Optimización del Tiempo de Atención de las Reservas en Almacenes Mejorando el Proceso de Recepción de Materiales, Southern Perú Copper Corporation-Cuajone

Descripción del Articulo

La presente tesis evalúa el excesivo retraso de atención de las reservas a los usuarios de la Unidad Minera Cuajone, que ha venido ocasionando diversos inconvenientes. Dicha evaluación se realiza mediante la utilización de reportes del Área de Recibo y Despacho, y de datos recolectados del personal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Zela, Jeannine Margarett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6643
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de recepción de materiales
Proceso de despacho de materiales
Southern Perú Cooper Corporatio
id UCSM_e9a01cab0ad9d8df372bd39d070f9841
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6643
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv Optimización del Tiempo de Atención de las Reservas en Almacenes Mejorando el Proceso de Recepción de Materiales, Southern Perú Copper Corporation-Cuajone
title Optimización del Tiempo de Atención de las Reservas en Almacenes Mejorando el Proceso de Recepción de Materiales, Southern Perú Copper Corporation-Cuajone
spellingShingle Optimización del Tiempo de Atención de las Reservas en Almacenes Mejorando el Proceso de Recepción de Materiales, Southern Perú Copper Corporation-Cuajone
Ramos Zela, Jeannine Margarett
Proceso de recepción de materiales
Proceso de despacho de materiales
Southern Perú Cooper Corporatio
title_short Optimización del Tiempo de Atención de las Reservas en Almacenes Mejorando el Proceso de Recepción de Materiales, Southern Perú Copper Corporation-Cuajone
title_full Optimización del Tiempo de Atención de las Reservas en Almacenes Mejorando el Proceso de Recepción de Materiales, Southern Perú Copper Corporation-Cuajone
title_fullStr Optimización del Tiempo de Atención de las Reservas en Almacenes Mejorando el Proceso de Recepción de Materiales, Southern Perú Copper Corporation-Cuajone
title_full_unstemmed Optimización del Tiempo de Atención de las Reservas en Almacenes Mejorando el Proceso de Recepción de Materiales, Southern Perú Copper Corporation-Cuajone
title_sort Optimización del Tiempo de Atención de las Reservas en Almacenes Mejorando el Proceso de Recepción de Materiales, Southern Perú Copper Corporation-Cuajone
author Ramos Zela, Jeannine Margarett
author_facet Ramos Zela, Jeannine Margarett
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Zela, Jeannine Margarett
dc.subject.es.fl_str_mv Proceso de recepción de materiales
Proceso de despacho de materiales
Southern Perú Cooper Corporatio
topic Proceso de recepción de materiales
Proceso de despacho de materiales
Southern Perú Cooper Corporatio
description La presente tesis evalúa el excesivo retraso de atención de las reservas a los usuarios de la Unidad Minera Cuajone, que ha venido ocasionando diversos inconvenientes. Dicha evaluación se realiza mediante la utilización de reportes del Área de Recibo y Despacho, y de datos recolectados del personal de Almacén. A su vez, hace énfasis en que al mejorar el proceso de recepción de materiales en almacén se logrará optimizar el tiempo de atención de las reservas. Para esto, se propone mejoras a dicho proceso, tales como un incremento de personal, la implementación del Waybill, un instructivo mejorado del proceso de recibo de materiales, y un nuevo instructivo de generación de reservas dirigido a las áreas encargadas de generar requisiciones. Las propuestas permiten mejorar el nivel de calidad de servicio en 17.45%, reducir el tiempo de procesamiento de recepción en SAP de 150 a 50 segundos, disminuir los días de atraso de atención de reservas en 19 días, por ende, incrementar la cantidad de ítems recibidos y despachados mensualmente. Al realizar una proyección para el período de un año de los ítems recibidos y despachados, teniendo en cuenta las mejoras planteadas, se observa una tendencia de crecimiento, por lo que resulta favorable. Palabras Clave: Proceso de recepción de materiales Proceso de despacho de materiales Southern Perú Cooper Corporation
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-25T19:11:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-25T19:11:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-08-25
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6643
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6643
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6643/3/44.0533.II.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6643/4/44.0533.II.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6643/1/44.0533.II.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6643/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0fa6fcc26d1d284fc04d57f4371a9b18
797c3f0ad344b8573bf37c541b537db2
c62beae30d12c5512d5cebeaca6ddfaf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1847062554186088448
spelling Ramos Zela, Jeannine Margarett2017-08-25T19:11:40Z2017-08-25T19:11:40Z2017-08-25https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6643La presente tesis evalúa el excesivo retraso de atención de las reservas a los usuarios de la Unidad Minera Cuajone, que ha venido ocasionando diversos inconvenientes. Dicha evaluación se realiza mediante la utilización de reportes del Área de Recibo y Despacho, y de datos recolectados del personal de Almacén. A su vez, hace énfasis en que al mejorar el proceso de recepción de materiales en almacén se logrará optimizar el tiempo de atención de las reservas. Para esto, se propone mejoras a dicho proceso, tales como un incremento de personal, la implementación del Waybill, un instructivo mejorado del proceso de recibo de materiales, y un nuevo instructivo de generación de reservas dirigido a las áreas encargadas de generar requisiciones. Las propuestas permiten mejorar el nivel de calidad de servicio en 17.45%, reducir el tiempo de procesamiento de recepción en SAP de 150 a 50 segundos, disminuir los días de atraso de atención de reservas en 19 días, por ende, incrementar la cantidad de ítems recibidos y despachados mensualmente. Al realizar una proyección para el período de un año de los ítems recibidos y despachados, teniendo en cuenta las mejoras planteadas, se observa una tendencia de crecimiento, por lo que resulta favorable. Palabras Clave: Proceso de recepción de materiales Proceso de despacho de materiales Southern Perú Cooper CorporationspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMProceso de recepción de materialesProceso de despacho de materialesSouthern Perú Cooper CorporatioOptimización del Tiempo de Atención de las Reservas en Almacenes Mejorando el Proceso de Recepción de Materiales, Southern Perú Copper Corporation-Cuajoneinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT44.0533.II.pdf.txt44.0533.II.pdf.txtExtracted texttext/plain173881https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6643/3/44.0533.II.pdf.txt0fa6fcc26d1d284fc04d57f4371a9b18MD53THUMBNAIL44.0533.II.pdf.jpg44.0533.II.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10260https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6643/4/44.0533.II.pdf.jpg797c3f0ad344b8573bf37c541b537db2MD54ORIGINAL44.0533.II.pdf44.0533.II.pdfapplication/pdf8865851https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6643/1/44.0533.II.pdfc62beae30d12c5512d5cebeaca6ddfafMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6643/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/6643oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/66432023-01-17 12:47:13.859Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.085615
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).