Creación de una Mesa de Ayuda Basada en ITIL V3 para una Empresa del Sector Minero

Descripción del Articulo

La presente tesis, consiste en proponer el análisis, diseño e implementación de un sistema de mesa de ayuda basado en ITIL V3, también conocido como Help Desk, para la empresa de servicios generales GEOMAD E.I.R.L., empresa que se encuentra ubicada en el sector minero en la ciudad de Lima, Perú, así...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillen Gómez, Irani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8170
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mesa de Ayuda
ITIL V3
Tecnologías de la información
Innovación
Servicio de Ayuda al Usuario
id UCSM_d3a99511f6cfd1c86e2c917050e0daae
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8170
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Creación de una Mesa de Ayuda Basada en ITIL V3 para una Empresa del Sector Minero
title Creación de una Mesa de Ayuda Basada en ITIL V3 para una Empresa del Sector Minero
spellingShingle Creación de una Mesa de Ayuda Basada en ITIL V3 para una Empresa del Sector Minero
Guillen Gómez, Irani
Mesa de Ayuda
ITIL V3
Tecnologías de la información
Innovación
Servicio de Ayuda al Usuario
title_short Creación de una Mesa de Ayuda Basada en ITIL V3 para una Empresa del Sector Minero
title_full Creación de una Mesa de Ayuda Basada en ITIL V3 para una Empresa del Sector Minero
title_fullStr Creación de una Mesa de Ayuda Basada en ITIL V3 para una Empresa del Sector Minero
title_full_unstemmed Creación de una Mesa de Ayuda Basada en ITIL V3 para una Empresa del Sector Minero
title_sort Creación de una Mesa de Ayuda Basada en ITIL V3 para una Empresa del Sector Minero
author Guillen Gómez, Irani
author_facet Guillen Gómez, Irani
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velarde Bedregal, Héctor Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Guillen Gómez, Irani
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mesa de Ayuda
ITIL V3
Tecnologías de la información
Innovación
Servicio de Ayuda al Usuario
topic Mesa de Ayuda
ITIL V3
Tecnologías de la información
Innovación
Servicio de Ayuda al Usuario
description La presente tesis, consiste en proponer el análisis, diseño e implementación de un sistema de mesa de ayuda basado en ITIL V3, también conocido como Help Desk, para la empresa de servicios generales GEOMAD E.I.R.L., empresa que se encuentra ubicada en el sector minero en la ciudad de Lima, Perú, así mismo la empresa cuenta con una oficina especial en la ciudad de Arequipa y sedes en el sur del país de acuerdo a la demanda de proyectos mineros. El sistema de mesa de ayuda está destinado para atender los incidentes y problemas, los mismos que serán documentados y gestionados en base a las requerimientos que se presenten por parte del personal de la empresa que tendrá como objetivo la satisfacción con los servicios del área de Tecnologías de la Información, asimismo para su correspondiente implementación se realizó por etapas la investigación preliminar, los requerimientos para el sistema, el análisis y diseño del sistema, las pruebas correspondientes, su documentación e implementación para proceder a largo plazo con el mantenimiento del sistema, el cual estará desarrollado en PHP y disponible para cualquier dispositivo tecnológico que tenga conexión a la red de la empresa. Como resultado de la implementación del sistema de mesa de ayuda, se obtuvieron los resultados esperados en cuanto a reducir los tiempos de atención, la documentación de los requerimientos y la satisfacción con el área de Tecnologías de la Información por parte del personal que labora en la empresa, resultados que se mantienen hasta la fecha. PALABRAS CLAVE: Mesa de ayuda, ITIL V3, Tecnologías de la información, innovación, servicio de ayuda al usuario.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-02T22:16:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-02T22:16:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-10-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8170
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8170
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8170/1/71.0615.IS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8170/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8170/3/71.0615.IS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8170/4/71.0615.IS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 61fa30c86fa74537c1582556ab36f63e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
eac35f084e6a95e28c1b4fa889a9a267
d49983c5a42289f37d073cacfbb38256
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257766199689216
spelling Velarde Bedregal, Héctor RaúlGuillen Gómez, Irani2018-10-02T22:16:18Z2018-10-02T22:16:18Z2018-10-02https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8170La presente tesis, consiste en proponer el análisis, diseño e implementación de un sistema de mesa de ayuda basado en ITIL V3, también conocido como Help Desk, para la empresa de servicios generales GEOMAD E.I.R.L., empresa que se encuentra ubicada en el sector minero en la ciudad de Lima, Perú, así mismo la empresa cuenta con una oficina especial en la ciudad de Arequipa y sedes en el sur del país de acuerdo a la demanda de proyectos mineros. El sistema de mesa de ayuda está destinado para atender los incidentes y problemas, los mismos que serán documentados y gestionados en base a las requerimientos que se presenten por parte del personal de la empresa que tendrá como objetivo la satisfacción con los servicios del área de Tecnologías de la Información, asimismo para su correspondiente implementación se realizó por etapas la investigación preliminar, los requerimientos para el sistema, el análisis y diseño del sistema, las pruebas correspondientes, su documentación e implementación para proceder a largo plazo con el mantenimiento del sistema, el cual estará desarrollado en PHP y disponible para cualquier dispositivo tecnológico que tenga conexión a la red de la empresa. Como resultado de la implementación del sistema de mesa de ayuda, se obtuvieron los resultados esperados en cuanto a reducir los tiempos de atención, la documentación de los requerimientos y la satisfacción con el área de Tecnologías de la Información por parte del personal que labora en la empresa, resultados que se mantienen hasta la fecha. PALABRAS CLAVE: Mesa de ayuda, ITIL V3, Tecnologías de la información, innovación, servicio de ayuda al usuario.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMMesa de AyudaITIL V3Tecnologías de la informaciónInnovaciónServicio de Ayuda al UsuarioCreación de una Mesa de Ayuda Basada en ITIL V3 para una Empresa del Sector Mineroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de Sistemas: Especialidad en Sistemas de InformaciónIngeniería de SistemasUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y FormalesTitulo ProfesionalORIGINAL71.0615.IS.pdf71.0615.IS.pdfapplication/pdf21793525https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8170/1/71.0615.IS.pdf61fa30c86fa74537c1582556ab36f63eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8170/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT71.0615.IS.pdf.txt71.0615.IS.pdf.txtExtracted texttext/plain292028https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8170/3/71.0615.IS.pdf.txteac35f084e6a95e28c1b4fa889a9a267MD53THUMBNAIL71.0615.IS.pdf.jpg71.0615.IS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8795https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8170/4/71.0615.IS.pdf.jpgd49983c5a42289f37d073cacfbb38256MD5420.500.12920/8170oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/81702023-01-17 12:46:06.255Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.210124
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).