Diferencias en la inteligencia emocional en pacientes con trastorno bipolar y con trastorno límite de la personalidad. Servicio de Psiquiatria del Hospital Goyeneche, Arequipa 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio busca establecer diferencias en la inteligencia emocional en pacientes con trastorno bipolar y con trastorno límite de la personalidad. Servicio de Psiquiatría del Hospital Goyeneche, Arequipa 2021. Se entrevistará un grupo de pacientes que acudan al servicio de psiquiatría con l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcón Guzmán, Claudia Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11008
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Trastorno bipolar
Trastorno límite de la personalidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.24
Descripción
Sumario:El presente estudio busca establecer diferencias en la inteligencia emocional en pacientes con trastorno bipolar y con trastorno límite de la personalidad. Servicio de Psiquiatría del Hospital Goyeneche, Arequipa 2021. Se entrevistará un grupo de pacientes que acudan al servicio de psiquiatría con las patologías de trastorno bipolar (F31) y con trastorno límite de la personalidad (F60.3) y un grupo control sin estos trastornos, y se aplicará en ambos el inventario de inteligencia emocional de BarOn ICE. Se realizará análisis de datos con prueba de independencia chi cuadrado para grupos independientes con nivel de significancia 0.05. La relación de los componentes de la inteligencia emocional entre los grupos mediante análisis de varianza (ANOVA) de una vía, con comparación post-hoc de Tukey. Los resultados de la presente investigación permitirán establecer en qué grupo de pacientes con dos trastornos relevantes se tiene una mejor inteligencia emocional y sus componentes, lo que permitirá una intervención educativa para un mejor funcionamiento social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).