Plan Estratégico de Marketing para Mejorar el Posicionamiento de la Marca Munthu Shaboi en la Ciudad de Arequipa 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se realiza como un estudio de caso de la empresa Alnusa SAC, para proponer una hoja de ruta que genere una mejora en el posicionamiento que presenta actualmente, mediante la propuesta de estrategias de Marketing. Se inicia el trabajo de investigación con un análisis PESTA,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Tejada, Christian Martin, Castro Valencia, Xiomara Franshesca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7922
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan Estratégico de Marketing
posicionamiento
cereales andinos
id UCSM_a0ff6d01140989ad6ccf4550e58a97bc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7922
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan Estratégico de Marketing para Mejorar el Posicionamiento de la Marca Munthu Shaboi en la Ciudad de Arequipa 2018
title Plan Estratégico de Marketing para Mejorar el Posicionamiento de la Marca Munthu Shaboi en la Ciudad de Arequipa 2018
spellingShingle Plan Estratégico de Marketing para Mejorar el Posicionamiento de la Marca Munthu Shaboi en la Ciudad de Arequipa 2018
Alvarado Tejada, Christian Martin
Plan Estratégico de Marketing
posicionamiento
cereales andinos
title_short Plan Estratégico de Marketing para Mejorar el Posicionamiento de la Marca Munthu Shaboi en la Ciudad de Arequipa 2018
title_full Plan Estratégico de Marketing para Mejorar el Posicionamiento de la Marca Munthu Shaboi en la Ciudad de Arequipa 2018
title_fullStr Plan Estratégico de Marketing para Mejorar el Posicionamiento de la Marca Munthu Shaboi en la Ciudad de Arequipa 2018
title_full_unstemmed Plan Estratégico de Marketing para Mejorar el Posicionamiento de la Marca Munthu Shaboi en la Ciudad de Arequipa 2018
title_sort Plan Estratégico de Marketing para Mejorar el Posicionamiento de la Marca Munthu Shaboi en la Ciudad de Arequipa 2018
author Alvarado Tejada, Christian Martin
author_facet Alvarado Tejada, Christian Martin
Castro Valencia, Xiomara Franshesca
author_role author
author2 Castro Valencia, Xiomara Franshesca
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Wong Calderón, Víctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Tejada, Christian Martin
Castro Valencia, Xiomara Franshesca
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan Estratégico de Marketing
posicionamiento
cereales andinos
topic Plan Estratégico de Marketing
posicionamiento
cereales andinos
description La presente investigación se realiza como un estudio de caso de la empresa Alnusa SAC, para proponer una hoja de ruta que genere una mejora en el posicionamiento que presenta actualmente, mediante la propuesta de estrategias de Marketing. Se inicia el trabajo de investigación con un análisis PESTA, que considera factores Políticos, Económicos, Sociales, Tecnológicos y Ambientales, para poder conocer los aspectos externos a la empresa, posteriormente un análisis AMOFHIT, que estudia todos los aspectos internos de la empresa, profundizando en las 4P´s del Marketing para hallar su principal debilidad. A partir de los análisis mencionados anteriormente se determina el FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas), y a partir de ello se plantean estrategias de Marketing, para posteriormente analizar los costos en los que incurría la empresa por la implementación de las mismas. El propósito, en efecto, es lograr establecer un Plan Estratégico de Marketing con el cual la marca MUNTHU SHABOI logre tener un mejor posicionamiento en el mercado arequipeño y que éste sea sostenible. Palabras clave: Plan Estratégico de Marketing, posicionamiento, cereales andinos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-13T15:22:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-13T15:22:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-13
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7922
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7922
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7922/3/40.1092.CE.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7922/4/40.1092.CE.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7922/1/40.1092.CE.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7922/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 125f1689fe8d68d7edb906d78bf27c8a
f003f48a054ff85806dca044ca1c9b9e
42e6600d07256d1630170898b4b46cb4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257947945172992
spelling Wong Calderón, VíctorAlvarado Tejada, Christian MartinCastro Valencia, Xiomara Franshesca2018-07-13T15:22:11Z2018-07-13T15:22:11Z2018-07-13https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7922La presente investigación se realiza como un estudio de caso de la empresa Alnusa SAC, para proponer una hoja de ruta que genere una mejora en el posicionamiento que presenta actualmente, mediante la propuesta de estrategias de Marketing. Se inicia el trabajo de investigación con un análisis PESTA, que considera factores Políticos, Económicos, Sociales, Tecnológicos y Ambientales, para poder conocer los aspectos externos a la empresa, posteriormente un análisis AMOFHIT, que estudia todos los aspectos internos de la empresa, profundizando en las 4P´s del Marketing para hallar su principal debilidad. A partir de los análisis mencionados anteriormente se determina el FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas), y a partir de ello se plantean estrategias de Marketing, para posteriormente analizar los costos en los que incurría la empresa por la implementación de las mismas. El propósito, en efecto, es lograr establecer un Plan Estratégico de Marketing con el cual la marca MUNTHU SHABOI logre tener un mejor posicionamiento en el mercado arequipeño y que éste sea sostenible. Palabras clave: Plan Estratégico de Marketing, posicionamiento, cereales andinos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMPlan Estratégico de Marketingposicionamientocereales andinosPlan Estratégico de Marketing para Mejorar el Posicionamiento de la Marca Munthu Shaboi en la Ciudad de Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero Comercial en la Especialidad de Negocios InternacionalesIngeniería ComercialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias Económico y AdministrativasTítulo ProfesionalTEXT40.1092.CE.pdf.txt40.1092.CE.pdf.txtExtracted texttext/plain204281https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7922/3/40.1092.CE.pdf.txt125f1689fe8d68d7edb906d78bf27c8aMD53THUMBNAIL40.1092.CE.pdf.jpg40.1092.CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9315https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7922/4/40.1092.CE.pdf.jpgf003f48a054ff85806dca044ca1c9b9eMD54ORIGINAL40.1092.CE.pdf40.1092.CE.pdfapplication/pdf4871040https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7922/1/40.1092.CE.pdf42e6600d07256d1630170898b4b46cb4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7922/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/7922oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/79222018-09-04 16:55:24.631Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).