Estudio correlacional entre autoestima y habilidades sociales en estudiantes de centros técnicos productivos de la Fuerza Aérea del Perú de la Joya. Arequipa, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la correlación entre Autoestima y Habilidades Sociales en los estudiantes de Centros Técnicos Productivos de la Fuerza Aérea del Perú de La Joya – Arequipa 2018. Se trata de un estudio de campo, de nivel descriptivo correlacional, co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10572 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10572 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Habilidades Sociales Centro técnico productivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la correlación entre Autoestima y Habilidades Sociales en los estudiantes de Centros Técnicos Productivos de la Fuerza Aérea del Perú de La Joya – Arequipa 2018. Se trata de un estudio de campo, de nivel descriptivo correlacional, con una muestra de 50 estudiantes. Se empleó como técnica la encuesta para medir la variable independiente relacionada con las habilidades sociales. Los resultados mostraron que los estudiantes de Centros Técnicos Productivos de la FAP exhiben autoestima regular en 60% y buena en 38%; y habilidades sociales medias en 52% y baja y alta en 24% respectivamente. Se ha concluido que, según la prueba estadística Rho de Spearman, no existe una correlación significativa entre la autoestima y habilidades sociales en los estudiantes de Centros Técnicos Productivos FAP de la Joya (P>0.05), por lo tanto, el nivel de autoestima de la población objeto de estudio no determina el desarrollo de habilidades sociales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).