ESTUDIO DE MERCADO DEL USO DE LAS REDES SOCIALES Y PROPUESTA DE ESTRATEGIAS COMO HERRAMIENTA DE COMERCIO EXTERIOR EN MYPES DEL SECTOR ARTESANÍA DE AREQUIPA, 2015
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio, fue realizar un estudio de mercado y proponer estrategias que determinen el uso de las redes sociales como herramienta de comercio exterior en mypes del sector artesanía de Arequipa. Se realizó una investigación de campo de nivel descriptivo con una población de 549...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5425 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5425 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes Sociales |
| id |
UCSM_9794dd50fd6ad6efbdd082ccb35820cf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5425 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
ESTUDIO DE MERCADO DEL USO DE LAS REDES SOCIALES Y PROPUESTA DE ESTRATEGIAS COMO HERRAMIENTA DE COMERCIO EXTERIOR EN MYPES DEL SECTOR ARTESANÍA DE AREQUIPA, 2015 |
| title |
ESTUDIO DE MERCADO DEL USO DE LAS REDES SOCIALES Y PROPUESTA DE ESTRATEGIAS COMO HERRAMIENTA DE COMERCIO EXTERIOR EN MYPES DEL SECTOR ARTESANÍA DE AREQUIPA, 2015 |
| spellingShingle |
ESTUDIO DE MERCADO DEL USO DE LAS REDES SOCIALES Y PROPUESTA DE ESTRATEGIAS COMO HERRAMIENTA DE COMERCIO EXTERIOR EN MYPES DEL SECTOR ARTESANÍA DE AREQUIPA, 2015 BERNEDO DURÁN, CARLA ALEXANDRA Redes Sociales |
| title_short |
ESTUDIO DE MERCADO DEL USO DE LAS REDES SOCIALES Y PROPUESTA DE ESTRATEGIAS COMO HERRAMIENTA DE COMERCIO EXTERIOR EN MYPES DEL SECTOR ARTESANÍA DE AREQUIPA, 2015 |
| title_full |
ESTUDIO DE MERCADO DEL USO DE LAS REDES SOCIALES Y PROPUESTA DE ESTRATEGIAS COMO HERRAMIENTA DE COMERCIO EXTERIOR EN MYPES DEL SECTOR ARTESANÍA DE AREQUIPA, 2015 |
| title_fullStr |
ESTUDIO DE MERCADO DEL USO DE LAS REDES SOCIALES Y PROPUESTA DE ESTRATEGIAS COMO HERRAMIENTA DE COMERCIO EXTERIOR EN MYPES DEL SECTOR ARTESANÍA DE AREQUIPA, 2015 |
| title_full_unstemmed |
ESTUDIO DE MERCADO DEL USO DE LAS REDES SOCIALES Y PROPUESTA DE ESTRATEGIAS COMO HERRAMIENTA DE COMERCIO EXTERIOR EN MYPES DEL SECTOR ARTESANÍA DE AREQUIPA, 2015 |
| title_sort |
ESTUDIO DE MERCADO DEL USO DE LAS REDES SOCIALES Y PROPUESTA DE ESTRATEGIAS COMO HERRAMIENTA DE COMERCIO EXTERIOR EN MYPES DEL SECTOR ARTESANÍA DE AREQUIPA, 2015 |
| author |
BERNEDO DURÁN, CARLA ALEXANDRA |
| author_facet |
BERNEDO DURÁN, CARLA ALEXANDRA |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
BERNEDO DURÁN, CARLA ALEXANDRA |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Redes Sociales |
| topic |
Redes Sociales |
| description |
El objetivo del presente estudio, fue realizar un estudio de mercado y proponer estrategias que determinen el uso de las redes sociales como herramienta de comercio exterior en mypes del sector artesanía de Arequipa. Se realizó una investigación de campo de nivel descriptivo con una población de 549 micro y pequeños artesanos, con un tamaño de muestra de 226 artesanos, a los cuales se les elaboró una encuesta de 18 preguntas. Los resultados fueron presentados en cuadros estadísticos con sus respectivos gráficos, con números absolutos y porcentuales, los cuales aportaron distintas conclusiones, se determinó que existe un segmento del 60.62% de micro y pequeños empresarios que conocen y hacen uso de las redes sociales, que consideran importante estas plataformas para el desarrollo de promoción y exportación de sus productos y/o servicios. Un 92.48% de los encuestados considera de interés el uso de las redes sociales como herramienta de comercio exterior en el sector de Artesanía de la ciudad de Arequipa. Un 58.85% cuenta con el servicio de Internet en su local de operaciones, lo que facilita la administración de sus redes sociales desde ese punto. Las redes sociales útiles como herramienta de comercio exterior y que son usadas con mayor frecuencia por nuestros artesanos son Facebook con un 35.98%, Instagram con un 21.96% y Whastapp con un 26.98%. Se utilizaron diferentes herramientas, como la Matriz FODA, en la cual se analizaron las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del sector artesanal, se elaboró el árbol de estrategias, en el cual se analizaron la 4 perspectivas: perspectiva financiera, perspectiva cliente, perspectiva interna y la perspectiva de aprendizaje y desarrollo, estableciendo objetivos, metas, indicadores e iniciativas para cada una de ellas, también se elaboró 9 estrategias de mercadeo, para tomar ventaja sobre los competidores, utilizar los recursos propios, aprovechando al máximo nuestro mercado. Tomando en cuenta algunos factores, se señala una serie de recomendaciones con la finalidad de que haya una mejora continua de dicha investigación, para que nuestros productos sean conocidos por más lugares, logrando ampliar nuestro mercado objetivo. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-15T17:29:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-15T17:29:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-07-15 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5425 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5425 |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
UCSM |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5425/3/44.0454.II.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5425/4/44.0454.II.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5425/1/44.0454.II.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5425/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
66e863d2ea62491ad8ee5cbaa7c4b3e0 56b3de95a7e6a424c8fa53dab26fafc1 5ecdf11d1d71553f84119d13b8468b9c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1847062620644835328 |
| spelling |
BERNEDO DURÁN, CARLA ALEXANDRA2016-07-15T17:29:40Z2016-07-15T17:29:40Z2016-07-15https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5425El objetivo del presente estudio, fue realizar un estudio de mercado y proponer estrategias que determinen el uso de las redes sociales como herramienta de comercio exterior en mypes del sector artesanía de Arequipa. Se realizó una investigación de campo de nivel descriptivo con una población de 549 micro y pequeños artesanos, con un tamaño de muestra de 226 artesanos, a los cuales se les elaboró una encuesta de 18 preguntas. Los resultados fueron presentados en cuadros estadísticos con sus respectivos gráficos, con números absolutos y porcentuales, los cuales aportaron distintas conclusiones, se determinó que existe un segmento del 60.62% de micro y pequeños empresarios que conocen y hacen uso de las redes sociales, que consideran importante estas plataformas para el desarrollo de promoción y exportación de sus productos y/o servicios. Un 92.48% de los encuestados considera de interés el uso de las redes sociales como herramienta de comercio exterior en el sector de Artesanía de la ciudad de Arequipa. Un 58.85% cuenta con el servicio de Internet en su local de operaciones, lo que facilita la administración de sus redes sociales desde ese punto. Las redes sociales útiles como herramienta de comercio exterior y que son usadas con mayor frecuencia por nuestros artesanos son Facebook con un 35.98%, Instagram con un 21.96% y Whastapp con un 26.98%. Se utilizaron diferentes herramientas, como la Matriz FODA, en la cual se analizaron las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del sector artesanal, se elaboró el árbol de estrategias, en el cual se analizaron la 4 perspectivas: perspectiva financiera, perspectiva cliente, perspectiva interna y la perspectiva de aprendizaje y desarrollo, estableciendo objetivos, metas, indicadores e iniciativas para cada una de ellas, también se elaboró 9 estrategias de mercadeo, para tomar ventaja sobre los competidores, utilizar los recursos propios, aprovechando al máximo nuestro mercado. Tomando en cuenta algunos factores, se señala una serie de recomendaciones con la finalidad de que haya una mejora continua de dicha investigación, para que nuestros productos sean conocidos por más lugares, logrando ampliar nuestro mercado objetivo.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMRedes SocialesESTUDIO DE MERCADO DEL USO DE LAS REDES SOCIALES Y PROPUESTA DE ESTRATEGIAS COMO HERRAMIENTA DE COMERCIO EXTERIOR EN MYPES DEL SECTOR ARTESANÍA DE AREQUIPA, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT44.0454.II.pdf.txt44.0454.II.pdf.txtExtracted texttext/plain125634https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5425/3/44.0454.II.pdf.txt66e863d2ea62491ad8ee5cbaa7c4b3e0MD53THUMBNAIL44.0454.II.pdf.jpg44.0454.II.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10388https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5425/4/44.0454.II.pdf.jpg56b3de95a7e6a424c8fa53dab26fafc1MD54ORIGINAL44.0454.II.pdf44.0454.II.pdfapplication/pdf4407483https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5425/1/44.0454.II.pdf5ecdf11d1d71553f84119d13b8468b9cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5425/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/5425oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/54252023-01-17 12:46:55.788Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
13.3863125 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).