Conocimientos Básicos de Matemática en los Alumnos y Alumnas de 5to. Año de Educación Secundaria de la I.E. Corazón de María, Chuquibamba, Arequipa 2016
Descripción del Articulo
El título del presente proyecto es “Conocimientos Básicos de Matemática en los Alumnos y Alumnas de 5to año de Educación Secundaria de la IE Corazón de María Chuquibamba, Arequipa 2016”. Tiene como variables de estudio establecer los conocimientos básicos de matemática de los estudiantes varones y e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6731 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6731 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimientos básicos de matemáticas |
Sumario: | El título del presente proyecto es “Conocimientos Básicos de Matemática en los Alumnos y Alumnas de 5to año de Educación Secundaria de la IE Corazón de María Chuquibamba, Arequipa 2016”. Tiene como variables de estudio establecer los conocimientos básicos de matemática de los estudiantes varones y estudiantes mujeres, de 5to año de secundaria de la I.E. “Corazón de María”, Chuquibamba, 2016, así como variable de estudio los conocimientos básicos de matemáticas y como indicadores rendimiento en: algebra, geometría y trigonometría. Los objetivos que se formularon fueron: establecer los conocimientos básicos de matemática de los estudiantes varones y estudiantes mujeres, de 5to año de secundaria de la I.E. “Corazón de María”, Chuquibamba, así como determinar las diferencias y semejanzas entre el conocimiento básico de matemática en los estudiantes varones y mujeres de 5to año de secundaria de la citada institución educativa. La técnica utilizada fue un test de conocimientos que consta de tres instrumentos, de 20 preguntas cada una, para medir y evaluar los conocimientos de los estudiantes en algebra, geometría y trigonometría. Cada pregunta vale 1 punto y la puntuación es sobre 20. La hipótesis formulada fue; que dado que los alumnos y alumnas de 5° de Secundaria de la IE “Corazón de María” han recibido la misma formación matemática por haber asistido a la misma institución educativa, es probable que en la mayoría de los alumnos y alumnas investigados de la IE “Corazón de María” se observe un conocimiento similar de los contenidos básicos de Matemática. Los principales resultados fueron, en cuanto al conocimiento básico de Algebra se observa que las alumnas presentan un evidente mejor resultado, en cuanto a Geometría se observa una pequeña ventaja de los estudiantes varones, respecto a Trigonometría se observa una diferencia a favor de las alumnas mujeres, y en general se puede afirmar que el conocimiento básico de Matemática es mejor en las alumnas mujeres. La hipótesis fue verificada parcialmente. Palabras claves: Conocimientos básicos de matemáticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).