La inteligencia emocional y su influencia en el desempeño laboral en los lideres y ejecutivos de venta de la compañía de seguros pacifico vida en Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

En el ámbito laboral es sumamente importante el manejo adecuado de las emociones, de lo contrario puede obstruir la comunicación, generándose conflictos, deteriorando las relaciones interpersonales y que por ende afectar el desempeño laboral, bajar el nivel de productividad en la organización. En ra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuadros Zegarra, Alvaro Leandro, Valverde Vargas, Fabio Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9590
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
desempeño laboral
comunicación
productividad
eficacia
id UCSM_bc57ddab5f4b9743f7987f8cec993ab5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9590
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv La inteligencia emocional y su influencia en el desempeño laboral en los lideres y ejecutivos de venta de la compañía de seguros pacifico vida en Arequipa, 2018
title La inteligencia emocional y su influencia en el desempeño laboral en los lideres y ejecutivos de venta de la compañía de seguros pacifico vida en Arequipa, 2018
spellingShingle La inteligencia emocional y su influencia en el desempeño laboral en los lideres y ejecutivos de venta de la compañía de seguros pacifico vida en Arequipa, 2018
Cuadros Zegarra, Alvaro Leandro
Inteligencia emocional
desempeño laboral
comunicación
productividad
eficacia
title_short La inteligencia emocional y su influencia en el desempeño laboral en los lideres y ejecutivos de venta de la compañía de seguros pacifico vida en Arequipa, 2018
title_full La inteligencia emocional y su influencia en el desempeño laboral en los lideres y ejecutivos de venta de la compañía de seguros pacifico vida en Arequipa, 2018
title_fullStr La inteligencia emocional y su influencia en el desempeño laboral en los lideres y ejecutivos de venta de la compañía de seguros pacifico vida en Arequipa, 2018
title_full_unstemmed La inteligencia emocional y su influencia en el desempeño laboral en los lideres y ejecutivos de venta de la compañía de seguros pacifico vida en Arequipa, 2018
title_sort La inteligencia emocional y su influencia en el desempeño laboral en los lideres y ejecutivos de venta de la compañía de seguros pacifico vida en Arequipa, 2018
author Cuadros Zegarra, Alvaro Leandro
author_facet Cuadros Zegarra, Alvaro Leandro
Valverde Vargas, Fabio Junior
author_role author
author2 Valverde Vargas, Fabio Junior
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vera Ballón, Ernesto Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuadros Zegarra, Alvaro Leandro
Valverde Vargas, Fabio Junior
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Inteligencia emocional
desempeño laboral
comunicación
productividad
eficacia
topic Inteligencia emocional
desempeño laboral
comunicación
productividad
eficacia
description En el ámbito laboral es sumamente importante el manejo adecuado de las emociones, de lo contrario puede obstruir la comunicación, generándose conflictos, deteriorando las relaciones interpersonales y que por ende afectar el desempeño laboral, bajar el nivel de productividad en la organización. En razón a ello, surge el interés de investigar la inteligencia emocional y el desempeño laboral en la gestión institucional de la compañía de seguros Pacifico Vida, planteándose el objetivo de determinar la influencia de la inteligencia emocional y el desempeño laboral en los líderes y ejecutivos de venta de la compañía de Seguros Pacifico Vida en Arequipa – 2018, bajo un tipo de investigación cuantitativo y un diseño descriptivo – correlacional, se practicó dos cuestionarios a 50 colaboradores de la compañía, entre líderes y ejecutivos de venta, de donde se halló resultados satisfactorios que arribaron a las siguientes conclusiones: El nivel de inteligencia emocional predominante en los líderes y ejecutivos de venta es bueno, en el 80,0% predomina un buen conocimiento y control de sus emociones, pueden reconocer sus emociones en los demás y tienen la suficiente capacidad para relacionarse con los demás, cualidades que le ayudan a desempeñarse bien en sus funciones, dentro de la compañía. Respecto al desempeño laboral, en el 66.0% muestra casi siempre un buen desempeño, es decir, que en el desarrollo de sus actividades en la compañía, casi siempre predomina el desempeño de tareas, desempeño contextual y desempeño organizacional, finalmente la correlación entre la inteligencia emocional y desempeño laboral es directa y baja, mayoritariamente el 56.0% de los líderes y ejecutivos de venta cuentan con un nivel de inteligencia emocional bueno y son quienes casi siempre muestran un buen desempeño laboral, se puede aseverar que, cuanto más alto sea el nivel de inteligencia emocional mayor será su desempeño laboral. Palabras clave: Inteligencia emocional, desempeño laboral, comunicación, productividad, eficacia.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-31T23:51:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-31T23:51:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-31
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9590
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9590
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9590/1/53.0956.AE.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9590/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9590/3/53.0956.AE.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9590/4/53.0956.AE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b1563965118dea818726631b1112ade
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
47ac8b72db32db72e9790f055b1478d2
625eabb8b74a6446e43a6055c3c51b40
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257355966349312
spelling Vera Ballón, Ernesto LuisCuadros Zegarra, Alvaro LeandroValverde Vargas, Fabio Junior2019-10-31T23:51:02Z2019-10-31T23:51:02Z2019-10-31https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9590En el ámbito laboral es sumamente importante el manejo adecuado de las emociones, de lo contrario puede obstruir la comunicación, generándose conflictos, deteriorando las relaciones interpersonales y que por ende afectar el desempeño laboral, bajar el nivel de productividad en la organización. En razón a ello, surge el interés de investigar la inteligencia emocional y el desempeño laboral en la gestión institucional de la compañía de seguros Pacifico Vida, planteándose el objetivo de determinar la influencia de la inteligencia emocional y el desempeño laboral en los líderes y ejecutivos de venta de la compañía de Seguros Pacifico Vida en Arequipa – 2018, bajo un tipo de investigación cuantitativo y un diseño descriptivo – correlacional, se practicó dos cuestionarios a 50 colaboradores de la compañía, entre líderes y ejecutivos de venta, de donde se halló resultados satisfactorios que arribaron a las siguientes conclusiones: El nivel de inteligencia emocional predominante en los líderes y ejecutivos de venta es bueno, en el 80,0% predomina un buen conocimiento y control de sus emociones, pueden reconocer sus emociones en los demás y tienen la suficiente capacidad para relacionarse con los demás, cualidades que le ayudan a desempeñarse bien en sus funciones, dentro de la compañía. Respecto al desempeño laboral, en el 66.0% muestra casi siempre un buen desempeño, es decir, que en el desarrollo de sus actividades en la compañía, casi siempre predomina el desempeño de tareas, desempeño contextual y desempeño organizacional, finalmente la correlación entre la inteligencia emocional y desempeño laboral es directa y baja, mayoritariamente el 56.0% de los líderes y ejecutivos de venta cuentan con un nivel de inteligencia emocional bueno y son quienes casi siempre muestran un buen desempeño laboral, se puede aseverar que, cuanto más alto sea el nivel de inteligencia emocional mayor será su desempeño laboral. Palabras clave: Inteligencia emocional, desempeño laboral, comunicación, productividad, eficacia.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMInteligencia emocionaldesempeño laboralcomunicaciónproductividadeficaciaLa inteligencia emocional y su influencia en el desempeño laboral en los lideres y ejecutivos de venta de la compañía de seguros pacifico vida en Arequipa, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasAdministración de EmpresasUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias Económico AdministrativasTítulo ProfesionalORIGINAL53.0956.AE.pdf53.0956.AE.pdfapplication/pdf3301464https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9590/1/53.0956.AE.pdf7b1563965118dea818726631b1112adeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9590/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT53.0956.AE.pdf.txt53.0956.AE.pdf.txtExtracted texttext/plain181163https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9590/3/53.0956.AE.pdf.txt47ac8b72db32db72e9790f055b1478d2MD53THUMBNAIL53.0956.AE.pdf.jpg53.0956.AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9771https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9590/4/53.0956.AE.pdf.jpg625eabb8b74a6446e43a6055c3c51b40MD5420.500.12920/9590oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/95902019-11-01 01:07:00.222Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.651021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).