Atención sostenida y estrés infantil en niños de 4to, 5to y 6to de primaria de un colegio nacional y un colegio privado de Arequipa
Descripción del Articulo
Resumen El estrés ha sido un tema de gran impacto en la sociedad tanto por sus causas, consecuencias y tipos, aún más impactante es el estrés infantil fuera de los límites que se consideran positivos e ignorando el impacto que este puede tener en la atención sostenida de los niños, la presente inves...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica San Pablo |
| Repositorio: | UCSP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/18606 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12590/18606 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés infantil Atención sostenida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Resumen El estrés ha sido un tema de gran impacto en la sociedad tanto por sus causas, consecuencias y tipos, aún más impactante es el estrés infantil fuera de los límites que se consideran positivos e ignorando el impacto que este puede tener en la atención sostenida de los niños, la presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de relación existente entre el estrés infantil y la atención sostenida en alumnos de 4to, 5to y 6to de primaria de un colegio nacional y un colegio privado de Arequipa, es una investigación de tipo no experimental transversal correlacional en la cual se tomó como muestra a un total de 278 alumnos a quienes se les aplico el test de atención ToulousePieron y el Inventario de Estrés Cotidiano Infantil (IECI) para posteriormente realizar análisis mediante tablas de frecuencias procesadas en el programa estadístico SPSS. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).