Análisis y aplicabilidad de premisas que permitan la integración social y aprendizaje comunitario dentro de la relación entre la escuela pública y la sociedad, caso en la periferia norte en el distrito de Cerro Colorado de la Ciudad de Arequipa

Descripción del Articulo

En esta tesis se explica cómo es que la infraestructura de las instituciones educativas es desaprovechada; debido a que no se cuenta con una visión más amplia y holística de brindar servicios educativos y culturales en beneficio de la sociedad. Las instituciones educativas son concebidas bajo una co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arivilca Miranda, Pamela Milagros, Meza Arias, Kenny Ray
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11755
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje comunitario
Integración social
Relación con el entorno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:En esta tesis se explica cómo es que la infraestructura de las instituciones educativas es desaprovechada; debido a que no se cuenta con una visión más amplia y holística de brindar servicios educativos y culturales en beneficio de la sociedad. Las instituciones educativas son concebidas bajo una configuración evocada hacia el interior, negándose a su entorno inmediato; por lo que esta tesis propone la integración de la comunidad con la institución educativa mediante espacios que promuevan actividades culturales, sociales y de ocio. Se desarrolla un anteproyecto arquitectónico, el cual está pensado en la realización de actividades compartidas con la comunidad y la institución educativa, y de esta manera se promueva la relación social y el aprendizaje comunitario. Asimismo sirva de modelo de propuesta para las nuevas instituciones educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).