Plan de negocios para la implementación de una cafetería con productos orgánicos y saludables, Arequipa 2022

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo demostrar mediante el plan de negocios la viabilidad de la implementación de una cafetería de productos orgánicos y saludables, denominada comercialmente “HAUORA”. La cafetería se ubicará en la ciudad de Arequipa, estimándose un in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Lopera, Ana Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:UCSP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/16574
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12590/16574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Negocio
Plan
Finanzas
Mercado
Marketing
Estrategia
Cafetería
Orgánico
Saludable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCSP_5dcbbcafaa375ed69b0a595ca087e1fb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/16574
network_acronym_str UCSP
network_name_str UCSP-Institucional
repository_id_str 3854
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios para la implementación de una cafetería con productos orgánicos y saludables, Arequipa 2022
title Plan de negocios para la implementación de una cafetería con productos orgánicos y saludables, Arequipa 2022
spellingShingle Plan de negocios para la implementación de una cafetería con productos orgánicos y saludables, Arequipa 2022
Chavez Lopera, Ana Lucia
Negocio
Plan
Finanzas
Mercado
Marketing
Estrategia
Cafetería
Orgánico
Saludable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios para la implementación de una cafetería con productos orgánicos y saludables, Arequipa 2022
title_full Plan de negocios para la implementación de una cafetería con productos orgánicos y saludables, Arequipa 2022
title_fullStr Plan de negocios para la implementación de una cafetería con productos orgánicos y saludables, Arequipa 2022
title_full_unstemmed Plan de negocios para la implementación de una cafetería con productos orgánicos y saludables, Arequipa 2022
title_sort Plan de negocios para la implementación de una cafetería con productos orgánicos y saludables, Arequipa 2022
author Chavez Lopera, Ana Lucia
author_facet Chavez Lopera, Ana Lucia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villegas Alvarez, Jeanmarco David
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Lopera, Ana Lucia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Negocio
Plan
Finanzas
Mercado
Marketing
Estrategia
Cafetería
Orgánico
Saludable
topic Negocio
Plan
Finanzas
Mercado
Marketing
Estrategia
Cafetería
Orgánico
Saludable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El siguiente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo demostrar mediante el plan de negocios la viabilidad de la implementación de una cafetería de productos orgánicos y saludables, denominada comercialmente “HAUORA”. La cafetería se ubicará en la ciudad de Arequipa, estimándose un inicio de actividades para el 2022. En cuanto a la metodología, se utilizó la técnica de encuesta con el instrumento cuestionario, el cual constó de 18 preguntas aplicadas a una muestra de 382 personas. Esta muestra se calculó en base a la población conformada por los pobladores de Cayma, Yanahuara y Cerro Colorado, considerando personas de ambos sexos y los niveles socioeconómicos A y B (55,818 personas). El resultado del tamaño de muestra fue de 382 personas las cuales respondieron el cuestionario de forma online. La cafetería ofrecerá una serie de platos ricos y saludables con ingredientes orgánicos, como ensaladas, wraps, lasañas, bowls, sandwiches, postres, entre otros. La cafetería se diferenciará por la variedad de platos saludables, un servicio de excelencia y calidad y un ambiente acogedor siempre con el objetivo de satisfacer al máximo las expectativas de la exigente clientela. El sondeo de mercado indica que esta idea de negocio tendría una gran aceptación en el segmento de mercado al cual se dirige el proyecto; habiéndose identificado un porcentaje interesante de personas que estarían dispuestas a consumir en una cafetería con estas características, así mismo se detectó un nivel elevado de gasto y frecuencia de visitas a este tipo de establecimiento. Para aprovechar la oportunidad existente en este nicho de mercado se plantea los siguientes objetivos principales: - Lograr convertirnos en los próximos cinco años, en una de las tres cafeterías más reconocidas de comida saludable en Arequipa. - Alcanzar el 100% la satisfacción de los consumidores que visiten “HAUORA”. - Obtener una participación de mercado del 10% del mercado efectivo. Los resultados financieros son favorables a este proyecto, obteniendo un valor actual neto de S/ 184,550 y una tasa interna de retorno de 53.69%. Ambos indicadores son favorables desde un punto de vista económico, lo cual es atractivo para los futuros accionistas de esta empresa, en función al nivel de riesgo del negocio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-30T04:17:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-30T04:17:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 1072963
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12590/16574
identifier_str_mv 1072963
url https://hdl.handle.net/20.500.12590/16574
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
Repositorio Institucional - UCSP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSP-Institucional
instname:Universidad Católica San Pablo
instacron:UCSP
instname_str Universidad Católica San Pablo
instacron_str UCSP
institution UCSP
reponame_str UCSP-Institucional
collection UCSP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7043a2d-03a2-4d30-8571-3e2722802ff2/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d0b6dbe-d3dd-4a3b-9f52-8a43a4611aad/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/900bbebe-daf5-4a0e-bd2f-85ace5176d63/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/169a56cb-c8bd-45a1-b076-94e82a1dccb4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c65fe6142d0279bd47fb9a1ce8e8109
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e5eabb42d1d61cfe76d891d3dfe917ec
537e7f806b5d70861d45b79325f3a39c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica San Pablo
repository.mail.fl_str_mv dspace@ucsp.edu.pe
_version_ 1851053033325068288
spelling Villegas Alvarez, Jeanmarco DavidChavez Lopera, Ana Lucia2021-01-30T04:17:43Z2021-01-30T04:17:43Z20211072963https://hdl.handle.net/20.500.12590/16574El siguiente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo demostrar mediante el plan de negocios la viabilidad de la implementación de una cafetería de productos orgánicos y saludables, denominada comercialmente “HAUORA”. La cafetería se ubicará en la ciudad de Arequipa, estimándose un inicio de actividades para el 2022. En cuanto a la metodología, se utilizó la técnica de encuesta con el instrumento cuestionario, el cual constó de 18 preguntas aplicadas a una muestra de 382 personas. Esta muestra se calculó en base a la población conformada por los pobladores de Cayma, Yanahuara y Cerro Colorado, considerando personas de ambos sexos y los niveles socioeconómicos A y B (55,818 personas). El resultado del tamaño de muestra fue de 382 personas las cuales respondieron el cuestionario de forma online. La cafetería ofrecerá una serie de platos ricos y saludables con ingredientes orgánicos, como ensaladas, wraps, lasañas, bowls, sandwiches, postres, entre otros. La cafetería se diferenciará por la variedad de platos saludables, un servicio de excelencia y calidad y un ambiente acogedor siempre con el objetivo de satisfacer al máximo las expectativas de la exigente clientela. El sondeo de mercado indica que esta idea de negocio tendría una gran aceptación en el segmento de mercado al cual se dirige el proyecto; habiéndose identificado un porcentaje interesante de personas que estarían dispuestas a consumir en una cafetería con estas características, así mismo se detectó un nivel elevado de gasto y frecuencia de visitas a este tipo de establecimiento. Para aprovechar la oportunidad existente en este nicho de mercado se plantea los siguientes objetivos principales: - Lograr convertirnos en los próximos cinco años, en una de las tres cafeterías más reconocidas de comida saludable en Arequipa. - Alcanzar el 100% la satisfacción de los consumidores que visiten “HAUORA”. - Obtener una participación de mercado del 10% del mercado efectivo. Los resultados financieros son favorables a este proyecto, obteniendo un valor actual neto de S/ 184,550 y una tasa interna de retorno de 53.69%. Ambos indicadores son favorables desde un punto de vista económico, lo cual es atractivo para los futuros accionistas de esta empresa, en función al nivel de riesgo del negocio. Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Católica San PabloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica San PabloRepositorio Institucional - UCSPreponame:UCSP-Institucionalinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPNegocioPlanFinanzasMercadoMarketingEstrategiaCafeteríaOrgánicoSaludablehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para la implementación de una cafetería con productos orgánicos y saludables, Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración de NegociosUniversidad Católica San Pablo. Departamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo ProfesionalAdministración de NegociosPrograma Profesional de Administración de Negocios71244173https://orcid.org/0000-0002-8873-227844279060https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413066Anatolia Hortencia Hinojosa PérezAlfredo Mauricio Salinas SalasORIGINALCHAVEZ_LOPERA_ANA_CAF.pdfCHAVEZ_LOPERA_ANA_CAF.pdfapplication/pdf4625599https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7043a2d-03a2-4d30-8571-3e2722802ff2/download8c65fe6142d0279bd47fb9a1ce8e8109MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d0b6dbe-d3dd-4a3b-9f52-8a43a4611aad/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCHAVEZ_LOPERA_ANA_CAF.pdf.txtCHAVEZ_LOPERA_ANA_CAF.pdf.txtExtracted texttext/plain315071https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/900bbebe-daf5-4a0e-bd2f-85ace5176d63/downloade5eabb42d1d61cfe76d891d3dfe917ecMD53THUMBNAILCHAVEZ_LOPERA_ANA_CAF.pdf.jpgCHAVEZ_LOPERA_ANA_CAF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3838https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/169a56cb-c8bd-45a1-b076-94e82a1dccb4/download537e7f806b5d70861d45b79325f3a39cMD5420.500.12590/16574oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/165742023-10-31 11:56:32.221https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucsp.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Católica San Pablodspace@ucsp.edu.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
score 13.407357
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).