Plan Estratégico de Marketing para Mejorar el Posicionamiento de la Marca Munthu Shaboi en la Ciudad de Arequipa 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se realiza como un estudio de caso de la empresa Alnusa SAC, para proponer una hoja de ruta que genere una mejora en el posicionamiento que presenta actualmente, mediante la propuesta de estrategias de Marketing. Se inicia el trabajo de investigación con un análisis PESTA,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7922 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7922 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan Estratégico de Marketing posicionamiento cereales andinos |
id |
UCSM_a0ff6d01140989ad6ccf4550e58a97bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7922 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan Estratégico de Marketing para Mejorar el Posicionamiento de la Marca Munthu Shaboi en la Ciudad de Arequipa 2018 |
title |
Plan Estratégico de Marketing para Mejorar el Posicionamiento de la Marca Munthu Shaboi en la Ciudad de Arequipa 2018 |
spellingShingle |
Plan Estratégico de Marketing para Mejorar el Posicionamiento de la Marca Munthu Shaboi en la Ciudad de Arequipa 2018 Alvarado Tejada, Christian Martin Plan Estratégico de Marketing posicionamiento cereales andinos |
title_short |
Plan Estratégico de Marketing para Mejorar el Posicionamiento de la Marca Munthu Shaboi en la Ciudad de Arequipa 2018 |
title_full |
Plan Estratégico de Marketing para Mejorar el Posicionamiento de la Marca Munthu Shaboi en la Ciudad de Arequipa 2018 |
title_fullStr |
Plan Estratégico de Marketing para Mejorar el Posicionamiento de la Marca Munthu Shaboi en la Ciudad de Arequipa 2018 |
title_full_unstemmed |
Plan Estratégico de Marketing para Mejorar el Posicionamiento de la Marca Munthu Shaboi en la Ciudad de Arequipa 2018 |
title_sort |
Plan Estratégico de Marketing para Mejorar el Posicionamiento de la Marca Munthu Shaboi en la Ciudad de Arequipa 2018 |
author |
Alvarado Tejada, Christian Martin |
author_facet |
Alvarado Tejada, Christian Martin Castro Valencia, Xiomara Franshesca |
author_role |
author |
author2 |
Castro Valencia, Xiomara Franshesca |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Wong Calderón, Víctor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Tejada, Christian Martin Castro Valencia, Xiomara Franshesca |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Plan Estratégico de Marketing posicionamiento cereales andinos |
topic |
Plan Estratégico de Marketing posicionamiento cereales andinos |
description |
La presente investigación se realiza como un estudio de caso de la empresa Alnusa SAC, para proponer una hoja de ruta que genere una mejora en el posicionamiento que presenta actualmente, mediante la propuesta de estrategias de Marketing. Se inicia el trabajo de investigación con un análisis PESTA, que considera factores Políticos, Económicos, Sociales, Tecnológicos y Ambientales, para poder conocer los aspectos externos a la empresa, posteriormente un análisis AMOFHIT, que estudia todos los aspectos internos de la empresa, profundizando en las 4P´s del Marketing para hallar su principal debilidad. A partir de los análisis mencionados anteriormente se determina el FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas), y a partir de ello se plantean estrategias de Marketing, para posteriormente analizar los costos en los que incurría la empresa por la implementación de las mismas. El propósito, en efecto, es lograr establecer un Plan Estratégico de Marketing con el cual la marca MUNTHU SHABOI logre tener un mejor posicionamiento en el mercado arequipeño y que éste sea sostenible. Palabras clave: Plan Estratégico de Marketing, posicionamiento, cereales andinos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-13T15:22:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-13T15:22:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-13 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7922 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7922 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7922/3/40.1092.CE.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7922/4/40.1092.CE.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7922/1/40.1092.CE.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7922/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
125f1689fe8d68d7edb906d78bf27c8a f003f48a054ff85806dca044ca1c9b9e 42e6600d07256d1630170898b4b46cb4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1843257947945172992 |
spelling |
Wong Calderón, VíctorAlvarado Tejada, Christian MartinCastro Valencia, Xiomara Franshesca2018-07-13T15:22:11Z2018-07-13T15:22:11Z2018-07-13https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7922La presente investigación se realiza como un estudio de caso de la empresa Alnusa SAC, para proponer una hoja de ruta que genere una mejora en el posicionamiento que presenta actualmente, mediante la propuesta de estrategias de Marketing. Se inicia el trabajo de investigación con un análisis PESTA, que considera factores Políticos, Económicos, Sociales, Tecnológicos y Ambientales, para poder conocer los aspectos externos a la empresa, posteriormente un análisis AMOFHIT, que estudia todos los aspectos internos de la empresa, profundizando en las 4P´s del Marketing para hallar su principal debilidad. A partir de los análisis mencionados anteriormente se determina el FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas), y a partir de ello se plantean estrategias de Marketing, para posteriormente analizar los costos en los que incurría la empresa por la implementación de las mismas. El propósito, en efecto, es lograr establecer un Plan Estratégico de Marketing con el cual la marca MUNTHU SHABOI logre tener un mejor posicionamiento en el mercado arequipeño y que éste sea sostenible. Palabras clave: Plan Estratégico de Marketing, posicionamiento, cereales andinos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMPlan Estratégico de Marketingposicionamientocereales andinosPlan Estratégico de Marketing para Mejorar el Posicionamiento de la Marca Munthu Shaboi en la Ciudad de Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero Comercial en la Especialidad de Negocios InternacionalesIngeniería ComercialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias Económico y AdministrativasTítulo ProfesionalTEXT40.1092.CE.pdf.txt40.1092.CE.pdf.txtExtracted texttext/plain204281https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7922/3/40.1092.CE.pdf.txt125f1689fe8d68d7edb906d78bf27c8aMD53THUMBNAIL40.1092.CE.pdf.jpg40.1092.CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9315https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7922/4/40.1092.CE.pdf.jpgf003f48a054ff85806dca044ca1c9b9eMD54ORIGINAL40.1092.CE.pdf40.1092.CE.pdfapplication/pdf4871040https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7922/1/40.1092.CE.pdf42e6600d07256d1630170898b4b46cb4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7922/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/7922oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/79222018-09-04 16:55:24.631Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).