Aplicación de juegos verbales en el hogar a través de clases online mediante videollamadas para la mejora de la conciencia fonológica en niños de 5 años

Descripción del Articulo

Durante los últimos años se ha evidenciado mediante las evaluaciones nacionales e internacionales el poco nivel que tenemos en torno al área de comunicación en la variable comprensión de textos, que empieza en el nivel inicial y cuyos resultados no evidencian mejoras de año a año, ni tampoco en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arapa Budiel, Eymi Natalie, Rodriguez Cornejo, Katherine Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:UCSP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/16732
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12590/16732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
Juegos Verbales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Durante los últimos años se ha evidenciado mediante las evaluaciones nacionales e internacionales el poco nivel que tenemos en torno al área de comunicación en la variable comprensión de textos, que empieza en el nivel inicial y cuyos resultados no evidencian mejoras de año a año, ni tampoco en los niveles de primaria y secundaria Teniendo en cuenta que la conciencia fonológica es una variable de gran importancia en el aprendizaje de la lectura y la escritura ya que es un predictor fundamental para este aprendizaje. La variable del juego es una estrategia muy mencionada en la etapa preescolar ya que posibilita la atención del niño por más tiempo, garantizando aprendizajes de forma lúdica, la estrategia son los juegos verbales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).