Análisis del sistema turístico para la implementación de un Plan de Marketing estratégico en el distrito de Characato, Arequipa 2016

Descripción del Articulo

El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación de campo. Se siguieron cuatro etapas: la recolección de información, el análisis, la síntesis y por último la propuesta de marketing estratégico. A lo largo de este proceso se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de da...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Huamán, Ruth Noemí, Vargas Lázaro, María Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5797
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:visitantes
recursos turísticos
Characato
hoteles
id UCSM_bc32dc552c318fd03e54477f630a1b6b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5797
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv Análisis del sistema turístico para la implementación de un Plan de Marketing estratégico en el distrito de Characato, Arequipa 2016
title Análisis del sistema turístico para la implementación de un Plan de Marketing estratégico en el distrito de Characato, Arequipa 2016
spellingShingle Análisis del sistema turístico para la implementación de un Plan de Marketing estratégico en el distrito de Characato, Arequipa 2016
Arias Huamán, Ruth Noemí
visitantes
recursos turísticos
Characato
hoteles
title_short Análisis del sistema turístico para la implementación de un Plan de Marketing estratégico en el distrito de Characato, Arequipa 2016
title_full Análisis del sistema turístico para la implementación de un Plan de Marketing estratégico en el distrito de Characato, Arequipa 2016
title_fullStr Análisis del sistema turístico para la implementación de un Plan de Marketing estratégico en el distrito de Characato, Arequipa 2016
title_full_unstemmed Análisis del sistema turístico para la implementación de un Plan de Marketing estratégico en el distrito de Characato, Arequipa 2016
title_sort Análisis del sistema turístico para la implementación de un Plan de Marketing estratégico en el distrito de Characato, Arequipa 2016
author Arias Huamán, Ruth Noemí
author_facet Arias Huamán, Ruth Noemí
Vargas Lázaro, María Alejandra
author_role author
author2 Vargas Lázaro, María Alejandra
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Arias Huamán, Ruth Noemí
Vargas Lázaro, María Alejandra
dc.subject.es.fl_str_mv visitantes
recursos turísticos
Characato
hoteles
topic visitantes
recursos turísticos
Characato
hoteles
description El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación de campo. Se siguieron cuatro etapas: la recolección de información, el análisis, la síntesis y por último la propuesta de marketing estratégico. A lo largo de este proceso se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, como: las fichas de observación que nos permitieron identificar los recursos turísticos, hoteles y restaurantes del distrito; las encuestas realizadas a visitantes nacionales y extranjeros para elaborar el perfil del turista que visita Characato, identificar la situación actual del distrito y definir la segmentación para la realización de estrategias de marketing estratégico. Y finalmente la entrevista al alcalde del distrito, la misma que nos permitió recoger información sobre la situación actual de Characato. El Objetivo de la presente investigación es analizar el sistema turístico con el que cuenta el Characato, para implementar un Plan de Marketing Estratégico, el cual permita mejorar, potencializar, promocionar los distintos recursos turísticos naturales y culturales que alberga Characato, y ofrecer al visitante nacional y extranjero la oportunidad de conocerlos. Characato cuenta con una importante cantidad de recursos turísticos naturales y culturales, aún mantiene áreas de campiña, conserva las tradiciones y presenta un sistema turístico adecuado, por lo que es probable que al implementar un plan de marketing estratégico se mejore la difusión y promoción del distrito. Finalmente, los resultados nos muestran que los visitantes que llegaron a Characato lo hicieron por recomendaciones de amigos y familiares y que la gran mayoría de ellos recomendaría el distrito para que sea visitado por sus conocidos; factores de suma importancia que nos permitieron desarrollar la implementación del plan de marketing
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-28T14:31:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-28T14:31:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-11-28
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5797
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5797
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5797/3/79.0149.TH.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5797/4/79.0149.TH.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5797/1/79.0149.TH.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5797/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 34a11e08ede988a30d278c720ba9a2e8
c05a691b87ff0dfbfe07a56a8a52feba
d99ec99b2e76b72b9aa843273dd43900
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1844525693803692032
spelling Arias Huamán, Ruth NoemíVargas Lázaro, María Alejandra2016-11-28T14:31:38Z2016-11-28T14:31:38Z2016-11-28https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5797El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación de campo. Se siguieron cuatro etapas: la recolección de información, el análisis, la síntesis y por último la propuesta de marketing estratégico. A lo largo de este proceso se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, como: las fichas de observación que nos permitieron identificar los recursos turísticos, hoteles y restaurantes del distrito; las encuestas realizadas a visitantes nacionales y extranjeros para elaborar el perfil del turista que visita Characato, identificar la situación actual del distrito y definir la segmentación para la realización de estrategias de marketing estratégico. Y finalmente la entrevista al alcalde del distrito, la misma que nos permitió recoger información sobre la situación actual de Characato. El Objetivo de la presente investigación es analizar el sistema turístico con el que cuenta el Characato, para implementar un Plan de Marketing Estratégico, el cual permita mejorar, potencializar, promocionar los distintos recursos turísticos naturales y culturales que alberga Characato, y ofrecer al visitante nacional y extranjero la oportunidad de conocerlos. Characato cuenta con una importante cantidad de recursos turísticos naturales y culturales, aún mantiene áreas de campiña, conserva las tradiciones y presenta un sistema turístico adecuado, por lo que es probable que al implementar un plan de marketing estratégico se mejore la difusión y promoción del distrito. Finalmente, los resultados nos muestran que los visitantes que llegaron a Characato lo hicieron por recomendaciones de amigos y familiares y que la gran mayoría de ellos recomendaría el distrito para que sea visitado por sus conocidos; factores de suma importancia que nos permitieron desarrollar la implementación del plan de marketingspaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMvisitantesrecursos turísticosCharacatohotelesAnálisis del sistema turístico para la implementación de un Plan de Marketing estratégico en el distrito de Characato, Arequipa 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT79.0149.TH.pdf.txt79.0149.TH.pdf.txtExtracted texttext/plain401231https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5797/3/79.0149.TH.pdf.txt34a11e08ede988a30d278c720ba9a2e8MD53THUMBNAIL79.0149.TH.pdf.jpg79.0149.TH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11038https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5797/4/79.0149.TH.pdf.jpgc05a691b87ff0dfbfe07a56a8a52febaMD54ORIGINAL79.0149.TH.pdf79.0149.TH.pdfapplication/pdf8740469https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5797/1/79.0149.TH.pdfd99ec99b2e76b72b9aa843273dd43900MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5797/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/5797oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/57972023-01-17 12:51:36.47Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.059308
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).