Relación entre e uso de las TIC y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa técnica coronel Manuel C. de la Torre ( Mariscal Nieto, Moquegua 2019)

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo, determinar la relación existente entre el uso de las TIC con el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la I. E. T. Coronel Manuel C. de La Torre de la ciudad de Moquegua; haciendo uso de una investigación básica, con un nivel descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Catachura Palacios, Daniel Roy, Flores Coayla, Esther Milba, Tarqui Flores, José Delfín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10432
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Rendimiento Académico
Tecnología auditiva
Tecnología visual
Redes sociales
Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo, determinar la relación existente entre el uso de las TIC con el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la I. E. T. Coronel Manuel C. de La Torre de la ciudad de Moquegua; haciendo uso de una investigación básica, con un nivel descriptivo, de tipo correlacional; se aplicó la encuesta elaborada con 20 preguntas con diseño de escala de tipo Likert aplicado a una muestra de 89 estudiantes pertenecientes al cuarto grado de una población de 463 estudiantes y se elaboró una matriz con la sistematización del rendimiento académico del primer trimestre del año 2019. El estudio demostró los siguientes resultados; la correlación existente entre el uso de las tecnologías auditivas y el rendimiento académico es moderada (0.424019215); la relación existente entre el uso de las tecnologías visuales y el rendimiento académico es muy baja (0.193050537) y la correlación existente entre el uso de las tecnologías audiovisuales y el rendimiento académico es moderada (0.44429614). Se concluye de manera general que si existe relación entre las dos variables propuestas con el rendimiento académico, sin embargo cabe precisar que a nivel específico las variables que muestran una correlación moderada son las tecnologías auditivas y tecnologías audiovisuales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).