Optimización del Tiempo de Atención de las Reservas en Almacenes Mejorando el Proceso de Recepción de Materiales, Southern Perú Copper Corporation-Cuajone

Descripción del Articulo

La presente tesis evalúa el excesivo retraso de atención de las reservas a los usuarios de la Unidad Minera Cuajone, que ha venido ocasionando diversos inconvenientes. Dicha evaluación se realiza mediante la utilización de reportes del Área de Recibo y Despacho, y de datos recolectados del personal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Zela, Jeannine Margarett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6643
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de recepción de materiales
Proceso de despacho de materiales
Southern Perú Cooper Corporatio
Descripción
Sumario:La presente tesis evalúa el excesivo retraso de atención de las reservas a los usuarios de la Unidad Minera Cuajone, que ha venido ocasionando diversos inconvenientes. Dicha evaluación se realiza mediante la utilización de reportes del Área de Recibo y Despacho, y de datos recolectados del personal de Almacén. A su vez, hace énfasis en que al mejorar el proceso de recepción de materiales en almacén se logrará optimizar el tiempo de atención de las reservas. Para esto, se propone mejoras a dicho proceso, tales como un incremento de personal, la implementación del Waybill, un instructivo mejorado del proceso de recibo de materiales, y un nuevo instructivo de generación de reservas dirigido a las áreas encargadas de generar requisiciones. Las propuestas permiten mejorar el nivel de calidad de servicio en 17.45%, reducir el tiempo de procesamiento de recepción en SAP de 150 a 50 segundos, disminuir los días de atraso de atención de reservas en 19 días, por ende, incrementar la cantidad de ítems recibidos y despachados mensualmente. Al realizar una proyección para el período de un año de los ítems recibidos y despachados, teniendo en cuenta las mejoras planteadas, se observa una tendencia de crecimiento, por lo que resulta favorable. Palabras Clave: Proceso de recepción de materiales Proceso de despacho de materiales Southern Perú Cooper Corporation
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).