Exportación Completada — 

La inteligencia emocional y su influencia en el desempeño laboral en los lideres y ejecutivos de venta de la compañía de seguros pacifico vida en Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

En el ámbito laboral es sumamente importante el manejo adecuado de las emociones, de lo contrario puede obstruir la comunicación, generándose conflictos, deteriorando las relaciones interpersonales y que por ende afectar el desempeño laboral, bajar el nivel de productividad en la organización. En ra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuadros Zegarra, Alvaro Leandro, Valverde Vargas, Fabio Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9590
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
desempeño laboral
comunicación
productividad
eficacia
Descripción
Sumario:En el ámbito laboral es sumamente importante el manejo adecuado de las emociones, de lo contrario puede obstruir la comunicación, generándose conflictos, deteriorando las relaciones interpersonales y que por ende afectar el desempeño laboral, bajar el nivel de productividad en la organización. En razón a ello, surge el interés de investigar la inteligencia emocional y el desempeño laboral en la gestión institucional de la compañía de seguros Pacifico Vida, planteándose el objetivo de determinar la influencia de la inteligencia emocional y el desempeño laboral en los líderes y ejecutivos de venta de la compañía de Seguros Pacifico Vida en Arequipa – 2018, bajo un tipo de investigación cuantitativo y un diseño descriptivo – correlacional, se practicó dos cuestionarios a 50 colaboradores de la compañía, entre líderes y ejecutivos de venta, de donde se halló resultados satisfactorios que arribaron a las siguientes conclusiones: El nivel de inteligencia emocional predominante en los líderes y ejecutivos de venta es bueno, en el 80,0% predomina un buen conocimiento y control de sus emociones, pueden reconocer sus emociones en los demás y tienen la suficiente capacidad para relacionarse con los demás, cualidades que le ayudan a desempeñarse bien en sus funciones, dentro de la compañía. Respecto al desempeño laboral, en el 66.0% muestra casi siempre un buen desempeño, es decir, que en el desarrollo de sus actividades en la compañía, casi siempre predomina el desempeño de tareas, desempeño contextual y desempeño organizacional, finalmente la correlación entre la inteligencia emocional y desempeño laboral es directa y baja, mayoritariamente el 56.0% de los líderes y ejecutivos de venta cuentan con un nivel de inteligencia emocional bueno y son quienes casi siempre muestran un buen desempeño laboral, se puede aseverar que, cuanto más alto sea el nivel de inteligencia emocional mayor será su desempeño laboral. Palabras clave: Inteligencia emocional, desempeño laboral, comunicación, productividad, eficacia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).