Triada oscura de la personalidad y rendimiento académico en estudiantes de psicología de una universidad privada de Arequipa
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue identificar la correlación entre los rasgos de la Triada oscura de la personalidad y el rendimiento académico en estudiantes de Psicología de una Universidad privada de Arequipa. Se utilizó un diseño no experimental con un enfoque cuantitativo, transeccional de t...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12216 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12216 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Triada oscura Éxito académico Estudiantes de psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio fue identificar la correlación entre los rasgos de la Triada oscura de la personalidad y el rendimiento académico en estudiantes de Psicología de una Universidad privada de Arequipa. Se utilizó un diseño no experimental con un enfoque cuantitativo, transeccional de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 290 estudiantes, entre los 17 y 38 años. Se aplicó el cuestionario Short Dark Triad SD3 y la escala de valoración del rendimiento académico del MINEDU. Para el análisis de datos se utilizó el programa estadístico JAMOVI, aplicando como prueba estadística el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados obtenidos indicaron que no hubo correlación significativa entre los rasgos de la triada oscura de la personalidad y el rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).