
Clima ético satisfacción laboral ética empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La ética empresarial permite direccionar el actuar de las empresas, respondiendo a cuestiones fundamentales como ¿Qué debo hacer? y más importante aún ¿Cómo debo hacerlo?, en esa línea, dentro del comportamiento de organizaciones, aparece el clima ético propuesto por Victor y Cullen (1987), esta herramienta ayudará a medir las percepciones de los trabajadores, de manera que se estructurará un plano general, a través de 8 climas éticos teóricos, de cómo ven los colaboradores a la organización. Para conseguir dichos resultados, se utilizó el denominado; Ethical Climate Cuestionare. Dicho esto, el clima ético determina cuales son las cuestiones éticas pertinentes a resolver de los colaboradores y desde que criterio, egoísta, benevolente o principios y lugar de análisis, individual, local y cosmopolita, fueron entendidos, comparados y resueltos dichos dilemas. Así pues, al existir un juicio ético sobre la institución, este, a priori, generará en ellos un sentimiento de satisfacción positiva, neutral o negativa en función de su percepción y calidad de vida laboral. Para abordar la variable de satisfacción laboral se recurrió al cuestionario (Minnesota Satisfaction Questionnaire) estructurado por Weiss, Dawis, England y Lofquist (1967) de la universidad de Minnesota, que reúne dentro de su metodología a la teoría de los 2 factores de Herzberg (1959). En vista de la importancia de ambos tópicos, la presente investigación toma sentido, ya que, se estudia concretamente la relación entre los diversos climas éticos y la satisfacción laboral en Cooperativa de Ahorro y Crédito Kori ubicada en la ciudad de Arequipa; los resultados de la presente indicaron que, de los 8 climas, solo 1, clima de responsabilidad social, posee relación significativa p=0.039, también es directa con un Rho de Spearman=0.229 la cual es una correlación positiva baja; de igual forma se encontró que niveles de satisfacción laboral en la cooperativa son elevados, marcando un 67.9% en el nivel alto de satisfacción en general, así como un 54.3% de satisfacción intrínseca y un 69.1% de satisfacción extrínseca. Por último, es menester mencionar que se hallaron resultados interesantes que permiten reflexiones fructíferas en relación a la concepción de determinados climas para futuras investigaciones, verbigracia, interés propio, lucro de empresa, leyes y códigos o amistad e interés de grupo, climas que ayudan a entender que existen diversas percepciones acerca de las actividades empresariales de esta institución y que no necesariamente está incurriendo en prácticas poco éticas o malas en sí mismas, todo lo contrario; una empresa naturalmente se inclina en la búsqueda de crecer en el mercado, obteniendo beneficios, encontrando sistemas eficientes, cuidando a su persona jurídica de problemas legales o promoviendo la competencia sana entre trabajadores, en ese sentido, no es correcto asumir que un clima sea malo per se, más bien, pone en manifiesto la idea que el clima ético aparece como un indicador del cómo es que los miembros de esa organización categorizan y perciben las prácticas empresariales, entendiendo también, la influencia del sector en el que están desarrollándose profesionalmente. Por esta razón se debe comprender la ética empresarial como una guía que nos permite, además de conocer acerca de ética, actuar y pensar éticamente. La meta está en promover el actuar ético de las personas, pero también de las organizaciones ya que se presenta como algo rentable, como un seguro de vida que protegerá la organización en toda su vida empresarial. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-18T21:13:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-18T21:13:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
1079911 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12590/17728 |
| identifier_str_mv |
1079911 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12590/17728 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica San Pablo |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica San Pablo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSP-Institucional instname:Universidad Católica San Pablo instacron:UCSP |
| instname_str |
Universidad Católica San Pablo |
| instacron_str |
UCSP |
| institution |
UCSP |
| reponame_str |
UCSP-Institucional |
| collection |
UCSP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/258d4078-c59e-4c42-9fcb-a3de748a090f/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5bd3f250-aa6b-4838-bee0-7d4e202a1891/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c75c11d8-7669-469b-9f75-03f8ef034a3e/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c8bd93f4-95c2-40a3-b0c4-5f35ac6e324f/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ac75e01-3bdf-4d18-82cb-844d37d326ac/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/31df6cc6-985b-469a-889f-de6a40a380f5/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b9762e5-881d-48bb-9b85-158e7521262f/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a533e58e-5e99-449a-a52e-81a64efa34b1/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4f79eb1-fb2b-48e6-add4-1ac8cee53b20/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1da2896-266f-4282-a353-4f4b714bfc94/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/026543be-2f41-4a38-9862-d8df7711defa/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7109aa08-1fb6-49cd-83ce-ec4f30c3d524/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6bdbb3d-c598-40ad-9282-6efd52dffa14/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ad76b3ad11317b326ea14d7ad5e060d6 803cfaacd06bedd6e0f6b21dc310b9a0 40f32adcd61864fad332fea236bcb319 8133a7365c61e640fdbae7a5d17ca52d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1b3cf484b49aedd3aca7c423245634a3 4fd45703975cd0f0d07e094ed6844b04 b57a8d3b67fb4ae97e1dd77305285d5c 96ccf9f677d35e5036880572b73dd877 870f32dca3e7c364a6ca3c78fa20b71e 7075e8149501c3fdebd4f7293d136ce1 5c08c0241667f55c99a41cd312e79eff 1c9ce1d2327e12160adf7d894dd9cc64 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica San Pablo |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace@ucsp.edu.pe |
| _version_ |
1851053032763031552 |
| spelling |
Velasquez Delgado, Jhony EmersonParedes Hernani, Juan PabloLlerena Romero, Luis Carlos2023-09-18T21:13:12Z2023-09-18T21:13:12Z20221079911https://hdl.handle.net/20.500.12590/17728La ética empresarial permite direccionar el actuar de las empresas, respondiendo a cuestiones fundamentales como ¿Qué debo hacer? y más importante aún ¿Cómo debo hacerlo?, en esa línea, dentro del comportamiento de organizaciones, aparece el clima ético propuesto por Victor y Cullen (1987), esta herramienta ayudará a medir las percepciones de los trabajadores, de manera que se estructurará un plano general, a través de 8 climas éticos teóricos, de cómo ven los colaboradores a la organización. Para conseguir dichos resultados, se utilizó el denominado; Ethical Climate Cuestionare. Dicho esto, el clima ético determina cuales son las cuestiones éticas pertinentes a resolver de los colaboradores y desde que criterio, egoísta, benevolente o principios y lugar de análisis, individual, local y cosmopolita, fueron entendidos, comparados y resueltos dichos dilemas. Así pues, al existir un juicio ético sobre la institución, este, a priori, generará en ellos un sentimiento de satisfacción positiva, neutral o negativa en función de su percepción y calidad de vida laboral. Para abordar la variable de satisfacción laboral se recurrió al cuestionario (Minnesota Satisfaction Questionnaire) estructurado por Weiss, Dawis, England y Lofquist (1967) de la universidad de Minnesota, que reúne dentro de su metodología a la teoría de los 2 factores de Herzberg (1959). En vista de la importancia de ambos tópicos, la presente investigación toma sentido, ya que, se estudia concretamente la relación entre los diversos climas éticos y la satisfacción laboral en Cooperativa de Ahorro y Crédito Kori ubicada en la ciudad de Arequipa; los resultados de la presente indicaron que, de los 8 climas, solo 1, clima de responsabilidad social, posee relación significativa p=0.039, también es directa con un Rho de Spearman=0.229 la cual es una correlación positiva baja; de igual forma se encontró que niveles de satisfacción laboral en la cooperativa son elevados, marcando un 67.9% en el nivel alto de satisfacción en general, así como un 54.3% de satisfacción intrínseca y un 69.1% de satisfacción extrínseca. Por último, es menester mencionar que se hallaron resultados interesantes que permiten reflexiones fructíferas en relación a la concepción de determinados climas para futuras investigaciones, verbigracia, interés propio, lucro de empresa, leyes y códigos o amistad e interés de grupo, climas que ayudan a entender que existen diversas percepciones acerca de las actividades empresariales de esta institución y que no necesariamente está incurriendo en prácticas poco éticas o malas en sí mismas, todo lo contrario; una empresa naturalmente se inclina en la búsqueda de crecer en el mercado, obteniendo beneficios, encontrando sistemas eficientes, cuidando a su persona jurídica de problemas legales o promoviendo la competencia sana entre trabajadores, en ese sentido, no es correcto asumir que un clima sea malo per se, más bien, pone en manifiesto la idea que el clima ético aparece como un indicador del cómo es que los miembros de esa organización categorizan y perciben las prácticas empresariales, entendiendo también, la influencia del sector en el que están desarrollándose profesionalmente. Por esta razón se debe comprender la ética empresarial como una guía que nos permite, además de conocer acerca de ética, actuar y pensar éticamente. La meta está en promover el actuar ético de las personas, pero también de las organizaciones ya que se presenta como algo rentable, como un seguro de vida que protegerá la organización en toda su vida empresarial.Tesis de pregradoapplication/pdfspaUniversidad Católica San PabloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Clima éticosatisfacción laboralética empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La Relación entre climas éticos y satisfacción laboral en la COOPAC KORI 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UCSP-Institucionalinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPSUNEDULicenciado en Administración de NegociosUniversidad Católica San Pablo. Departamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo ProfesionalAdministración de NegociosEscuela Profesional Administración de Negocios7408447772651737https://orcid.org/0000-0002-2501-592529655349https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413066Castillo Ureta, María Luz De FátimaSardá Bianchi, José AntonioORIGINALPAREDES_HERNANI_JUA_REL.pdfPAREDES_HERNANI_JUA_REL.pdfapplication/pdf1375749https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/258d4078-c59e-4c42-9fcb-a3de748a090f/downloadad76b3ad11317b326ea14d7ad5e060d6MD51TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfapplication/pdf15465659https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5bd3f250-aa6b-4838-bee0-7d4e202a1891/download803cfaacd06bedd6e0f6b21dc310b9a0MD54ACTA.pdfACTA.pdfapplication/pdf882669https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c75c11d8-7669-469b-9f75-03f8ef034a3e/download40f32adcd61864fad332fea236bcb319MD52AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf676438https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c8bd93f4-95c2-40a3-b0c4-5f35ac6e324f/download8133a7365c61e640fdbae7a5d17ca52dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ac75e01-3bdf-4d18-82cb-844d37d326ac/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILPAREDES_HERNANI_JUA_REL.pdf.jpgPAREDES_HERNANI_JUA_REL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3685https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/31df6cc6-985b-469a-889f-de6a40a380f5/download1b3cf484b49aedd3aca7c423245634a3MD515TURNITIN.pdf.jpgTURNITIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3679https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b9762e5-881d-48bb-9b85-158e7521262f/download4fd45703975cd0f0d07e094ed6844b04MD517ACTA.pdf.jpgACTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5084https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a533e58e-5e99-449a-a52e-81a64efa34b1/downloadb57a8d3b67fb4ae97e1dd77305285d5cMD519AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6073https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4f79eb1-fb2b-48e6-add4-1ac8cee53b20/download96ccf9f677d35e5036880572b73dd877MD521TEXTPAREDES_HERNANI_JUA_REL.pdf.txtPAREDES_HERNANI_JUA_REL.pdf.txtExtracted texttext/plain101868https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1da2896-266f-4282-a353-4f4b714bfc94/download870f32dca3e7c364a6ca3c78fa20b71eMD514TURNITIN.pdf.txtTURNITIN.pdf.txtExtracted texttext/plain15357https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/026543be-2f41-4a38-9862-d8df7711defa/download7075e8149501c3fdebd4f7293d136ce1MD516ACTA.pdf.txtACTA.pdf.txtExtracted texttext/plain382https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7109aa08-1fb6-49cd-83ce-ec4f30c3d524/download5c08c0241667f55c99a41cd312e79effMD518AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain1953https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6bdbb3d-c598-40ad-9282-6efd52dffa14/download1c9ce1d2327e12160adf7d894dd9cc64MD52020.500.12590/17728oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/177282023-09-19 08:30:47.665https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucsp.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Católica San Pablodspace@ucsp.edu.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 |
| score |
13.45743 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).