Adicción a redes sociales y ansiedad en estudiantes de una universidad privada y una pública de Arequipa

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la adicción a redes sociales y ansiedad en estudiantes de una universidad privada y una publica de Arequipa. Presenta un diseño cuantitativo, no experimental, de tipo transversal, de enfoque correlacional y comparativo. Se evalúa u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Sosa, Valeria Olenka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:UCSP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/18342
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12590/18342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción
Uso problemático
Redes sociales
Ansiedad
Jóvenes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la adicción a redes sociales y ansiedad en estudiantes de una universidad privada y una publica de Arequipa. Presenta un diseño cuantitativo, no experimental, de tipo transversal, de enfoque correlacional y comparativo. Se evalúa un total de 348 estudiantes, 176 de la universidad privada y 172 de la pública, entre las edades de 18 y 30 años que utilicen redes sociales. Los instrumentos empleados son el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) y el Inventario de Ansiedad Rasgo – Estado (IDARE). Los resultados mostraron la correlación significativa entre adicción a redes sociales y ansiedad estado – rasgo en los universitarios. Así mismo, los estudiantes de la universidad pública mostraron mayor porcentaje en estas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).