Relación entre la Percepción Docente y la Autopercepción en la Formación de Valores, en los Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa José de San Martín. Tacna 2007

Descripción del Articulo

El trabajo describe la percepción de los estudiantes acerca de las actitudes que caracterizan al personal docente del nivel secundario y explora su relación con la formación en valores que perciben en sí mismos, los estudiantes en la I.E. José de San Martín, Tacna La población de estudio está consti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Copare Mirella del Carmen
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7601
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción Docente
Formación de Valores
Autopercepción
Descripción
Sumario:El trabajo describe la percepción de los estudiantes acerca de las actitudes que caracterizan al personal docente del nivel secundario y explora su relación con la formación en valores que perciben en sí mismos, los estudiantes en la I.E. José de San Martín, Tacna La población de estudio está constituida por 552 estudiantes de 1° a 5° año del nivel secundario. La muestra estuvo conformada por 227 estudiantes La recolección de la información se hizo en el segundo semestre del 2007 para ello se elaboraron dos instrumentos con ítems tipo Likert. El nivel de confiabilidad de los cuestionarios se realizó con el método Alpha Cronbach. La sistematización e interpretación de los datos se efectuó mediante cuadros, gráficos, medidas descriptivas; y la prueba de hipótesis, con la aplicación del Chi Cuadrado. Para el estudio de la variable actitudes docentes se considera tres de sus indicadores: autoestima, actitud ético-profesional y actitud social. La variable formación en valores considera tres de sus indicadores: valor personal, valor ético y valor social. Los resultados muestran, que de acuerdo a la percepción de los estudiantes, las variables actitudes docentes y formación en valores, están directamente relacionados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).