Desarrollo neuropsicológico en preescolares
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue comparar las dimensiones del desarrollo neuropsicológico en preescolares de 3, 4 y 5 años de la ciudad de Arequipa. El estudio es de tipo descriptivo comparativo, la muestra es no probabilística, intencional, estuvo conformada por 84 niños de edades comprendidas...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10339 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10339 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Desarrollo Neuropsicológico Procesos Cognitivos Atención Memoria Lenguaje Motricidad Funciones ejecutivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue comparar las dimensiones del desarrollo neuropsicológico en preescolares de 3, 4 y 5 años de la ciudad de Arequipa. El estudio es de tipo descriptivo comparativo, la muestra es no probabilística, intencional, estuvo conformada por 84 niños de edades comprendidas entre los 3 años y 5 años 11 meses, pertenecientes a colegios privados. Se utilizó la Batería de Evaluación neuropsicológica para preescolares BANPE para evaluar el curso normal y patológico del desarrollo neuropsicológico de diversos procesos cognitivos como la atención, memoria, lenguaje, motricidad y funciones ejecutivas de los preescolares. Los resultados indican que los preescolares evaluados presentan una trayectoria creciente en su desarrollo, mejorando conforme aumenta la edad, dándose los cambios más importantes en la atención y concentración, coordinación motora, habilidades académicas, planeación, flexibilidad mental, procesamiento de riesgo- beneficio e identificación de emociones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).