Framework de algoritmos basados en reconocimiento de rostros para la toma de asistencia automática de alumnos en una institución educativa usando dispositivos móviles
Descripción del Articulo
En la actualidad, las instituciones educativas, tanto en colegios como en universidades, hacen uso de plataformas académicas para gestionar la asistencia de los alumnos en el aula. Por lo general, el proceso implica que el profesor llame a cada alumno por su nombre y apellido, lo cual puede consumir...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica San Pablo |
| Repositorio: | UCSP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/18100 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12590/18100 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Reconocimiento facial Técnicas biométricas Toma de asistencia Aplicación móvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| Sumario: | En la actualidad, las instituciones educativas, tanto en colegios como en universidades, hacen uso de plataformas académicas para gestionar la asistencia de los alumnos en el aula. Por lo general, el proceso implica que el profesor llame a cada alumno por su nombre y apellido, lo cual puede consumir considerable tiempo, especialmente en clases con un gran número de estudiantes. Esta tesis tiene como objetivo desarrollar una herramienta computacional que agilice y optimice el proceso de toma de asistencia en entornos académicos. La solución propuesta consiste en la creación de un framework que contiene una aplicación móvil de registro automático de asistencia en tiempo real, ofreciendo una alternativa eficiente al método convencional que emplean los profesores en la actualidad. La innovación clave de esta herramienta radica en la implementación de técnicas biométricas de reconocimiento facial. Estas técnicas, reconocidas por su modernidad y robustez, han demostrado resultados satisfactorios en diversas aplicaciones. La adopción de esta nueva forma de tomar la asistencia promete reducir significativamente el tiempo dedicado a esta tarea, mejorando la eficiencia del proceso. En esta tesis, el framework propuesto logra una tasa de acierto del 80 % en el reconocimiento en un entorno no controlado durante la toma de asistencia. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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