Efecto de las Técnicas de Estimulación Temprana en la Expresión Oral en los Niños de 03 Años de la Institucion Educativa Señor de Huanca. Arequipa, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación desarrolla el tema: “EFECTO DE LAS TÉCNICAS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS DE 03 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SEÑOR DE HUANCA. AREQUIPA, 2018; presenta como variables de estudio: Programa de Estimulación, como variable independient...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9023 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9023 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estimulación temprana expresión oral técnicas de estimulación |
Sumario: | El presente trabajo de investigación desarrolla el tema: “EFECTO DE LAS TÉCNICAS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS DE 03 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SEÑOR DE HUANCA. AREQUIPA, 2018; presenta como variables de estudio: Programa de Estimulación, como variable independiente y el desarrollo de expresión oral como variable dependiente. Se desarrolló en 15 niños de 3 años. Los principales resultados demostraron que: La mayoría de los niños de tres años de la Institución Educativa Señor de Huanca, antes de aplicar el Programa de Estimulación Temprana los puntajes promedio son de 77% en el grupo de control y 79% en el grupo experimental, los niños que presentan algún nivel de retraso en la expresión oral; esto es en la pronunciación de los fonemas; expresión de palabras, repetición de frases; expresión y comprensión oral, acciones de identificación e interacción. Después de la aplicación del Programa Experimental la mayoría de los niños mejora su expresión oral, con un puntaje promedio de 87% de niños que se encuentra en un nivel normal. Así, la aplicación de técnicas de estimulación temprana ha tenido un efecto positivo ya que en casi la totalidad mejoraron su expresión oral. Se acepta la hipótesis de investigación por cuanto los resultados de la prueba t student valorizada en 0,00231 < a 0,05. Palabras claves: Estimulación temprana, expresión oral, técnicas de estimulación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).