Relación del consumo ecológico con la lealtad de marca en los consumidores Millennials de teléfonos móviles Arequipa, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación entre el consumo ecológico y la lealtad de marca entre los consumidores millennials de teléfonos móviles en Arequipa durante el año 2022. Este análisis resulta de particular trascendencia en vista de su potencial influencia en la sos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica San Pablo |
| Repositorio: | UCSP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/18161 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12590/18161 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Consumo ecológico Lealtad de marca Consumidores millennials de teléfonos móviles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCSP_3f7c8bb4a96c5736cef9461af2a71cc5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/18161 |
| network_acronym_str |
UCSP |
| network_name_str |
UCSP-Institucional |
| repository_id_str |
3854 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación del consumo ecológico con la lealtad de marca en los consumidores Millennials de teléfonos móviles Arequipa, 2022 |
| title |
Relación del consumo ecológico con la lealtad de marca en los consumidores Millennials de teléfonos móviles Arequipa, 2022 |
| spellingShingle |
Relación del consumo ecológico con la lealtad de marca en los consumidores Millennials de teléfonos móviles Arequipa, 2022 Pullchz Rodriguez, Alexis Consumo ecológico Lealtad de marca Consumidores millennials de teléfonos móviles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Relación del consumo ecológico con la lealtad de marca en los consumidores Millennials de teléfonos móviles Arequipa, 2022 |
| title_full |
Relación del consumo ecológico con la lealtad de marca en los consumidores Millennials de teléfonos móviles Arequipa, 2022 |
| title_fullStr |
Relación del consumo ecológico con la lealtad de marca en los consumidores Millennials de teléfonos móviles Arequipa, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Relación del consumo ecológico con la lealtad de marca en los consumidores Millennials de teléfonos móviles Arequipa, 2022 |
| title_sort |
Relación del consumo ecológico con la lealtad de marca en los consumidores Millennials de teléfonos móviles Arequipa, 2022 |
| author |
Pullchz Rodriguez, Alexis |
| author_facet |
Pullchz Rodriguez, Alexis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carpio Segura, Diego Eliseo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pullchz Rodriguez, Alexis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Consumo ecológico Lealtad de marca Consumidores millennials de teléfonos móviles |
| topic |
Consumo ecológico Lealtad de marca Consumidores millennials de teléfonos móviles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación entre el consumo ecológico y la lealtad de marca entre los consumidores millennials de teléfonos móviles en Arequipa durante el año 2022. Este análisis resulta de particular trascendencia en vista de su potencial influencia en la sostenibilidad medioambiental y en los patrones de compra de esta generación, la cual desempeñó un papel fundamental en la configuración del panorama de mercado de ese período. Se empleó un enfoque cuantitativo en la investigación, recopilando datos exclusivamente de naturaleza cuantitativa. El método utilizado fue inductivo, partiendo de premisas específicas de los millennials para comprender la relación entre el consumo ecológico y la lealtad de marca. El alcance de la investigación fue descriptivo y correlacional. El diseño fue no experimental y de tipo transversal, ya que no se manipularon variables y se llevó a cabo en un solo período de tiempo. La técnica de muestreo fue la probabilística aleatoria simple para garantizar una representación equitativa de la población millennials. La muestra utilizada para este estudio constó de 384 personas, a quienes se les aplicó un cuestionario que incluía 42 enunciados. El instrumento utilizado para la variable consumo ecológico se dividió en tres dimensiones: experiencia de marca, personalidad de marca y lealtad de marca, con un total de 21 enunciados. Por otro lado, el instrumento empleado para la variable lealtad de marca se dividió en tres dimensiones: confianza, compromiso y lealtad, también con un total de 21 enunciados. Esta metodología garantizó una evaluación integral de las relaciones entre el consumo ecológico y la lealtad de marca en el contexto de la generación millennials. Los hallazgos de esta investigación estudio demuestran una fuerte y altamente significativa correlación (rho=0.707, p<0.001) entre el nivel de compromiso con el consumo ecológico y la fidelidad hacia la marca en la muestra estudiada. Estos hallazgos cuantitativos confirman que a medida que aumenta la preocupación por el consumo ecológico, también se incrementa la lealtad hacia la marca. Es importante destacar que esta relación se mantuvo consistente en toda la población estudiada, lo que respalda la generalización de estos resultados a una escala más amplia. En conjunto, estos datos cuantitativos enfatizan la importancia de incorporar prácticas de consumo ecológico en estrategias de marketing, ya que pueden efectivamente impulsar la fidelidad del cliente y están respaldadas por evidencia estadística sólida. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-14T19:03:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-14T19:03:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
1080979 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12590/18161 |
| identifier_str_mv |
1080979 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12590/18161 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica San Pablo |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica San Pablo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSP-Institucional instname:Universidad Católica San Pablo instacron:UCSP |
| instname_str |
Universidad Católica San Pablo |
| instacron_str |
UCSP |
| institution |
UCSP |
| reponame_str |
UCSP-Institucional |
| collection |
UCSP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3fe901b-f806-4fa3-b5e0-6b52edbf8fb0/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d722e403-9dad-4f51-97b1-58f858432317/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f89844f0-1e6c-4bdd-8de1-631dfa9debc5/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/99b41ada-92ff-4501-9403-d0dcff8c7861/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81d3882f-7831-4330-9daa-8752b69aa74e/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd62de56-3121-4420-8d9c-cd3dcaaeae54/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc2fbac0-0b3f-43af-b910-efdb67d23e8f/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb35d7ea-5739-42cc-b2f5-b026e13f2607/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6e8709aa-2333-4470-ba9c-a808e48d75fb/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7c50b67-842b-4fb5-b1bb-fc731d1ddba4/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b804869d-4eba-40e6-bcb2-fff5d9227904/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d60da50d-f867-4901-98bb-419e2222b81b/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fb2a4b54-e8bd-42e3-868c-36a1daa6e498/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cd0fd223be03340171b09e74128e1080 334e239112ef728052a1e49b7d1e9a8d 2604054cef4f9ff780a3251b0e144b0d 229d294e2f63ea192f6bce5ccc013c32 7d30c391a69b6a3d34d507bae96ae572 27abcdfaa9e8215fc5f92e27043fe587 4394c41fc15ed5b88d277dfe8b2c93e9 ad1dea1fa66c9f81cded25c7f9173859 828c13618840ee4be12cbc213acb3f38 2480d426dfeb29082074e2b050c6913b be37cbe36b82d366832ae6b4f002da7e 63c780bf3203a964c1317b8d1c7c388f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica San Pablo |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace@ucsp.edu.pe |
| _version_ |
1851053054528323584 |
| spelling |
Carpio Segura, Diego EliseoPullchz Rodriguez, Alexis2024-05-14T19:03:54Z2024-05-14T19:03:54Z20241080979https://hdl.handle.net/20.500.12590/18161La investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación entre el consumo ecológico y la lealtad de marca entre los consumidores millennials de teléfonos móviles en Arequipa durante el año 2022. Este análisis resulta de particular trascendencia en vista de su potencial influencia en la sostenibilidad medioambiental y en los patrones de compra de esta generación, la cual desempeñó un papel fundamental en la configuración del panorama de mercado de ese período. Se empleó un enfoque cuantitativo en la investigación, recopilando datos exclusivamente de naturaleza cuantitativa. El método utilizado fue inductivo, partiendo de premisas específicas de los millennials para comprender la relación entre el consumo ecológico y la lealtad de marca. El alcance de la investigación fue descriptivo y correlacional. El diseño fue no experimental y de tipo transversal, ya que no se manipularon variables y se llevó a cabo en un solo período de tiempo. La técnica de muestreo fue la probabilística aleatoria simple para garantizar una representación equitativa de la población millennials. La muestra utilizada para este estudio constó de 384 personas, a quienes se les aplicó un cuestionario que incluía 42 enunciados. El instrumento utilizado para la variable consumo ecológico se dividió en tres dimensiones: experiencia de marca, personalidad de marca y lealtad de marca, con un total de 21 enunciados. Por otro lado, el instrumento empleado para la variable lealtad de marca se dividió en tres dimensiones: confianza, compromiso y lealtad, también con un total de 21 enunciados. Esta metodología garantizó una evaluación integral de las relaciones entre el consumo ecológico y la lealtad de marca en el contexto de la generación millennials. Los hallazgos de esta investigación estudio demuestran una fuerte y altamente significativa correlación (rho=0.707, p<0.001) entre el nivel de compromiso con el consumo ecológico y la fidelidad hacia la marca en la muestra estudiada. Estos hallazgos cuantitativos confirman que a medida que aumenta la preocupación por el consumo ecológico, también se incrementa la lealtad hacia la marca. Es importante destacar que esta relación se mantuvo consistente en toda la población estudiada, lo que respalda la generalización de estos resultados a una escala más amplia. En conjunto, estos datos cuantitativos enfatizan la importancia de incorporar prácticas de consumo ecológico en estrategias de marketing, ya que pueden efectivamente impulsar la fidelidad del cliente y están respaldadas por evidencia estadística sólida.Tesis de pregradoapplication/pdfspaUniversidad Católica San PabloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Consumo ecológicoLealtad de marcaConsumidores millennials de teléfonos móvileshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación del consumo ecológico con la lealtad de marca en los consumidores Millennials de teléfonos móviles Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UCSP-Institucionalinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPSUNEDULicenciado en Administración de NegociosUniversidad Católica San Pablo. Departamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo ProfesionalAdministración de NegociosEscuela Profesional Administración de Negocios72522551https://orcid.org/0000-0001-6030-678X43305443https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413066Salomon Valdivia, Miguel FernandoVelasquez Doig, Miguel EduardoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3fe901b-f806-4fa3-b5e0-6b52edbf8fb0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALPULLCHZ_RODRIGUEZ_ALE_REL.pdfPULLCHZ_RODRIGUEZ_ALE_REL.pdfapplication/pdf1806846https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d722e403-9dad-4f51-97b1-58f858432317/downloadcd0fd223be03340171b09e74128e1080MD52TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfapplication/pdf10449377https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f89844f0-1e6c-4bdd-8de1-631dfa9debc5/download334e239112ef728052a1e49b7d1e9a8dMD53AUTORIZACION.pdfAUTORIZACION.pdfapplication/pdf581317https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/99b41ada-92ff-4501-9403-d0dcff8c7861/download2604054cef4f9ff780a3251b0e144b0dMD54ACTA.pdfACTA.pdfapplication/pdf883573https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81d3882f-7831-4330-9daa-8752b69aa74e/download229d294e2f63ea192f6bce5ccc013c32MD55TEXTPULLCHZ_RODRIGUEZ_ALE_REL.pdf.txtPULLCHZ_RODRIGUEZ_ALE_REL.pdf.txtExtracted texttext/plain101395https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd62de56-3121-4420-8d9c-cd3dcaaeae54/download7d30c391a69b6a3d34d507bae96ae572MD56TURNITIN.pdf.txtTURNITIN.pdf.txtExtracted texttext/plain9137https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc2fbac0-0b3f-43af-b910-efdb67d23e8f/download27abcdfaa9e8215fc5f92e27043fe587MD58AUTORIZACION.pdf.txtAUTORIZACION.pdf.txtExtracted texttext/plain2041https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb35d7ea-5739-42cc-b2f5-b026e13f2607/download4394c41fc15ed5b88d277dfe8b2c93e9MD510ACTA.pdf.txtACTA.pdf.txtExtracted texttext/plain379https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6e8709aa-2333-4470-ba9c-a808e48d75fb/downloadad1dea1fa66c9f81cded25c7f9173859MD512THUMBNAILPULLCHZ_RODRIGUEZ_ALE_REL.pdf.jpgPULLCHZ_RODRIGUEZ_ALE_REL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3841https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7c50b67-842b-4fb5-b1bb-fc731d1ddba4/download828c13618840ee4be12cbc213acb3f38MD57TURNITIN.pdf.jpgTURNITIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4898https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b804869d-4eba-40e6-bcb2-fff5d9227904/download2480d426dfeb29082074e2b050c6913bMD59AUTORIZACION.pdf.jpgAUTORIZACION.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5891https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d60da50d-f867-4901-98bb-419e2222b81b/downloadbe37cbe36b82d366832ae6b4f002da7eMD511ACTA.pdf.jpgACTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5091https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fb2a4b54-e8bd-42e3-868c-36a1daa6e498/download63c780bf3203a964c1317b8d1c7c388fMD51320.500.12590/18161oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/181612024-05-15 09:09:47.817https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucsp.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Católica San Pablodspace@ucsp.edu.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 |
| score |
13.407357 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).