Nivel de conocimiento y actitud sobre el Síndrome de Down durante la atención odontológica en los estudiantes del VIII y X semestre de la Facultad de Odontología de la Universidad Católica de Santa María en el año 2021
Descripción del Articulo
        Esta investigación tiene como objetivo comparar el nivel de conocimiento y actitudes de los estudiantes del VIII y X semestre, sobre la atención odontológica de personas con Síndrome de Down. Se realizó un trabajo de investigación cuantitativo, no experimental, de corte transversal de comparación. L...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Católica de Santa María | 
| Repositorio: | UCSM-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12039 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12039 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Conocimiento Actitudes Síndrome down Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14  | 
| Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo comparar el nivel de conocimiento y actitudes de los estudiantes del VIII y X semestre, sobre la atención odontológica de personas con Síndrome de Down. Se realizó un trabajo de investigación cuantitativo, no experimental, de corte transversal de comparación. La población de estudio comprendió a 190 estudiantes del VIII y X semestre de la facultad de odontología de la UCSM - 2021. Para la estadística inferencial se aplicó la prueba de chi cuadrado con un nivel de significancia del 5%. Los resultados mostraron que el 41,6% de los estudiantes del VIII Semestre presentaron buen nivel de conocimiento sobre el Síndrome de Down, seguido del 29,5% de estudiantes con conocimiento regular, mientras que el 28,9% tuvieron conocimiento deficiente. Con respecto la actitud el 53.2% presentaron actitud regular, seguido del 45.2% con buena actitud, mientras que sólo el 1.6% presentaron actitud negativa. Los estudiantes del X Semestre presentaron en un 62,1%, un buen nivel de conocimiento sobre el Síndrome de Down, seguido del 25,3% de estudiantes con conocimiento regular, mientras que el 12,6% tuvieron conocimiento deficiente. En cuanto a la actitud de estudiantes de X semestre el 63.2% tuvieron actitud regular, 34,7 con buena actitud y sólo el 2.1% actitud negativa. Después de aplicar la Prueba de Chi Cuadrado se determinó que los conocimientos y actitudes de los estudiantes del VIII y X semestre sobre la atención odontológica de personas con Síndrome de Down presentó diferencia estadística significativa (P<0.05), Dados estos resultados se acepta la hipótesis alterna ya que se comprobó que el grado de nivel de conocimientos de y actitudes frente a pacientes con Síndrome de Down en la práctica odontológica presenta diferencia estadística significativa en los estudiantes del VIII y X semestre de la Facultad de Odontología de la UCSM. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).