Calidad del servicio y nivel de satisfacción del cliente de la empresa de radio taxi Pavill S.A., Tacna, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se basa en la siguiente interrogante ¿Cuál es la correlación que existe entre la calidad del servicio y el nivel de satisfacción del cliente de la empresa de radio taxi Pavill S.A., Tacna, 2018? El objetivo es determinar la correlación que existe entre la calidad del servic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alatrista Vargas, Eduardo Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10926
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10926
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Servicio
Satisfacción de los clientes
Expectativas del cliente
Percepción del cliente
Escala SERVQUAL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UCSM_c15e73af2787dda7326223b9587b2771
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10926
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad del servicio y nivel de satisfacción del cliente de la empresa de radio taxi Pavill S.A., Tacna, 2018
title Calidad del servicio y nivel de satisfacción del cliente de la empresa de radio taxi Pavill S.A., Tacna, 2018
spellingShingle Calidad del servicio y nivel de satisfacción del cliente de la empresa de radio taxi Pavill S.A., Tacna, 2018
Alatrista Vargas, Eduardo Alexander
Calidad de Servicio
Satisfacción de los clientes
Expectativas del cliente
Percepción del cliente
Escala SERVQUAL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Calidad del servicio y nivel de satisfacción del cliente de la empresa de radio taxi Pavill S.A., Tacna, 2018
title_full Calidad del servicio y nivel de satisfacción del cliente de la empresa de radio taxi Pavill S.A., Tacna, 2018
title_fullStr Calidad del servicio y nivel de satisfacción del cliente de la empresa de radio taxi Pavill S.A., Tacna, 2018
title_full_unstemmed Calidad del servicio y nivel de satisfacción del cliente de la empresa de radio taxi Pavill S.A., Tacna, 2018
title_sort Calidad del servicio y nivel de satisfacción del cliente de la empresa de radio taxi Pavill S.A., Tacna, 2018
author Alatrista Vargas, Eduardo Alexander
author_facet Alatrista Vargas, Eduardo Alexander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moscoso Caro, Christian Karlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Alatrista Vargas, Eduardo Alexander
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de Servicio
Satisfacción de los clientes
Expectativas del cliente
Percepción del cliente
Escala SERVQUAL
topic Calidad de Servicio
Satisfacción de los clientes
Expectativas del cliente
Percepción del cliente
Escala SERVQUAL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación se basa en la siguiente interrogante ¿Cuál es la correlación que existe entre la calidad del servicio y el nivel de satisfacción del cliente de la empresa de radio taxi Pavill S.A., Tacna, 2018? El objetivo es determinar la correlación que existe entre la calidad del servicio y el nivel de satisfacción del cliente de la empresa de radio taxi Pavill S.A., Tacna, 2018. Para lo cual se formuló la hipótesis siguiente: Dado que, la calidad del servicio percibido es la amplitud de las discrepancias o la diferencia que existe entre las expectativas o deseos de los clientes y sus percepciones. Es probable que: exista una correlación entre la calidad del servicio con el nivel de satisfacción del cliente de la empresa de radio taxi Pavill S.A., Tacna, 2018. La investigación tuvo las siguientes variables: Calidad del servicio, teniendo los siguientes indicadores: elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, garantía, empatía. Satisfacción del cliente, teniendo como indicador los niveles de satisfacción (insatisfecho, satisfecho, complacido). Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, aplicando el cuestionario a 383 clientes de la empresa de radio taxi. El ámbito de estudio fue la provincia de Tacna. Los resultados obtenidos señalan que el nivel de satisfacción de los clientes es muy alto, complacido (72.8%), en cuanto al servicio lo consideran de buena calidad: elementos tangibles (78%), confiabilidad (62.1%), capacidad de respuesta (67.1%), garantía (73.1%), empatía (47.5%) Se concluyó que existe una correlación entre la calidad del servicio y el nivel de satisfacción del cliente de la empresa de radio taxi Pavill S.A., mediante el coeficiente de correlación r de Pearson se determinó que existe entre las variables una relación directa y significativa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-16T10:36:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-16T10:36:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-16
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10926
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10926
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10926/3/B5.2222.MG.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10926/4/B5.2222.MG.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10926/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10926/1/B5.2222.MG.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4edf7bea7babc3522d10ee2920798cd6
cf55b10e71db8523319f9e44539341d7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9987ec2043bb6e32e2e2aa18eb1348ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1845162538396811264
spelling Moscoso Caro, Christian KarlosAlatrista Vargas, Eduardo Alexander2021-07-16T10:36:36Z2021-07-16T10:36:36Z2021-07-16https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10926La presente investigación se basa en la siguiente interrogante ¿Cuál es la correlación que existe entre la calidad del servicio y el nivel de satisfacción del cliente de la empresa de radio taxi Pavill S.A., Tacna, 2018? El objetivo es determinar la correlación que existe entre la calidad del servicio y el nivel de satisfacción del cliente de la empresa de radio taxi Pavill S.A., Tacna, 2018. Para lo cual se formuló la hipótesis siguiente: Dado que, la calidad del servicio percibido es la amplitud de las discrepancias o la diferencia que existe entre las expectativas o deseos de los clientes y sus percepciones. Es probable que: exista una correlación entre la calidad del servicio con el nivel de satisfacción del cliente de la empresa de radio taxi Pavill S.A., Tacna, 2018. La investigación tuvo las siguientes variables: Calidad del servicio, teniendo los siguientes indicadores: elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, garantía, empatía. Satisfacción del cliente, teniendo como indicador los niveles de satisfacción (insatisfecho, satisfecho, complacido). Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, aplicando el cuestionario a 383 clientes de la empresa de radio taxi. El ámbito de estudio fue la provincia de Tacna. Los resultados obtenidos señalan que el nivel de satisfacción de los clientes es muy alto, complacido (72.8%), en cuanto al servicio lo consideran de buena calidad: elementos tangibles (78%), confiabilidad (62.1%), capacidad de respuesta (67.1%), garantía (73.1%), empatía (47.5%) Se concluyó que existe una correlación entre la calidad del servicio y el nivel de satisfacción del cliente de la empresa de radio taxi Pavill S.A., mediante el coeficiente de correlación r de Pearson se determinó que existe entre las variables una relación directa y significativa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMCalidad de ServicioSatisfacción de los clientesExpectativas del clientePercepción del clienteEscala SERVQUALhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Calidad del servicio y nivel de satisfacción del cliente de la empresa de radio taxi Pavill S.A., Tacna, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Comunicación y MarketingMaestría en Comunicación y MarketingUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestría416666570000-0001-7560-576644106740https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro322217Rosado Zavala, Federico MiguelRodriguez Vargas, Alejandro VictorAparicio Maldonado, Nahud FredyTEXTB5.2222.MG.pdf.txtB5.2222.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain167520https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10926/3/B5.2222.MG.pdf.txt4edf7bea7babc3522d10ee2920798cd6MD53THUMBNAILB5.2222.MG.pdf.jpgB5.2222.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9378https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10926/4/B5.2222.MG.pdf.jpgcf55b10e71db8523319f9e44539341d7MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10926/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALB5.2222.MG.pdfB5.2222.MG.pdfapplication/pdf101221103https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10926/1/B5.2222.MG.pdf9987ec2043bb6e32e2e2aa18eb1348abMD5120.500.12920/10926oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/109262023-02-08 15:42:30.139Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).