Propuesta para la Implementación del Programa Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos – BPM Como Ventaja Competitiva, en la Escuela de Gastronomía V Modulo del Instituto Esdit Arequipa. Arequipa 2018.

Descripción del Articulo

En el desarrollo del presente trabajo se dan a conocer los resultados de la aplicación de la implementación de buenas prácticas de manipulación y la ventaja competitiva en el instituto superior ESDIT 2018. El desarrollo de la investigación se basó en el estudio de 21 alumnos de la carrera profesiona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santillana Abril, Kelly Yuridia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8423
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventaja competitiva
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description En el desarrollo del presente trabajo se dan a conocer los resultados de la aplicación de la implementación de buenas prácticas de manipulación y la ventaja competitiva en el instituto superior ESDIT 2018. El desarrollo de la investigación se basó en el estudio de 21 alumnos de la carrera profesional de gastronomía y arte culinario, se aplicaron estrategias metodológicas que mostraron resultados mediante la aplicación, en las pruebas de evaluación en pre test y post test y se trabajó con un solo grupo. Los resultados se muestran en las tablas y gráficos, así como los resultados estadísticos. Según los resultados obtenidos en la investigación con la aplicación de un de programa, se incrementa significativamente el aprendizaje y el nivel de la ventaja competitiva de los estudiantes de la carrera profesional de Gastronomía y Arte culinario del Instituto Superior ESDIT, los resultados encontrados manifiestan que la ventaja competitiva en el pre test el índice más elevado es de 38.1% a nivel regular pero posteriormente se aprecia que el nivel bueno se incrementa hasta el 81% manifestando que el programa ha mejorado en nivel de la ventaja competitiva, además se muestra la comprobación de hipótesis mediante de la t student con un valor t=9.705 y una significancia p<0.00 evidencia la evolución entre el pre test y el post test. Palabras clave: Ventaja competitiva, Buenas prácticas, implementación, manipulación de alimentos, gastronomía.
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Según los resultados obtenidos en la investigación con la aplicación de un de programa, se incrementa significativamente el aprendizaje y el nivel de la ventaja competitiva de los estudiantes de la carrera profesional de Gastronomía y Arte culinario del Instituto Superior ESDIT, los resultados encontrados manifiestan que la ventaja competitiva en el pre test el índice más elevado es de 38.1% a nivel regular pero posteriormente se aprecia que el nivel bueno se incrementa hasta el 81% manifestando que el programa ha mejorado en nivel de la ventaja competitiva, además se muestra la comprobación de hipótesis mediante de la t student con un valor t=9.705 y una significancia p<0.00 evidencia la evolución entre el pre test y el post test. 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