Efectos de un Programa de Desensibilización Sistemática para la Reducción de los Niveles Altos de Ansiedad Estado en los Estudiantes de II Ciclo de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la Universidad Tecnológica del Perú. Arequipa-2009-2015.
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada "Efectos de un Programa de Desensibilización Sistemática para la reducción de los niveles altos de Ansiedad Estado en los estudiantes del II ciclo de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la Universidad Tecnológica del Perú Arequipa -2015"ha si...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8416 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8416 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | cuantitativo experimental ansiedad |
Sumario: | La presente investigación denominada "Efectos de un Programa de Desensibilización Sistemática para la reducción de los niveles altos de Ansiedad Estado en los estudiantes del II ciclo de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la Universidad Tecnológica del Perú Arequipa -2015"ha sido realizada como un estudio experimental acerca de los niveles de Ansiedad Estado que presentaron los jóvenes del segundo ciclo de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera y la posterior valoración de un Programa creado para disminuir y/o eliminar el grado de Ansiedad Estado que presentaron dicho grupo de jóvenes. El trabajo fue organizado en dos partes. En la primera parte de ellas se realizó un abordaje cuantitativo de la muestra con la que trabajamos posteriormente dividiéndola en dos grupos homogéneos uno que nos sirvió de grupo experimental y el otro de grupo control. Así, en la segunda parte de la investigación se analizaron los efectos del programa en el grupo experimental y se llegó a conocer que dicho programa es válido para disminuir los niveles de ansiedad que presentan los jóvenes. De este modo, el presente trabajo toma como marco la ansiedad que produce en los jóvenes el enfrentarse a situaciones como las exposiciones a grupos, discursos y prácticas educativas que involucren el enfrentamiento a un escenario o grupo humano y se valida la posibilidad de brindar ayuda frente a esta problemática con el programa creado para disminuir y eliminar dicha ansiedad. Por lo tanto, este trabajo permite una aproximación a la resolución de este tipo de problemática que en muchos casos genera diversos tipos de reacciones adversas en los jóvenes quienes incluso podrían recurrir a la deserción como método de enfrentamiento a esta dificultad. Palabras Claves: cuantitativo, experimental, ansiedad |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).