MEDICIÓN DE LA LEALTAD DEL CLIENTE DE LA EMPRESA PACÍFICO SEGUROS, DEL ÁREA DE SEGUROS DE VIDA Y PROTECCIÓN FAMILIAR, AREQUIPA 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Investigación titulado: “MEDICIÓN DE LA LEALTAD DEL CLIENTE DE LA EMPRESA PACÍFICO SEGUROS, DEL ÁREA DE SEGUROS DE VIDA Y PROTECCIÓN FAMILIAR”, considera como variable de estudio: La Lealtad del cliente, para lo cual se plantearon los siguientes objetivos: a. Medir el grado de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: VÁSQUEZ MAMANI, LIZETH CASTORINA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3456
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PACÍFICO SEGUROS
SEGUROS DE VIDA
CLIENTE
id UCSM_d798892f4a72832d405643cb919388bf
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3456
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv MEDICIÓN DE LA LEALTAD DEL CLIENTE DE LA EMPRESA PACÍFICO SEGUROS, DEL ÁREA DE SEGUROS DE VIDA Y PROTECCIÓN FAMILIAR, AREQUIPA 2014
title MEDICIÓN DE LA LEALTAD DEL CLIENTE DE LA EMPRESA PACÍFICO SEGUROS, DEL ÁREA DE SEGUROS DE VIDA Y PROTECCIÓN FAMILIAR, AREQUIPA 2014
spellingShingle MEDICIÓN DE LA LEALTAD DEL CLIENTE DE LA EMPRESA PACÍFICO SEGUROS, DEL ÁREA DE SEGUROS DE VIDA Y PROTECCIÓN FAMILIAR, AREQUIPA 2014
VÁSQUEZ MAMANI, LIZETH CASTORINA
PACÍFICO SEGUROS
SEGUROS DE VIDA
CLIENTE
title_short MEDICIÓN DE LA LEALTAD DEL CLIENTE DE LA EMPRESA PACÍFICO SEGUROS, DEL ÁREA DE SEGUROS DE VIDA Y PROTECCIÓN FAMILIAR, AREQUIPA 2014
title_full MEDICIÓN DE LA LEALTAD DEL CLIENTE DE LA EMPRESA PACÍFICO SEGUROS, DEL ÁREA DE SEGUROS DE VIDA Y PROTECCIÓN FAMILIAR, AREQUIPA 2014
title_fullStr MEDICIÓN DE LA LEALTAD DEL CLIENTE DE LA EMPRESA PACÍFICO SEGUROS, DEL ÁREA DE SEGUROS DE VIDA Y PROTECCIÓN FAMILIAR, AREQUIPA 2014
title_full_unstemmed MEDICIÓN DE LA LEALTAD DEL CLIENTE DE LA EMPRESA PACÍFICO SEGUROS, DEL ÁREA DE SEGUROS DE VIDA Y PROTECCIÓN FAMILIAR, AREQUIPA 2014
title_sort MEDICIÓN DE LA LEALTAD DEL CLIENTE DE LA EMPRESA PACÍFICO SEGUROS, DEL ÁREA DE SEGUROS DE VIDA Y PROTECCIÓN FAMILIAR, AREQUIPA 2014
author VÁSQUEZ MAMANI, LIZETH CASTORINA
author_facet VÁSQUEZ MAMANI, LIZETH CASTORINA
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv VÁSQUEZ MAMANI, LIZETH CASTORINA
dc.subject.es.fl_str_mv PACÍFICO SEGUROS
SEGUROS DE VIDA
CLIENTE
topic PACÍFICO SEGUROS
SEGUROS DE VIDA
CLIENTE
description El presente trabajo de Investigación titulado: “MEDICIÓN DE LA LEALTAD DEL CLIENTE DE LA EMPRESA PACÍFICO SEGUROS, DEL ÁREA DE SEGUROS DE VIDA Y PROTECCIÓN FAMILIAR”, considera como variable de estudio: La Lealtad del cliente, para lo cual se plantearon los siguientes objetivos: a. Medir el grado de lealtad de los clientes del Área de Seguros de Vida y Protección Familiar en la Empresa Pacifico Seguros. b. Conocer las disposiciones – emociones que tienen los clientes del Área de Seguros de Vida y Protección Familiar en la Empresa Pacifico Seguros. c. Conocer las acciones – comportamientos de lealtad que exhiben los clientes del Área de Seguros de Vida y Protección Familiar en la Empresa Pacifico Seguros. La operacionalización del estudio se utilizó tanto en la técnica e instrumento la entrevista, en cuanto a las unidades de estudio la población fue equivalente a 567 personas y al desarrollar la fórmula dio como resultado la muestra de 150 usuarios. La principal deducción demuestra que la Empresa Pacífico Seguros cumple con los objetivos planteados, habiendo sido demostrado en los cuadros estadísticos. Una de sus motivaciones al adquirir un servicio que le brinda es el prestigio que tiene la empresa, así lo muestra el cuadro N°2 con un 86.7% de aceptación, indicando de esa manera que los clientes de esta aseguradora son leales y mantienen su confianza a través de los años, pero también esperan mucho de esta empresa ya que no solo quieren ser vistos como números dentro de su cartera sino sentirse apreciados y valorados por la compañía en la cual confiaron para que ante un siniestro su familia este protegida. 6 La mayoría de usuarios tienen una opinión positiva de la Empresa al considerarla líder o cerca de ser líder y ponerla en el primer lugar de su preferencia, por la eficiencia y credibilidad, habiendo rechazado ofertas de otras Compañías aseguradoras. Sin embargo se encontró una deficiencia en muchos de usuarios de la Compañía Pacifico Seguros de Vida; no se encuentran inscritos en un programa de Fidelización, el cual hace ver que se debería trabajar más en satisfacer a los clientes antiguos, para poder mantenerlos satisfechos y de esa forma sigan siendo leales a la Empresa.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-10T21:01:35Z
2016-06-15T16:04:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-15T16:04:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-04-10
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3456
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3456
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3456/3/47.1037.CS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3456/4/47.1037.CS.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3456/1/47.1037.CS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3456/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b8d24537e50ca4859ce7440e45543e7
509c18b08777c333712ad6266c4e35c7
661fbc4d27e5669d5840f2a4300361f9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1847062406452215808
spelling VÁSQUEZ MAMANI, LIZETH CASTORINA2015-04-10T21:01:35Z2016-06-15T16:04:27Z2016-06-15T16:04:27Z2015-04-10https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3456El presente trabajo de Investigación titulado: “MEDICIÓN DE LA LEALTAD DEL CLIENTE DE LA EMPRESA PACÍFICO SEGUROS, DEL ÁREA DE SEGUROS DE VIDA Y PROTECCIÓN FAMILIAR”, considera como variable de estudio: La Lealtad del cliente, para lo cual se plantearon los siguientes objetivos: a. Medir el grado de lealtad de los clientes del Área de Seguros de Vida y Protección Familiar en la Empresa Pacifico Seguros. b. Conocer las disposiciones – emociones que tienen los clientes del Área de Seguros de Vida y Protección Familiar en la Empresa Pacifico Seguros. c. Conocer las acciones – comportamientos de lealtad que exhiben los clientes del Área de Seguros de Vida y Protección Familiar en la Empresa Pacifico Seguros. La operacionalización del estudio se utilizó tanto en la técnica e instrumento la entrevista, en cuanto a las unidades de estudio la población fue equivalente a 567 personas y al desarrollar la fórmula dio como resultado la muestra de 150 usuarios. La principal deducción demuestra que la Empresa Pacífico Seguros cumple con los objetivos planteados, habiendo sido demostrado en los cuadros estadísticos. Una de sus motivaciones al adquirir un servicio que le brinda es el prestigio que tiene la empresa, así lo muestra el cuadro N°2 con un 86.7% de aceptación, indicando de esa manera que los clientes de esta aseguradora son leales y mantienen su confianza a través de los años, pero también esperan mucho de esta empresa ya que no solo quieren ser vistos como números dentro de su cartera sino sentirse apreciados y valorados por la compañía en la cual confiaron para que ante un siniestro su familia este protegida. 6 La mayoría de usuarios tienen una opinión positiva de la Empresa al considerarla líder o cerca de ser líder y ponerla en el primer lugar de su preferencia, por la eficiencia y credibilidad, habiendo rechazado ofertas de otras Compañías aseguradoras. Sin embargo se encontró una deficiencia en muchos de usuarios de la Compañía Pacifico Seguros de Vida; no se encuentran inscritos en un programa de Fidelización, el cual hace ver que se debería trabajar más en satisfacer a los clientes antiguos, para poder mantenerlos satisfechos y de esa forma sigan siendo leales a la Empresa.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMPACÍFICO SEGUROSSEGUROS DE VIDACLIENTEMEDICIÓN DE LA LEALTAD DEL CLIENTE DE LA EMPRESA PACÍFICO SEGUROS, DEL ÁREA DE SEGUROS DE VIDA Y PROTECCIÓN FAMILIAR, AREQUIPA 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT47.1037.CS.pdf.txt47.1037.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain124283https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3456/3/47.1037.CS.pdf.txt3b8d24537e50ca4859ce7440e45543e7MD53THUMBNAIL47.1037.CS.pdf.jpg47.1037.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11779https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3456/4/47.1037.CS.pdf.jpg509c18b08777c333712ad6266c4e35c7MD54ORIGINAL47.1037.CS.pdfapplication/pdf2917325https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3456/1/47.1037.CS.pdf661fbc4d27e5669d5840f2a4300361f9MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3456/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/3456oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/34562023-01-17 12:50:01.614Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).