Optimización del proceso de despacho de hormigón en una empresa privada concretera del Sur

Descripción del Articulo

Al revisar y evaluar los procesos de programación y despacho (atención al cliente) se pudo observar que la labor de atención al cliente se venía desarrollando de una manera tradicional, es decir, de manera manual en la que el cliente después de recibir la confirmación de su despacho ya sea telefónic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintana Gutiérrez, Elar Jean-Carlo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12309
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Optimización de procesos de despacho
Documento de requerimientos
Metodología BPM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UCSM_da2953a04377f54cccc50d01094f62c2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12309
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Optimización del proceso de despacho de hormigón en una empresa privada concretera del Sur
title Optimización del proceso de despacho de hormigón en una empresa privada concretera del Sur
spellingShingle Optimización del proceso de despacho de hormigón en una empresa privada concretera del Sur
Quintana Gutiérrez, Elar Jean-Carlo
Optimización de procesos de despacho
Documento de requerimientos
Metodología BPM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Optimización del proceso de despacho de hormigón en una empresa privada concretera del Sur
title_full Optimización del proceso de despacho de hormigón en una empresa privada concretera del Sur
title_fullStr Optimización del proceso de despacho de hormigón en una empresa privada concretera del Sur
title_full_unstemmed Optimización del proceso de despacho de hormigón en una empresa privada concretera del Sur
title_sort Optimización del proceso de despacho de hormigón en una empresa privada concretera del Sur
author Quintana Gutiérrez, Elar Jean-Carlo
author_facet Quintana Gutiérrez, Elar Jean-Carlo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Valdez, Oscar Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Quintana Gutiérrez, Elar Jean-Carlo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Optimización de procesos de despacho
Documento de requerimientos
Metodología BPM
topic Optimización de procesos de despacho
Documento de requerimientos
Metodología BPM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description Al revisar y evaluar los procesos de programación y despacho (atención al cliente) se pudo observar que la labor de atención al cliente se venía desarrollando de una manera tradicional, es decir, de manera manual en la que el cliente después de recibir la confirmación de su despacho ya sea telefónicamente, por correo o por WhatsApp, necesitaba saber el estado de las unidades con las que se atendería su despacho. Es por ello que raíz de esta necesidad el cliente se comunicaba directamente con la persona que cerró la venta del concreto (comercial), y este a su vez con las distintas áreas de la empresa involucradas en el proceso de atención al cliente (despacho), es decir, producción y despachos, de manera que para saber la ubicación y estado de un mixer se hacían distintas llamadas entre las áreas involucradas generando bastante desorden y agotamiento del personal y una pésima percepción en lo que respecta a satisfacción al cliente. A consecuencia de ello se observó que se tenía una oportunidad de mejora bastante atractiva a fin de disminuir los tiempos de comunicación entre los distintos clientes con la empresa y poder saber ellos de manera inmediata cuál era el estado de los mixeres solicitados y a la par, disminuir o eliminar los tiempos de comunicación entre las áreas para poder asignar ese tiempo empleado a otras gestiones y mejoras de sus respectivas áreas y aumentar la satisfacción al cliente. La presente tesis tiene como objetivo optimizar el proceso de despacho o atención al cliente mediante la generación de un sistema web y aplicación entregando a la empresa contratista el documento de requerimientos que ayuden a cumplir dicho objetivo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-20T17:04:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-20T17:04:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-29
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12309
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12309
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12309/1/71.0685.IS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12309/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12309/3/71.0685.IS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12309/4/71.0685.IS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 09f380e44e23a4095278cf59332c6c5a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c629096788203e2a7993bb6b8699e36a
333305f11c1ab7117da469e664cb6108
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1847062439040909312
spelling Ramírez Valdez, Oscar AlbertoQuintana Gutiérrez, Elar Jean-Carlo2023-01-20T17:04:21Z2023-01-20T17:04:21Z2022-12-29https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12309Al revisar y evaluar los procesos de programación y despacho (atención al cliente) se pudo observar que la labor de atención al cliente se venía desarrollando de una manera tradicional, es decir, de manera manual en la que el cliente después de recibir la confirmación de su despacho ya sea telefónicamente, por correo o por WhatsApp, necesitaba saber el estado de las unidades con las que se atendería su despacho. Es por ello que raíz de esta necesidad el cliente se comunicaba directamente con la persona que cerró la venta del concreto (comercial), y este a su vez con las distintas áreas de la empresa involucradas en el proceso de atención al cliente (despacho), es decir, producción y despachos, de manera que para saber la ubicación y estado de un mixer se hacían distintas llamadas entre las áreas involucradas generando bastante desorden y agotamiento del personal y una pésima percepción en lo que respecta a satisfacción al cliente. A consecuencia de ello se observó que se tenía una oportunidad de mejora bastante atractiva a fin de disminuir los tiempos de comunicación entre los distintos clientes con la empresa y poder saber ellos de manera inmediata cuál era el estado de los mixeres solicitados y a la par, disminuir o eliminar los tiempos de comunicación entre las áreas para poder asignar ese tiempo empleado a otras gestiones y mejoras de sus respectivas áreas y aumentar la satisfacción al cliente. La presente tesis tiene como objetivo optimizar el proceso de despacho o atención al cliente mediante la generación de un sistema web y aplicación entregando a la empresa contratista el documento de requerimientos que ayuden a cumplir dicho objetivo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMOptimización de procesos de despachoDocumento de requerimientosMetodología BPMhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Optimización del proceso de despacho de hormigón en una empresa privada concretera del Surinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas con Especialidad en Sistemas de InformaciónIngeniería de SistemasUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y FormalesTítulo Profesional449932220000-0001-8173-658629687216https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612076Calderón Ruiz, Guillermo EnriqueMartinez Muñoz, Jorge LuisRamirez Valdez, Oscar AlbertoORIGINAL71.0685.IS.pdf71.0685.IS.pdfapplication/pdf5108657https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12309/1/71.0685.IS.pdf09f380e44e23a4095278cf59332c6c5aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12309/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT71.0685.IS.pdf.txt71.0685.IS.pdf.txtExtracted texttext/plain157925https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12309/3/71.0685.IS.pdf.txtc629096788203e2a7993bb6b8699e36aMD53THUMBNAIL71.0685.IS.pdf.jpg71.0685.IS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9745https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12309/4/71.0685.IS.pdf.jpg333305f11c1ab7117da469e664cb6108MD5420.500.12920/12309oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/123092023-01-24 14:55:38.961Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).