El algebrator como recurso didáctico en la resolución de problemas con números racionales en estudiantes de 2° de secundaria de la I.E. Padre pérez de guereñú, paucarpata, arequipa

Descripción del Articulo

El presente estudio intitula, “El algebrator como recurso didáctico en la resolución de problemas con números racionales en estudiantes de 2° de secundaria de la I.E. Padre Pérez de Guereñú, Paucarpata, Arequipa. 2017”; el objetivo general es determinar el efecto de la utilización del algebrator com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Otazú, Jovana Ananí, Medina Barrios, Brisaída María, Ramos Valdivia, Mauro Ronal
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9894
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9894
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Algebrator
resolución problemas
Descripción
Sumario:El presente estudio intitula, “El algebrator como recurso didáctico en la resolución de problemas con números racionales en estudiantes de 2° de secundaria de la I.E. Padre Pérez de Guereñú, Paucarpata, Arequipa. 2017”; el objetivo general es determinar el efecto de la utilización del algebrator como recurso didáctico en la mejora de resolución de problemas con números racionales en estudiantes de 2° de secundaria de la I.E. Padre Pérez de Guereñú, Paucarpata, Arequipa-2017. Es una investigación experimental de campo, de tipo cuasiexperimental, se consideró un grupo experimental que recibió el tratamiento y grupo control al que no se aplicó el tratamiento, la población estuvo constituida por 44 estudiantes. Se empleó el cuestionario como técnica y prueba escrita como instrumento. Realizado el estudio a los estudiantes se concluye, el efecto de la utilización del algebrator como recurso didáctico en la mejora de resolución de problemas con números racionales en estudiantes de segundo de secundaria de la I.E. Padre Pérez de Guereñú, Paucarpata, se ha determinado que tienen efectos estadísticamente significativos; se ha establecido la diferencia entre los niveles de logro considerando las categorías de evaluación del antes y después de la aplicación del Algebrator como recurso didáctico en los estudiantes del segundo grado de la I.E. Padre Pérez de Guereñú de Arequipa, demostrando que el uso del algebrator permite incrementar los niveles de logro en resolución de problemas con números racionales de dichos alumnos. Por lo tanto, se comprobó la hipótesis, el efecto de la utilización del Algebrator como recurso didáctico mejoró de manera significativa el nivel de logro en la resolución de problemas con números racionales en estudiantes de 2° de secundaria de la I.E. Padre Pérez de Guereñú, Paucarpata, Arequipa – 2017, según los resultados se determina que existen diferencias estadísticamente significativas entre el grupo control y el grupo experimental al finalizar el tratamiento. Palabras clave: Algebrator, resolución problemas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).