Estudio de Mercado para la Comercialización de Alfalfa en Capsula y su Potencial Exportación al Mercado Japonés, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado estudio de mercado para la comercialización de alfalfa en capsula y su potencial exportación al mercado japonés, 2018 busca realizar el diagnostico de las condiciones de preparación y uso de la alfalfa en capsula, en este punto sabemos que para lograr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avendaño Cornejo, Jair André
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9498
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alfalfa
Exportación
Mercado Japonés
id UCSM_e5654cac26755688be8be9be5b11a8d8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9498
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio de Mercado para la Comercialización de Alfalfa en Capsula y su Potencial Exportación al Mercado Japonés, 2018
title Estudio de Mercado para la Comercialización de Alfalfa en Capsula y su Potencial Exportación al Mercado Japonés, 2018
spellingShingle Estudio de Mercado para la Comercialización de Alfalfa en Capsula y su Potencial Exportación al Mercado Japonés, 2018
Avendaño Cornejo, Jair André
Alfalfa
Exportación
Mercado Japonés
title_short Estudio de Mercado para la Comercialización de Alfalfa en Capsula y su Potencial Exportación al Mercado Japonés, 2018
title_full Estudio de Mercado para la Comercialización de Alfalfa en Capsula y su Potencial Exportación al Mercado Japonés, 2018
title_fullStr Estudio de Mercado para la Comercialización de Alfalfa en Capsula y su Potencial Exportación al Mercado Japonés, 2018
title_full_unstemmed Estudio de Mercado para la Comercialización de Alfalfa en Capsula y su Potencial Exportación al Mercado Japonés, 2018
title_sort Estudio de Mercado para la Comercialización de Alfalfa en Capsula y su Potencial Exportación al Mercado Japonés, 2018
author Avendaño Cornejo, Jair André
author_facet Avendaño Cornejo, Jair André
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quintanilla Rodríguez, Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Avendaño Cornejo, Jair André
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Alfalfa
Exportación
Mercado Japonés
topic Alfalfa
Exportación
Mercado Japonés
description El presente trabajo de investigación denominado estudio de mercado para la comercialización de alfalfa en capsula y su potencial exportación al mercado japonés, 2018 busca realizar el diagnostico de las condiciones de preparación y uso de la alfalfa en capsula, en este punto sabemos que para lograr la industrialización de esta planta que contiene gran cantidad de nutrientes, esta debe pasar por un proceso de producción en la que el resultado final es conseguir un producto que pueda ser envasado en cápsulas de gelatina con dimensiones exactas que permitan la facilidad en el trasporte y consumo de este producto. La ingesta de suplementos naturales va en aumento ya que además de mantener , prevenir y cuidar la salud no corren el riesgo de los efectos secundarios, otro objetivo es analizar las características que presenta el mercado japonés en tanto al consumo de la alfalfa, en este punto podemos decir que Japón se coloca en primer lugar como importador de productos orgánicos en Asia y tercero a nivel mundial., su autoabastecimiento de productos orgánicos es muy pobre, el consumidor japonés prefiere los suplementos vegetales por encima de los suplementos sintéticos y provenientes de animales, además Japón importa en su mayoría productos o alimentos orgánicos no procesados es por estas características que este mercado es ideal y la penetración del producto es por demás interesante. Según los resultados del análisis realizado en esta investigación se puede apreciar que en el rango de edad de 19 a 60 años las personas comienzan a consumir estos suplementos para mejorar su condición física y de salud otro dato resaltante es que las empresas en el Perú consideran la exportación como un proceso continuo y a largo plazo este dato nos da indicios que las empresas están conscientes de la importancia del mercado extranjero. El Perú es un país que se encuentra como uno de los principales productores de alfalfa debido a la geografía y clima que existe en su territorio la región que más resalta es Arequipa ya que existe en sus áreas de cultivo los mayores volúmenes de alfalfa, es por esto que se debe aprovechar esta planta dándole un valor agregado para la exportación al mercado japonés que se da atreves de brókers que permitan colocar el producto en lugares estratégicos que aseguren el éxito del mismo. Palabras clave : Alfalfa, Exportación, Mercado Japonés
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-04T19:47:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-04T19:47:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9498
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9498
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9498/1/40.1112.CE.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9498/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9498/3/40.1112.CE.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9498/4/40.1112.CE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 974f1f90049760cf8fa2769b488de97f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0ea75a293d52938be56e12d825ed9bf8
b44b988a50dea3600865dceb3a56e7f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257400515100672
spelling Quintanilla Rodríguez, MartínAvendaño Cornejo, Jair André2019-10-04T19:47:12Z2019-10-04T19:47:12Z2019-10-04https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9498El presente trabajo de investigación denominado estudio de mercado para la comercialización de alfalfa en capsula y su potencial exportación al mercado japonés, 2018 busca realizar el diagnostico de las condiciones de preparación y uso de la alfalfa en capsula, en este punto sabemos que para lograr la industrialización de esta planta que contiene gran cantidad de nutrientes, esta debe pasar por un proceso de producción en la que el resultado final es conseguir un producto que pueda ser envasado en cápsulas de gelatina con dimensiones exactas que permitan la facilidad en el trasporte y consumo de este producto. La ingesta de suplementos naturales va en aumento ya que además de mantener , prevenir y cuidar la salud no corren el riesgo de los efectos secundarios, otro objetivo es analizar las características que presenta el mercado japonés en tanto al consumo de la alfalfa, en este punto podemos decir que Japón se coloca en primer lugar como importador de productos orgánicos en Asia y tercero a nivel mundial., su autoabastecimiento de productos orgánicos es muy pobre, el consumidor japonés prefiere los suplementos vegetales por encima de los suplementos sintéticos y provenientes de animales, además Japón importa en su mayoría productos o alimentos orgánicos no procesados es por estas características que este mercado es ideal y la penetración del producto es por demás interesante. Según los resultados del análisis realizado en esta investigación se puede apreciar que en el rango de edad de 19 a 60 años las personas comienzan a consumir estos suplementos para mejorar su condición física y de salud otro dato resaltante es que las empresas en el Perú consideran la exportación como un proceso continuo y a largo plazo este dato nos da indicios que las empresas están conscientes de la importancia del mercado extranjero. El Perú es un país que se encuentra como uno de los principales productores de alfalfa debido a la geografía y clima que existe en su territorio la región que más resalta es Arequipa ya que existe en sus áreas de cultivo los mayores volúmenes de alfalfa, es por esto que se debe aprovechar esta planta dándole un valor agregado para la exportación al mercado japonés que se da atreves de brókers que permitan colocar el producto en lugares estratégicos que aseguren el éxito del mismo. Palabras clave : Alfalfa, Exportación, Mercado JaponésTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMAlfalfaExportaciónMercado JaponésEstudio de Mercado para la Comercialización de Alfalfa en Capsula y su Potencial Exportación al Mercado Japonés, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero Comercial con especialidad en Negocios InternacionalesIngeniería ComercialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias Económico AdministrativasTítulo ProfesionalORIGINAL40.1112.CE.pdf40.1112.CE.pdfapplication/pdf4126751https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9498/1/40.1112.CE.pdf974f1f90049760cf8fa2769b488de97fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9498/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT40.1112.CE.pdf.txt40.1112.CE.pdf.txtExtracted texttext/plain212984https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9498/3/40.1112.CE.pdf.txt0ea75a293d52938be56e12d825ed9bf8MD53THUMBNAIL40.1112.CE.pdf.jpg40.1112.CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8842https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9498/4/40.1112.CE.pdf.jpgb44b988a50dea3600865dceb3a56e7f1MD5420.500.12920/9498oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/94982019-10-05 01:08:11.291Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).