Estrés laboral y motivación del logro en profesores de colegios particulares y nacionales de Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

Debido a las múltiples tareas laborales, los docentes están expuestos al estrés laboral lo que afectaría su motivación laboral y de logro, lo que a su vez influencia en su desempeño y en la calidad de su enseñanza. El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre estrés labor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Charaja Pacheco, Ana Graciela, Ramirez Mamani, Ana Lady Celia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:UCSP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/17911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12590/17911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Motivación laboral
Motivación de logro
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Debido a las múltiples tareas laborales, los docentes están expuestos al estrés laboral lo que afectaría su motivación laboral y de logro, lo que a su vez influencia en su desempeño y en la calidad de su enseñanza. El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre estrés laboral y el tipo de motivación predominante en profesores de colegios particulares y nacionales de Arequipa, siendo así el diseño no experimental y de tipo correlacional. Por otro lado, la técnica usada fue la encuesta, siendo los instrumentos una ficha sociodemográfica, el Cuestionario de Estrés Laboral OIT-OMS y el Cuestionario de Motivación Laboral de Steers R. y Braunstein D. Se evaluó a una muestra de 100 docentes de colegios públicos y 100 docentes de colegios privados, obteniéndose como resultado que existe una correlación significativa, negativa y baja entre motivación de logro y estrés laboral, es decir que a mayores niveles de motivación logro es menor el estrés laboral que se presenta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).