Creación de una Mesa de Ayuda Basada en ITIL V3 para una Empresa del Sector Minero
Descripción del Articulo
La presente tesis, consiste en proponer el análisis, diseño e implementación de un sistema de mesa de ayuda basado en ITIL V3, también conocido como Help Desk, para la empresa de servicios generales GEOMAD E.I.R.L., empresa que se encuentra ubicada en el sector minero en la ciudad de Lima, Perú, así...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8170 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8170 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mesa de Ayuda ITIL V3 Tecnologías de la información Innovación Servicio de Ayuda al Usuario |
id |
UCSM_d3a99511f6cfd1c86e2c917050e0daae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8170 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Creación de una Mesa de Ayuda Basada en ITIL V3 para una Empresa del Sector Minero |
title |
Creación de una Mesa de Ayuda Basada en ITIL V3 para una Empresa del Sector Minero |
spellingShingle |
Creación de una Mesa de Ayuda Basada en ITIL V3 para una Empresa del Sector Minero Guillen Gómez, Irani Mesa de Ayuda ITIL V3 Tecnologías de la información Innovación Servicio de Ayuda al Usuario |
title_short |
Creación de una Mesa de Ayuda Basada en ITIL V3 para una Empresa del Sector Minero |
title_full |
Creación de una Mesa de Ayuda Basada en ITIL V3 para una Empresa del Sector Minero |
title_fullStr |
Creación de una Mesa de Ayuda Basada en ITIL V3 para una Empresa del Sector Minero |
title_full_unstemmed |
Creación de una Mesa de Ayuda Basada en ITIL V3 para una Empresa del Sector Minero |
title_sort |
Creación de una Mesa de Ayuda Basada en ITIL V3 para una Empresa del Sector Minero |
author |
Guillen Gómez, Irani |
author_facet |
Guillen Gómez, Irani |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velarde Bedregal, Héctor Raúl |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guillen Gómez, Irani |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mesa de Ayuda ITIL V3 Tecnologías de la información Innovación Servicio de Ayuda al Usuario |
topic |
Mesa de Ayuda ITIL V3 Tecnologías de la información Innovación Servicio de Ayuda al Usuario |
description |
La presente tesis, consiste en proponer el análisis, diseño e implementación de un sistema de mesa de ayuda basado en ITIL V3, también conocido como Help Desk, para la empresa de servicios generales GEOMAD E.I.R.L., empresa que se encuentra ubicada en el sector minero en la ciudad de Lima, Perú, así mismo la empresa cuenta con una oficina especial en la ciudad de Arequipa y sedes en el sur del país de acuerdo a la demanda de proyectos mineros. El sistema de mesa de ayuda está destinado para atender los incidentes y problemas, los mismos que serán documentados y gestionados en base a las requerimientos que se presenten por parte del personal de la empresa que tendrá como objetivo la satisfacción con los servicios del área de Tecnologías de la Información, asimismo para su correspondiente implementación se realizó por etapas la investigación preliminar, los requerimientos para el sistema, el análisis y diseño del sistema, las pruebas correspondientes, su documentación e implementación para proceder a largo plazo con el mantenimiento del sistema, el cual estará desarrollado en PHP y disponible para cualquier dispositivo tecnológico que tenga conexión a la red de la empresa. Como resultado de la implementación del sistema de mesa de ayuda, se obtuvieron los resultados esperados en cuanto a reducir los tiempos de atención, la documentación de los requerimientos y la satisfacción con el área de Tecnologías de la Información por parte del personal que labora en la empresa, resultados que se mantienen hasta la fecha. PALABRAS CLAVE: Mesa de ayuda, ITIL V3, Tecnologías de la información, innovación, servicio de ayuda al usuario. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-02T22:16:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-02T22:16:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-10-02 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8170 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8170 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8170/1/71.0615.IS.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8170/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8170/3/71.0615.IS.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8170/4/71.0615.IS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
61fa30c86fa74537c1582556ab36f63e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 eac35f084e6a95e28c1b4fa889a9a267 d49983c5a42289f37d073cacfbb38256 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1843257766199689216 |
spelling |
Velarde Bedregal, Héctor RaúlGuillen Gómez, Irani2018-10-02T22:16:18Z2018-10-02T22:16:18Z2018-10-02https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8170La presente tesis, consiste en proponer el análisis, diseño e implementación de un sistema de mesa de ayuda basado en ITIL V3, también conocido como Help Desk, para la empresa de servicios generales GEOMAD E.I.R.L., empresa que se encuentra ubicada en el sector minero en la ciudad de Lima, Perú, así mismo la empresa cuenta con una oficina especial en la ciudad de Arequipa y sedes en el sur del país de acuerdo a la demanda de proyectos mineros. El sistema de mesa de ayuda está destinado para atender los incidentes y problemas, los mismos que serán documentados y gestionados en base a las requerimientos que se presenten por parte del personal de la empresa que tendrá como objetivo la satisfacción con los servicios del área de Tecnologías de la Información, asimismo para su correspondiente implementación se realizó por etapas la investigación preliminar, los requerimientos para el sistema, el análisis y diseño del sistema, las pruebas correspondientes, su documentación e implementación para proceder a largo plazo con el mantenimiento del sistema, el cual estará desarrollado en PHP y disponible para cualquier dispositivo tecnológico que tenga conexión a la red de la empresa. Como resultado de la implementación del sistema de mesa de ayuda, se obtuvieron los resultados esperados en cuanto a reducir los tiempos de atención, la documentación de los requerimientos y la satisfacción con el área de Tecnologías de la Información por parte del personal que labora en la empresa, resultados que se mantienen hasta la fecha. PALABRAS CLAVE: Mesa de ayuda, ITIL V3, Tecnologías de la información, innovación, servicio de ayuda al usuario.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMMesa de AyudaITIL V3Tecnologías de la informaciónInnovaciónServicio de Ayuda al UsuarioCreación de una Mesa de Ayuda Basada en ITIL V3 para una Empresa del Sector Mineroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de Sistemas: Especialidad en Sistemas de InformaciónIngeniería de SistemasUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y FormalesTitulo ProfesionalORIGINAL71.0615.IS.pdf71.0615.IS.pdfapplication/pdf21793525https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8170/1/71.0615.IS.pdf61fa30c86fa74537c1582556ab36f63eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8170/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT71.0615.IS.pdf.txt71.0615.IS.pdf.txtExtracted texttext/plain292028https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8170/3/71.0615.IS.pdf.txteac35f084e6a95e28c1b4fa889a9a267MD53THUMBNAIL71.0615.IS.pdf.jpg71.0615.IS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8795https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8170/4/71.0615.IS.pdf.jpgd49983c5a42289f37d073cacfbb38256MD5420.500.12920/8170oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/81702023-01-17 12:46:06.255Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
13.210124 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).