Análisis del sistema turístico para la implementación de un Plan de Marketing estratégico en el distrito de Characato, Arequipa 2016
Descripción del Articulo
El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación de campo. Se siguieron cuatro etapas: la recolección de información, el análisis, la síntesis y por último la propuesta de marketing estratégico. A lo largo de este proceso se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de da...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5797 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5797 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | visitantes recursos turísticos Characato hoteles |
id |
UCSM_bc32dc552c318fd03e54477f630a1b6b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5797 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Análisis del sistema turístico para la implementación de un Plan de Marketing estratégico en el distrito de Characato, Arequipa 2016 |
title |
Análisis del sistema turístico para la implementación de un Plan de Marketing estratégico en el distrito de Characato, Arequipa 2016 |
spellingShingle |
Análisis del sistema turístico para la implementación de un Plan de Marketing estratégico en el distrito de Characato, Arequipa 2016 Arias Huamán, Ruth Noemí visitantes recursos turísticos Characato hoteles |
title_short |
Análisis del sistema turístico para la implementación de un Plan de Marketing estratégico en el distrito de Characato, Arequipa 2016 |
title_full |
Análisis del sistema turístico para la implementación de un Plan de Marketing estratégico en el distrito de Characato, Arequipa 2016 |
title_fullStr |
Análisis del sistema turístico para la implementación de un Plan de Marketing estratégico en el distrito de Characato, Arequipa 2016 |
title_full_unstemmed |
Análisis del sistema turístico para la implementación de un Plan de Marketing estratégico en el distrito de Characato, Arequipa 2016 |
title_sort |
Análisis del sistema turístico para la implementación de un Plan de Marketing estratégico en el distrito de Characato, Arequipa 2016 |
author |
Arias Huamán, Ruth Noemí |
author_facet |
Arias Huamán, Ruth Noemí Vargas Lázaro, María Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Vargas Lázaro, María Alejandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arias Huamán, Ruth Noemí Vargas Lázaro, María Alejandra |
dc.subject.es.fl_str_mv |
visitantes recursos turísticos Characato hoteles |
topic |
visitantes recursos turísticos Characato hoteles |
description |
El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación de campo. Se siguieron cuatro etapas: la recolección de información, el análisis, la síntesis y por último la propuesta de marketing estratégico. A lo largo de este proceso se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, como: las fichas de observación que nos permitieron identificar los recursos turísticos, hoteles y restaurantes del distrito; las encuestas realizadas a visitantes nacionales y extranjeros para elaborar el perfil del turista que visita Characato, identificar la situación actual del distrito y definir la segmentación para la realización de estrategias de marketing estratégico. Y finalmente la entrevista al alcalde del distrito, la misma que nos permitió recoger información sobre la situación actual de Characato. El Objetivo de la presente investigación es analizar el sistema turístico con el que cuenta el Characato, para implementar un Plan de Marketing Estratégico, el cual permita mejorar, potencializar, promocionar los distintos recursos turísticos naturales y culturales que alberga Characato, y ofrecer al visitante nacional y extranjero la oportunidad de conocerlos. Characato cuenta con una importante cantidad de recursos turísticos naturales y culturales, aún mantiene áreas de campiña, conserva las tradiciones y presenta un sistema turístico adecuado, por lo que es probable que al implementar un plan de marketing estratégico se mejore la difusión y promoción del distrito. Finalmente, los resultados nos muestran que los visitantes que llegaron a Characato lo hicieron por recomendaciones de amigos y familiares y que la gran mayoría de ellos recomendaría el distrito para que sea visitado por sus conocidos; factores de suma importancia que nos permitieron desarrollar la implementación del plan de marketing |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-28T14:31:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-28T14:31:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-11-28 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5797 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5797 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
UCSM |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5797/3/79.0149.TH.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5797/4/79.0149.TH.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5797/1/79.0149.TH.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5797/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
34a11e08ede988a30d278c720ba9a2e8 c05a691b87ff0dfbfe07a56a8a52feba d99ec99b2e76b72b9aa843273dd43900 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1844525693803692032 |
spelling |
Arias Huamán, Ruth NoemíVargas Lázaro, María Alejandra2016-11-28T14:31:38Z2016-11-28T14:31:38Z2016-11-28https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5797El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación de campo. Se siguieron cuatro etapas: la recolección de información, el análisis, la síntesis y por último la propuesta de marketing estratégico. A lo largo de este proceso se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, como: las fichas de observación que nos permitieron identificar los recursos turísticos, hoteles y restaurantes del distrito; las encuestas realizadas a visitantes nacionales y extranjeros para elaborar el perfil del turista que visita Characato, identificar la situación actual del distrito y definir la segmentación para la realización de estrategias de marketing estratégico. Y finalmente la entrevista al alcalde del distrito, la misma que nos permitió recoger información sobre la situación actual de Characato. El Objetivo de la presente investigación es analizar el sistema turístico con el que cuenta el Characato, para implementar un Plan de Marketing Estratégico, el cual permita mejorar, potencializar, promocionar los distintos recursos turísticos naturales y culturales que alberga Characato, y ofrecer al visitante nacional y extranjero la oportunidad de conocerlos. Characato cuenta con una importante cantidad de recursos turísticos naturales y culturales, aún mantiene áreas de campiña, conserva las tradiciones y presenta un sistema turístico adecuado, por lo que es probable que al implementar un plan de marketing estratégico se mejore la difusión y promoción del distrito. Finalmente, los resultados nos muestran que los visitantes que llegaron a Characato lo hicieron por recomendaciones de amigos y familiares y que la gran mayoría de ellos recomendaría el distrito para que sea visitado por sus conocidos; factores de suma importancia que nos permitieron desarrollar la implementación del plan de marketingspaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMvisitantesrecursos turísticosCharacatohotelesAnálisis del sistema turístico para la implementación de un Plan de Marketing estratégico en el distrito de Characato, Arequipa 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT79.0149.TH.pdf.txt79.0149.TH.pdf.txtExtracted texttext/plain401231https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5797/3/79.0149.TH.pdf.txt34a11e08ede988a30d278c720ba9a2e8MD53THUMBNAIL79.0149.TH.pdf.jpg79.0149.TH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11038https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5797/4/79.0149.TH.pdf.jpgc05a691b87ff0dfbfe07a56a8a52febaMD54ORIGINAL79.0149.TH.pdf79.0149.TH.pdfapplication/pdf8740469https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5797/1/79.0149.TH.pdfd99ec99b2e76b72b9aa843273dd43900MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5797/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/5797oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/57972023-01-17 12:51:36.47Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.059308 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).