MEDICIÓN DE LA LEALTAD DEL CLIENTE DE LA EMPRESA PACÍFICO SEGUROS, DEL ÁREA DE SEGUROS DE VIDA Y PROTECCIÓN FAMILIAR, AREQUIPA 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Investigación titulado: “MEDICIÓN DE LA LEALTAD DEL CLIENTE DE LA EMPRESA PACÍFICO SEGUROS, DEL ÁREA DE SEGUROS DE VIDA Y PROTECCIÓN FAMILIAR”, considera como variable de estudio: La Lealtad del cliente, para lo cual se plantearon los siguientes objetivos: a. Medir el grado de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: VÁSQUEZ MAMANI, LIZETH CASTORINA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3456
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PACÍFICO SEGUROS
SEGUROS DE VIDA
CLIENTE
Descripción
Sumario:El presente trabajo de Investigación titulado: “MEDICIÓN DE LA LEALTAD DEL CLIENTE DE LA EMPRESA PACÍFICO SEGUROS, DEL ÁREA DE SEGUROS DE VIDA Y PROTECCIÓN FAMILIAR”, considera como variable de estudio: La Lealtad del cliente, para lo cual se plantearon los siguientes objetivos: a. Medir el grado de lealtad de los clientes del Área de Seguros de Vida y Protección Familiar en la Empresa Pacifico Seguros. b. Conocer las disposiciones – emociones que tienen los clientes del Área de Seguros de Vida y Protección Familiar en la Empresa Pacifico Seguros. c. Conocer las acciones – comportamientos de lealtad que exhiben los clientes del Área de Seguros de Vida y Protección Familiar en la Empresa Pacifico Seguros. La operacionalización del estudio se utilizó tanto en la técnica e instrumento la entrevista, en cuanto a las unidades de estudio la población fue equivalente a 567 personas y al desarrollar la fórmula dio como resultado la muestra de 150 usuarios. La principal deducción demuestra que la Empresa Pacífico Seguros cumple con los objetivos planteados, habiendo sido demostrado en los cuadros estadísticos. Una de sus motivaciones al adquirir un servicio que le brinda es el prestigio que tiene la empresa, así lo muestra el cuadro N°2 con un 86.7% de aceptación, indicando de esa manera que los clientes de esta aseguradora son leales y mantienen su confianza a través de los años, pero también esperan mucho de esta empresa ya que no solo quieren ser vistos como números dentro de su cartera sino sentirse apreciados y valorados por la compañía en la cual confiaron para que ante un siniestro su familia este protegida. 6 La mayoría de usuarios tienen una opinión positiva de la Empresa al considerarla líder o cerca de ser líder y ponerla en el primer lugar de su preferencia, por la eficiencia y credibilidad, habiendo rechazado ofertas de otras Compañías aseguradoras. Sin embargo se encontró una deficiencia en muchos de usuarios de la Compañía Pacifico Seguros de Vida; no se encuentran inscritos en un programa de Fidelización, el cual hace ver que se debería trabajar más en satisfacer a los clientes antiguos, para poder mantenerlos satisfechos y de esa forma sigan siendo leales a la Empresa.
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