Notoriedad de marca del instituto peruano del deporte, percibida por los deportistas de competencia, Arequipa 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado “Notoriedad de Marca del Instituto Peruano del Deporte, percibido por los deportistas de competencia, Arequipa 2019”, se realizó con el objetivo de analizar la Notoriedad de la Marca Corporativa del Instituto Peruano del Deporte, en base al Nivel de Notoriedad y haciendo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9780 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9780 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Notoriedad de Marca Imagen de Marca Nivel de la Notoriedad Calidad de la Notoriedad |
id |
UCSM_e0656e6735dfbfdeefabcd3f0d2aaf01 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9780 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Notoriedad de marca del instituto peruano del deporte, percibida por los deportistas de competencia, Arequipa 2019 |
title |
Notoriedad de marca del instituto peruano del deporte, percibida por los deportistas de competencia, Arequipa 2019 |
spellingShingle |
Notoriedad de marca del instituto peruano del deporte, percibida por los deportistas de competencia, Arequipa 2019 Chuctaya Castro, Gaudy Lorena Notoriedad de Marca Imagen de Marca Nivel de la Notoriedad Calidad de la Notoriedad |
title_short |
Notoriedad de marca del instituto peruano del deporte, percibida por los deportistas de competencia, Arequipa 2019 |
title_full |
Notoriedad de marca del instituto peruano del deporte, percibida por los deportistas de competencia, Arequipa 2019 |
title_fullStr |
Notoriedad de marca del instituto peruano del deporte, percibida por los deportistas de competencia, Arequipa 2019 |
title_full_unstemmed |
Notoriedad de marca del instituto peruano del deporte, percibida por los deportistas de competencia, Arequipa 2019 |
title_sort |
Notoriedad de marca del instituto peruano del deporte, percibida por los deportistas de competencia, Arequipa 2019 |
author |
Chuctaya Castro, Gaudy Lorena |
author_facet |
Chuctaya Castro, Gaudy Lorena |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes Carpio, Nicolás |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chuctaya Castro, Gaudy Lorena |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Notoriedad de Marca Imagen de Marca Nivel de la Notoriedad Calidad de la Notoriedad |
topic |
Notoriedad de Marca Imagen de Marca Nivel de la Notoriedad Calidad de la Notoriedad |
description |
El presente trabajo titulado “Notoriedad de Marca del Instituto Peruano del Deporte, percibido por los deportistas de competencia, Arequipa 2019”, se realizó con el objetivo de analizar la Notoriedad de la Marca Corporativa del Instituto Peruano del Deporte, en base al Nivel de Notoriedad y haciendo referencia al grado de conocimiento que comprende: Notoriedad Relevante, Notoriedad Básica y No Notoriedad. Además, se analizará la Calidad de la Notoriedad que está vinculada a la Amplitud y Profundidad del conocimiento. De acuerdo a los lineamientos del método científico se empleó como técnica la encuesta, y como instrumento de recolección de datos, el cuestionario. El universo estuvo conformado por los deportistas de competencia de la ciudad de Arequipa los cuales se dividen en: Deportistas de Competencia de Alto Nivel, Deportistas Calificados, Deportistas de Proyección y Deportistas Afiliados a una federación deportiva. Los resultados de la investigación se exhiben en 18 cuadros estadísticos con sus respectivos gráficos, los cuales están debidamente interpretados y analizados. De los resultados, obtuvimos que: El IPD es una marca que “existe” en la mente de los deportistas de competencia, es decir es Notoria. Así mismo se analizó la percepción que tenían los deportistas de competencia en cada indicador de notoriedad de marca, los resultados no son favorables. El nivel de notoriedad que perciben los deportistas de competencia en general es un nivel de notoriedad “básico”, este es el nivel mínimo del conocimiento, la marca está ubicada en la delgada línea de ser notoria o no serlo. Además, se determinó que la calidad de la Notoriedad en cuanto a la amplitud de conocimiento es “estrecha” (mala) y en profundidad de conocimiento es “superficial” (mala). Palabras Claves: Notoriedad de Marca, Imagen de Marca, Nivel de la Notoriedad, Calidad de la Notoriedad |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-02T16:24:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-02T16:24:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-02 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9780 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9780 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9780/3/51.1131.CS.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9780/4/51.1131.CS.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9780/1/51.1131.CS.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9780/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
327c81bd8e7542cff83fa6f99b516359 5d0273ad466bfb25a72b9618377d6862 195645a7e30e2aa7fe1f3862a1a10266 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1843257843790118912 |
spelling |
Paredes Carpio, NicolásChuctaya Castro, Gaudy Lorena2020-01-02T16:24:17Z2020-01-02T16:24:17Z2020-01-02https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9780El presente trabajo titulado “Notoriedad de Marca del Instituto Peruano del Deporte, percibido por los deportistas de competencia, Arequipa 2019”, se realizó con el objetivo de analizar la Notoriedad de la Marca Corporativa del Instituto Peruano del Deporte, en base al Nivel de Notoriedad y haciendo referencia al grado de conocimiento que comprende: Notoriedad Relevante, Notoriedad Básica y No Notoriedad. Además, se analizará la Calidad de la Notoriedad que está vinculada a la Amplitud y Profundidad del conocimiento. De acuerdo a los lineamientos del método científico se empleó como técnica la encuesta, y como instrumento de recolección de datos, el cuestionario. El universo estuvo conformado por los deportistas de competencia de la ciudad de Arequipa los cuales se dividen en: Deportistas de Competencia de Alto Nivel, Deportistas Calificados, Deportistas de Proyección y Deportistas Afiliados a una federación deportiva. Los resultados de la investigación se exhiben en 18 cuadros estadísticos con sus respectivos gráficos, los cuales están debidamente interpretados y analizados. De los resultados, obtuvimos que: El IPD es una marca que “existe” en la mente de los deportistas de competencia, es decir es Notoria. Así mismo se analizó la percepción que tenían los deportistas de competencia en cada indicador de notoriedad de marca, los resultados no son favorables. El nivel de notoriedad que perciben los deportistas de competencia en general es un nivel de notoriedad “básico”, este es el nivel mínimo del conocimiento, la marca está ubicada en la delgada línea de ser notoria o no serlo. Además, se determinó que la calidad de la Notoriedad en cuanto a la amplitud de conocimiento es “estrecha” (mala) y en profundidad de conocimiento es “superficial” (mala). Palabras Claves: Notoriedad de Marca, Imagen de Marca, Nivel de la Notoriedad, Calidad de la NotoriedadTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMNotoriedad de MarcaImagen de MarcaNivel de la NotoriedadCalidad de la NotoriedadNotoriedad de marca del instituto peruano del deporte, percibida por los deportistas de competencia, Arequipa 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Comunicación Social con mención en Marketing ComunicacionalComunicación SocialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias y Tecnologías, Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalTEXT51.1131.CS.pdf.txt51.1131.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain119505https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9780/3/51.1131.CS.pdf.txt327c81bd8e7542cff83fa6f99b516359MD53THUMBNAIL51.1131.CS.pdf.jpg51.1131.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9833https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9780/4/51.1131.CS.pdf.jpg5d0273ad466bfb25a72b9618377d6862MD54ORIGINAL51.1131.CS.pdf51.1131.CS.pdfapplication/pdf2565537https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9780/1/51.1131.CS.pdf195645a7e30e2aa7fe1f3862a1a10266MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9780/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/9780oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/97802020-01-04 00:58:37.83Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
12.650643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).