Cumplimiento de las competencias necesarias del internado de medicina humana durante la pandemia por COVID-19 en la ciudad de Arequipa 2020
Descripción del Articulo
Evaluar el cumplimiento de las competencias necesarias del Internado de Medicina Humana durante la pandemia por COVID-19 en la ciudad de Arequipa 2020. Métodos: El presente Trabajo de Investigación es de tipo observacional, descriptivo, de corte transversal, la población estudiada comprende 96 inter...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11703 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11703 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | COVID-19 Internos de medicina Proyecto Tuning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
| Sumario: | Evaluar el cumplimiento de las competencias necesarias del Internado de Medicina Humana durante la pandemia por COVID-19 en la ciudad de Arequipa 2020. Métodos: El presente Trabajo de Investigación es de tipo observacional, descriptivo, de corte transversal, la población estudiada comprende 96 internos de Medicina Humana de la ciudad de Arequipa; para la recolección de datos se aplicó una encuesta virtual, basada en el proyecto Tuning. Resultados: Los resultados del análisis muestran que, de 96 encuestas evaluadas, alrededor del 26% de estudiantes no se encuentra en un nivel adecuado de conocimientos al culminar el Internado de Medicina Humana. Además, no hay diferencia significativa en el nivel de conocimientos según los datos sociodemográficos edad, sexo, universidad de procedencia o sede de Internado. Conclusión: El cumplimiento de las competencias necesarias del Internado de Medicina Humana durante la pandemia por Covid19 en la ciudad de Arequipa durante el año 2020, no fue completo ni adecuado. Encontrándose que los temas de interpretación imagenológica son los menos aprendidos independientemente de la asignatura de rotación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).