Influencia del compromiso religioso en el significado de la vida de estudiantes de 5to de Secundaria de la I.E.P. Víctor García Hoz, Arequipa 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación analiza la influencia del Compromiso Religioso en el Sentido de la Vida en 100 estudiantes de 15 y 16 años, varones y mujeres de 5to de Secundaria del Colegio Anglo Americano Hispano Víctor García Hoz de Arequipa – Perú. Para la variable Independiente se utilizó como instru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Fuentes, María Elisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6048
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso Religioso
Significado de la vida
Descripción
Sumario:La presente investigación analiza la influencia del Compromiso Religioso en el Sentido de la Vida en 100 estudiantes de 15 y 16 años, varones y mujeres de 5to de Secundaria del Colegio Anglo Americano Hispano Víctor García Hoz de Arequipa – Perú. Para la variable Independiente se utilizó como instrumento el Religious Conmitent Inventory, RCI -1 Worthington, E. L., Jr., Wade, N. G., Hight, T. L., Ripley, J. S., McCullough, M. E., Berry, J. W., Schmitt, M. M., Berry, J. T., Bursley, K. H., & O’Conner, L. (2003). y para medir la Variable Dependiente se utilizó el Meaning of Life Cuestionarie de Michael Steger And José L. Zaccagni Minnesota (2005). Al analizar la influencia de la variable 1 sobre la variable 2, Los resultados muestran el 35.8% de los alumnos tiene un significado de vida regular, asimismo un nivel de compromiso religioso medio. Mientras que el 1.1 % de los alumnos que tienen un compromiso religioso alto muestran un buen significado de la vida. Por lo tanto podemos afirmar que la hipótesis se confirma en la presente investigación con un porcentaje mínimo pero se necesita realizar una investigación más amplia para poder generalizar los resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).