IMAGEN DE MARCA DE LA BOTICA“YANETH” EN LA POBLACIÓN DE BOLOGNESI. AREQUIPA, 2012
Descripción del Articulo
La elaboración del presente trabajo de tesis se inició con la formulación del siguiente enunciado del problema: PERCEPCIÓN DE LA IMAGEN DE MARCA DE LA BOTICA “YANETH”, EN LA POBLACIÓN DE BOLOGNESI. AREQUIPA, 2012. Dentro de los objetivos planteados, en primer término se consideró determinar el nivel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2001 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4242 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4242 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | MARCA - POSICIONAMIENTO |
| id |
UCSM_ef698b9f9963e3b8aeb3c69be2e273cb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4242 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
IMAGEN DE MARCA DE LA BOTICA“YANETH” EN LA POBLACIÓN DE BOLOGNESI. AREQUIPA, 2012 |
| title |
IMAGEN DE MARCA DE LA BOTICA“YANETH” EN LA POBLACIÓN DE BOLOGNESI. AREQUIPA, 2012 |
| spellingShingle |
IMAGEN DE MARCA DE LA BOTICA“YANETH” EN LA POBLACIÓN DE BOLOGNESI. AREQUIPA, 2012 GÓMEZ ÁLVAREZ, JELKA DEL PILAR MARCA - POSICIONAMIENTO |
| title_short |
IMAGEN DE MARCA DE LA BOTICA“YANETH” EN LA POBLACIÓN DE BOLOGNESI. AREQUIPA, 2012 |
| title_full |
IMAGEN DE MARCA DE LA BOTICA“YANETH” EN LA POBLACIÓN DE BOLOGNESI. AREQUIPA, 2012 |
| title_fullStr |
IMAGEN DE MARCA DE LA BOTICA“YANETH” EN LA POBLACIÓN DE BOLOGNESI. AREQUIPA, 2012 |
| title_full_unstemmed |
IMAGEN DE MARCA DE LA BOTICA“YANETH” EN LA POBLACIÓN DE BOLOGNESI. AREQUIPA, 2012 |
| title_sort |
IMAGEN DE MARCA DE LA BOTICA“YANETH” EN LA POBLACIÓN DE BOLOGNESI. AREQUIPA, 2012 |
| author |
GÓMEZ ÁLVAREZ, JELKA DEL PILAR |
| author_facet |
GÓMEZ ÁLVAREZ, JELKA DEL PILAR |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
GÓMEZ ÁLVAREZ, JELKA DEL PILAR |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
MARCA - POSICIONAMIENTO |
| topic |
MARCA - POSICIONAMIENTO |
| description |
La elaboración del presente trabajo de tesis se inició con la formulación del siguiente enunciado del problema: PERCEPCIÓN DE LA IMAGEN DE MARCA DE LA BOTICA “YANETH”, EN LA POBLACIÓN DE BOLOGNESI. AREQUIPA, 2012. Dentro de los objetivos planteados, en primer término se consideró determinar el nivel de posicionamiento que tiene la marca Botica“ Yaneth” entre la población de Bolognesi, luego, precisar la imagen funcional que perciben los pobladores de Bolognesi acerca de esta marca, identificar cuál es la imagen afectiva proyectada por esta marca y conocer su reputación en la población de Bolognesi. El trabajo de campo de este estudio cuantitativo se realizó en la urbanización Bolognesi, ubicada en el Distrito de Cayma, Provincia y Departamento de Arequipa. El universo estuvo constituido por 74.776 habitantes y la muestra fue probabilística, aplicada al azar simple a 380 personas. Aplicando la técnica de la encuesta se obtuvieron resultados que fueron tabulados, ordenados, y trasladados a 17 cuadros y gráficas estadísticos, posteriormente analizados e interpretados, lo que nos llevó a concluir que La Botica “Yaneth” se ha posicionado con la imagen de buena atención, y en segunda instancia por la garantía que ofrece en sus productos. Asimismo, presenta una imagen funcional relevante por la percepción adecuada sobre la calidad de sus servicios, la 7 personalidad de marca y la mejor oferta de precios. Sobre su imagen afectiva, la marca Botica “Yaneth” presenta aspectos positivos en cuanto a la confianza que despierta en sus clientes, así como la calidez de atención y la indiferencia frente al status que puedan otorgar las farmacias grandes, pero hay una debilidad en la percepción que despierta al compararla en cuanto a la categoría de estas farmacias. Por otro lado, su tiene problemas en cuanto su compromiso con la comunidad caymeña, pero está ubicada como una de las mejores del sector y con una imagen de marca consolidada entre su mercado. Finalmente, se formularon las sugerencias, y se alcanzó el anexo respectivo. |
| publishDate |
2001 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2001-08-13T21:01:35Z 2016-06-22T20:09:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-22T20:09:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2001-08-13 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4242 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4242 |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
UCSM |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4242/3/47.1006.CS.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4242/4/47.1006.CS.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4242/1/47.1006.CS.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4242/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9aac2536925aa908448c027823ca8611 5d9f8c2079f33f3c84d54f171ffe1720 18fce16d7e8e15ef4813d84c3d54ca0a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1852135734404710400 |
| spelling |
GÓMEZ ÁLVAREZ, JELKA DEL PILAR2001-08-13T21:01:35Z2016-06-22T20:09:46Z2016-06-22T20:09:46Z2001-08-13https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4242La elaboración del presente trabajo de tesis se inició con la formulación del siguiente enunciado del problema: PERCEPCIÓN DE LA IMAGEN DE MARCA DE LA BOTICA “YANETH”, EN LA POBLACIÓN DE BOLOGNESI. AREQUIPA, 2012. Dentro de los objetivos planteados, en primer término se consideró determinar el nivel de posicionamiento que tiene la marca Botica“ Yaneth” entre la población de Bolognesi, luego, precisar la imagen funcional que perciben los pobladores de Bolognesi acerca de esta marca, identificar cuál es la imagen afectiva proyectada por esta marca y conocer su reputación en la población de Bolognesi. El trabajo de campo de este estudio cuantitativo se realizó en la urbanización Bolognesi, ubicada en el Distrito de Cayma, Provincia y Departamento de Arequipa. El universo estuvo constituido por 74.776 habitantes y la muestra fue probabilística, aplicada al azar simple a 380 personas. Aplicando la técnica de la encuesta se obtuvieron resultados que fueron tabulados, ordenados, y trasladados a 17 cuadros y gráficas estadísticos, posteriormente analizados e interpretados, lo que nos llevó a concluir que La Botica “Yaneth” se ha posicionado con la imagen de buena atención, y en segunda instancia por la garantía que ofrece en sus productos. Asimismo, presenta una imagen funcional relevante por la percepción adecuada sobre la calidad de sus servicios, la 7 personalidad de marca y la mejor oferta de precios. Sobre su imagen afectiva, la marca Botica “Yaneth” presenta aspectos positivos en cuanto a la confianza que despierta en sus clientes, así como la calidez de atención y la indiferencia frente al status que puedan otorgar las farmacias grandes, pero hay una debilidad en la percepción que despierta al compararla en cuanto a la categoría de estas farmacias. Por otro lado, su tiene problemas en cuanto su compromiso con la comunidad caymeña, pero está ubicada como una de las mejores del sector y con una imagen de marca consolidada entre su mercado. Finalmente, se formularon las sugerencias, y se alcanzó el anexo respectivo.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMMARCA - POSICIONAMIENTOIMAGEN DE MARCA DE LA BOTICA“YANETH” EN LA POBLACIÓN DE BOLOGNESI. AREQUIPA, 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT47.1006.CS.pdf.txt47.1006.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain133268https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4242/3/47.1006.CS.pdf.txt9aac2536925aa908448c027823ca8611MD53THUMBNAIL47.1006.CS.pdf.jpg47.1006.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10983https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4242/4/47.1006.CS.pdf.jpg5d9f8c2079f33f3c84d54f171ffe1720MD54ORIGINAL47.1006.CS.pdfapplication/pdf1833558https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4242/1/47.1006.CS.pdf18fce16d7e8e15ef4813d84c3d54ca0aMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4242/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/4242oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/42422023-01-17 12:50:04.223Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
12.858393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).