Optimización del proceso de despacho de hormigón en una empresa privada concretera del Sur
Descripción del Articulo
Al revisar y evaluar los procesos de programación y despacho (atención al cliente) se pudo observar que la labor de atención al cliente se venía desarrollando de una manera tradicional, es decir, de manera manual en la que el cliente después de recibir la confirmación de su despacho ya sea telefónic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12309 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12309 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Optimización de procesos de despacho Documento de requerimientos Metodología BPM https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| id |
UCSM_da2953a04377f54cccc50d01094f62c2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12309 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Optimización del proceso de despacho de hormigón en una empresa privada concretera del Sur |
| title |
Optimización del proceso de despacho de hormigón en una empresa privada concretera del Sur |
| spellingShingle |
Optimización del proceso de despacho de hormigón en una empresa privada concretera del Sur Quintana Gutiérrez, Elar Jean-Carlo Optimización de procesos de despacho Documento de requerimientos Metodología BPM https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| title_short |
Optimización del proceso de despacho de hormigón en una empresa privada concretera del Sur |
| title_full |
Optimización del proceso de despacho de hormigón en una empresa privada concretera del Sur |
| title_fullStr |
Optimización del proceso de despacho de hormigón en una empresa privada concretera del Sur |
| title_full_unstemmed |
Optimización del proceso de despacho de hormigón en una empresa privada concretera del Sur |
| title_sort |
Optimización del proceso de despacho de hormigón en una empresa privada concretera del Sur |
| author |
Quintana Gutiérrez, Elar Jean-Carlo |
| author_facet |
Quintana Gutiérrez, Elar Jean-Carlo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez Valdez, Oscar Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quintana Gutiérrez, Elar Jean-Carlo |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Optimización de procesos de despacho Documento de requerimientos Metodología BPM |
| topic |
Optimización de procesos de despacho Documento de requerimientos Metodología BPM https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| description |
Al revisar y evaluar los procesos de programación y despacho (atención al cliente) se pudo observar que la labor de atención al cliente se venía desarrollando de una manera tradicional, es decir, de manera manual en la que el cliente después de recibir la confirmación de su despacho ya sea telefónicamente, por correo o por WhatsApp, necesitaba saber el estado de las unidades con las que se atendería su despacho. Es por ello que raíz de esta necesidad el cliente se comunicaba directamente con la persona que cerró la venta del concreto (comercial), y este a su vez con las distintas áreas de la empresa involucradas en el proceso de atención al cliente (despacho), es decir, producción y despachos, de manera que para saber la ubicación y estado de un mixer se hacían distintas llamadas entre las áreas involucradas generando bastante desorden y agotamiento del personal y una pésima percepción en lo que respecta a satisfacción al cliente. A consecuencia de ello se observó que se tenía una oportunidad de mejora bastante atractiva a fin de disminuir los tiempos de comunicación entre los distintos clientes con la empresa y poder saber ellos de manera inmediata cuál era el estado de los mixeres solicitados y a la par, disminuir o eliminar los tiempos de comunicación entre las áreas para poder asignar ese tiempo empleado a otras gestiones y mejoras de sus respectivas áreas y aumentar la satisfacción al cliente. La presente tesis tiene como objetivo optimizar el proceso de despacho o atención al cliente mediante la generación de un sistema web y aplicación entregando a la empresa contratista el documento de requerimientos que ayuden a cumplir dicho objetivo. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-20T17:04:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-20T17:04:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-29 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12309 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12309 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12309/1/71.0685.IS.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12309/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12309/3/71.0685.IS.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12309/4/71.0685.IS.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
09f380e44e23a4095278cf59332c6c5a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c629096788203e2a7993bb6b8699e36a 333305f11c1ab7117da469e664cb6108 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1847062439040909312 |
| spelling |
Ramírez Valdez, Oscar AlbertoQuintana Gutiérrez, Elar Jean-Carlo2023-01-20T17:04:21Z2023-01-20T17:04:21Z2022-12-29https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12309Al revisar y evaluar los procesos de programación y despacho (atención al cliente) se pudo observar que la labor de atención al cliente se venía desarrollando de una manera tradicional, es decir, de manera manual en la que el cliente después de recibir la confirmación de su despacho ya sea telefónicamente, por correo o por WhatsApp, necesitaba saber el estado de las unidades con las que se atendería su despacho. Es por ello que raíz de esta necesidad el cliente se comunicaba directamente con la persona que cerró la venta del concreto (comercial), y este a su vez con las distintas áreas de la empresa involucradas en el proceso de atención al cliente (despacho), es decir, producción y despachos, de manera que para saber la ubicación y estado de un mixer se hacían distintas llamadas entre las áreas involucradas generando bastante desorden y agotamiento del personal y una pésima percepción en lo que respecta a satisfacción al cliente. A consecuencia de ello se observó que se tenía una oportunidad de mejora bastante atractiva a fin de disminuir los tiempos de comunicación entre los distintos clientes con la empresa y poder saber ellos de manera inmediata cuál era el estado de los mixeres solicitados y a la par, disminuir o eliminar los tiempos de comunicación entre las áreas para poder asignar ese tiempo empleado a otras gestiones y mejoras de sus respectivas áreas y aumentar la satisfacción al cliente. La presente tesis tiene como objetivo optimizar el proceso de despacho o atención al cliente mediante la generación de un sistema web y aplicación entregando a la empresa contratista el documento de requerimientos que ayuden a cumplir dicho objetivo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMOptimización de procesos de despachoDocumento de requerimientosMetodología BPMhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Optimización del proceso de despacho de hormigón en una empresa privada concretera del Surinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas con Especialidad en Sistemas de InformaciónIngeniería de SistemasUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y FormalesTítulo Profesional449932220000-0001-8173-658629687216https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612076Calderón Ruiz, Guillermo EnriqueMartinez Muñoz, Jorge LuisRamirez Valdez, Oscar AlbertoORIGINAL71.0685.IS.pdf71.0685.IS.pdfapplication/pdf5108657https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12309/1/71.0685.IS.pdf09f380e44e23a4095278cf59332c6c5aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12309/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT71.0685.IS.pdf.txt71.0685.IS.pdf.txtExtracted texttext/plain157925https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12309/3/71.0685.IS.pdf.txtc629096788203e2a7993bb6b8699e36aMD53THUMBNAIL71.0685.IS.pdf.jpg71.0685.IS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9745https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12309/4/71.0685.IS.pdf.jpg333305f11c1ab7117da469e664cb6108MD5420.500.12920/12309oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/123092023-01-24 14:55:38.961Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).