Validación de la escala de actitudes hacia los roles de género

Descripción del Articulo

En la siguiente investigación se muestran los resultados obtenidos del proceso de adaptación y validación de la escala de Actitudes hacia los roles de Género (EARG), la cual mide opiniones y creencias igualitarias o sexistas. En primer lugar se realizó una validación por jueces y se analizó la valid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuba Hurtado, Daniela Renata, San Martin Adrian, Catalina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:UCSP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/16332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12590/16332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Roles de género
Creencias
Validación
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la siguiente investigación se muestran los resultados obtenidos del proceso de adaptación y validación de la escala de Actitudes hacia los roles de Género (EARG), la cual mide opiniones y creencias igualitarias o sexistas. En primer lugar se realizó una validación por jueces y se analizó la validez de contenido, un ítem fue eliminado de la escala. Seguidamente se procedió a evaluar a 241 estudiantes universitarios de distintas carreras de una universidad privada de Arequipa, Perú. La confiabilidad fue calculada con el Coeficiente Alfa de Cronbach , obteniendo un resultado de 0.853. En el análisis de validez de constructo,. se halló una dimensión en la prueba. El resultado del proceso es una escala de 17 ítems (originalmente 20) que cumple con los criterios de validez y fiabilidad y puede ser usada en nuestra población.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).