Prototipo de sistema de bajo costo para la estimación de la velocidad peatonal empleando un sensor de microondas
Descripción del Articulo
El desarrollo de sistemas basados en IoT busca establecer una red de sensores que permita conocer el comportamiento del medio que nos rodea; esta tendencia se inclina a la invención, o la mejora de sistemas ya existentes, en características como: bajo costo, bajo consumo energético, reducidas dimens...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica San Pablo |
| Repositorio: | UCSP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/16387 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12590/16387 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | microondas sensores estimación velocidad transporte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00 |
| Sumario: | El desarrollo de sistemas basados en IoT busca establecer una red de sensores que permita conocer el comportamiento del medio que nos rodea; esta tendencia se inclina a la invención, o la mejora de sistemas ya existentes, en características como: bajo costo, bajo consumo energético, reducidas dimensiones, portabilidad y fácil manipulación. La estimación de la velocidad de desplazamiento de una persona, por ejemplo, es una forma de estudiar este comportamiento. Actualmente existen sistemas que permiten la estimación de la velocidad como son las pistolas de radar, basadas en efecto Doppler, o las aplicaciones móviles, las cuales se basan en una sincronización mediante GPS. Sin embargo, estos sistemas resultan ser costosos, de gran complejidad computacional, y en algunos casos son ineficientes con el uso de la energía. En el presente trabajo se ha podido demostrar que es posible desarrollar un sistema que permita la estimación de la velocidad de desplazamiento de una persona utilizando un sensor de microondas el cual no está diseñado para este uso. Los resultados tuvieron un error cuadrático medio normalizado del 2.9% lo cual hacen de este un gran candidato para diversas aplicaciones como: el control de tráfico peatonal en pasillos o medicina deportiva, por citar algunos ejemplos. El sistema desarrollado funciona con un error promedio de entre 2.4% y 3.5%, demostrando que la estimación de la velocidad es posible mediante un sistema que emplea un sensor con las características ya mencionadas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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