Estudio de Mercado para la Comercialización de Alfalfa en Capsula y su Potencial Exportación al Mercado Japonés, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado estudio de mercado para la comercialización de alfalfa en capsula y su potencial exportación al mercado japonés, 2018 busca realizar el diagnostico de las condiciones de preparación y uso de la alfalfa en capsula, en este punto sabemos que para lograr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9498 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9498 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alfalfa Exportación Mercado Japonés |
id |
UCSM_e5654cac26755688be8be9be5b11a8d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9498 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estudio de Mercado para la Comercialización de Alfalfa en Capsula y su Potencial Exportación al Mercado Japonés, 2018 |
title |
Estudio de Mercado para la Comercialización de Alfalfa en Capsula y su Potencial Exportación al Mercado Japonés, 2018 |
spellingShingle |
Estudio de Mercado para la Comercialización de Alfalfa en Capsula y su Potencial Exportación al Mercado Japonés, 2018 Avendaño Cornejo, Jair André Alfalfa Exportación Mercado Japonés |
title_short |
Estudio de Mercado para la Comercialización de Alfalfa en Capsula y su Potencial Exportación al Mercado Japonés, 2018 |
title_full |
Estudio de Mercado para la Comercialización de Alfalfa en Capsula y su Potencial Exportación al Mercado Japonés, 2018 |
title_fullStr |
Estudio de Mercado para la Comercialización de Alfalfa en Capsula y su Potencial Exportación al Mercado Japonés, 2018 |
title_full_unstemmed |
Estudio de Mercado para la Comercialización de Alfalfa en Capsula y su Potencial Exportación al Mercado Japonés, 2018 |
title_sort |
Estudio de Mercado para la Comercialización de Alfalfa en Capsula y su Potencial Exportación al Mercado Japonés, 2018 |
author |
Avendaño Cornejo, Jair André |
author_facet |
Avendaño Cornejo, Jair André |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quintanilla Rodríguez, Martín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avendaño Cornejo, Jair André |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Alfalfa Exportación Mercado Japonés |
topic |
Alfalfa Exportación Mercado Japonés |
description |
El presente trabajo de investigación denominado estudio de mercado para la comercialización de alfalfa en capsula y su potencial exportación al mercado japonés, 2018 busca realizar el diagnostico de las condiciones de preparación y uso de la alfalfa en capsula, en este punto sabemos que para lograr la industrialización de esta planta que contiene gran cantidad de nutrientes, esta debe pasar por un proceso de producción en la que el resultado final es conseguir un producto que pueda ser envasado en cápsulas de gelatina con dimensiones exactas que permitan la facilidad en el trasporte y consumo de este producto. La ingesta de suplementos naturales va en aumento ya que además de mantener , prevenir y cuidar la salud no corren el riesgo de los efectos secundarios, otro objetivo es analizar las características que presenta el mercado japonés en tanto al consumo de la alfalfa, en este punto podemos decir que Japón se coloca en primer lugar como importador de productos orgánicos en Asia y tercero a nivel mundial., su autoabastecimiento de productos orgánicos es muy pobre, el consumidor japonés prefiere los suplementos vegetales por encima de los suplementos sintéticos y provenientes de animales, además Japón importa en su mayoría productos o alimentos orgánicos no procesados es por estas características que este mercado es ideal y la penetración del producto es por demás interesante. Según los resultados del análisis realizado en esta investigación se puede apreciar que en el rango de edad de 19 a 60 años las personas comienzan a consumir estos suplementos para mejorar su condición física y de salud otro dato resaltante es que las empresas en el Perú consideran la exportación como un proceso continuo y a largo plazo este dato nos da indicios que las empresas están conscientes de la importancia del mercado extranjero. El Perú es un país que se encuentra como uno de los principales productores de alfalfa debido a la geografía y clima que existe en su territorio la región que más resalta es Arequipa ya que existe en sus áreas de cultivo los mayores volúmenes de alfalfa, es por esto que se debe aprovechar esta planta dándole un valor agregado para la exportación al mercado japonés que se da atreves de brókers que permitan colocar el producto en lugares estratégicos que aseguren el éxito del mismo. Palabras clave : Alfalfa, Exportación, Mercado Japonés |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-04T19:47:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-04T19:47:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-04 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9498 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9498 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9498/1/40.1112.CE.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9498/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9498/3/40.1112.CE.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9498/4/40.1112.CE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
974f1f90049760cf8fa2769b488de97f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0ea75a293d52938be56e12d825ed9bf8 b44b988a50dea3600865dceb3a56e7f1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1843257400515100672 |
spelling |
Quintanilla Rodríguez, MartínAvendaño Cornejo, Jair André2019-10-04T19:47:12Z2019-10-04T19:47:12Z2019-10-04https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9498El presente trabajo de investigación denominado estudio de mercado para la comercialización de alfalfa en capsula y su potencial exportación al mercado japonés, 2018 busca realizar el diagnostico de las condiciones de preparación y uso de la alfalfa en capsula, en este punto sabemos que para lograr la industrialización de esta planta que contiene gran cantidad de nutrientes, esta debe pasar por un proceso de producción en la que el resultado final es conseguir un producto que pueda ser envasado en cápsulas de gelatina con dimensiones exactas que permitan la facilidad en el trasporte y consumo de este producto. La ingesta de suplementos naturales va en aumento ya que además de mantener , prevenir y cuidar la salud no corren el riesgo de los efectos secundarios, otro objetivo es analizar las características que presenta el mercado japonés en tanto al consumo de la alfalfa, en este punto podemos decir que Japón se coloca en primer lugar como importador de productos orgánicos en Asia y tercero a nivel mundial., su autoabastecimiento de productos orgánicos es muy pobre, el consumidor japonés prefiere los suplementos vegetales por encima de los suplementos sintéticos y provenientes de animales, además Japón importa en su mayoría productos o alimentos orgánicos no procesados es por estas características que este mercado es ideal y la penetración del producto es por demás interesante. Según los resultados del análisis realizado en esta investigación se puede apreciar que en el rango de edad de 19 a 60 años las personas comienzan a consumir estos suplementos para mejorar su condición física y de salud otro dato resaltante es que las empresas en el Perú consideran la exportación como un proceso continuo y a largo plazo este dato nos da indicios que las empresas están conscientes de la importancia del mercado extranjero. El Perú es un país que se encuentra como uno de los principales productores de alfalfa debido a la geografía y clima que existe en su territorio la región que más resalta es Arequipa ya que existe en sus áreas de cultivo los mayores volúmenes de alfalfa, es por esto que se debe aprovechar esta planta dándole un valor agregado para la exportación al mercado japonés que se da atreves de brókers que permitan colocar el producto en lugares estratégicos que aseguren el éxito del mismo. Palabras clave : Alfalfa, Exportación, Mercado JaponésTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMAlfalfaExportaciónMercado JaponésEstudio de Mercado para la Comercialización de Alfalfa en Capsula y su Potencial Exportación al Mercado Japonés, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero Comercial con especialidad en Negocios InternacionalesIngeniería ComercialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias Económico AdministrativasTítulo ProfesionalORIGINAL40.1112.CE.pdf40.1112.CE.pdfapplication/pdf4126751https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9498/1/40.1112.CE.pdf974f1f90049760cf8fa2769b488de97fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9498/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT40.1112.CE.pdf.txt40.1112.CE.pdf.txtExtracted texttext/plain212984https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9498/3/40.1112.CE.pdf.txt0ea75a293d52938be56e12d825ed9bf8MD53THUMBNAIL40.1112.CE.pdf.jpg40.1112.CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8842https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9498/4/40.1112.CE.pdf.jpgb44b988a50dea3600865dceb3a56e7f1MD5420.500.12920/9498oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/94982019-10-05 01:08:11.291Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).