Atención sostenida y estrés infantil en niños de 4to, 5to y 6to de primaria de un colegio nacional y un colegio privado de Arequipa

Descripción del Articulo

Resumen El estrés ha sido un tema de gran impacto en la sociedad tanto por sus causas, consecuencias y tipos, aún más impactante es el estrés infantil fuera de los límites que se consideran positivos e ignorando el impacto que este puede tener en la atención sostenida de los niños, la presente inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pumacayo Saico, Enmanuel Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:UCSP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/18606
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12590/18606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés infantil
Atención sostenida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Resumen El estrés ha sido un tema de gran impacto en la sociedad tanto por sus causas, consecuencias y tipos, aún más impactante es el estrés infantil fuera de los límites que se consideran positivos e ignorando el impacto que este puede tener en la atención sostenida de los niños, la presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de relación existente entre el estrés infantil y la atención sostenida en alumnos de 4to, 5to y 6to de primaria de un colegio nacional y un colegio privado de Arequipa, es una investigación de tipo no experimental transversal correlacional en la cual se tomó como muestra a un total de 278 alumnos a quienes se les aplico el test de atención ToulousePieron y el Inventario de Estrés Cotidiano Infantil (IECI) para posteriormente realizar análisis mediante tablas de frecuencias procesadas en el programa estadístico SPSS.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).