ESTUDIO DE MERCADO DEL USO DE LAS REDES SOCIALES Y PROPUESTA DE ESTRATEGIAS COMO HERRAMIENTA DE COMERCIO EXTERIOR EN MYPES DEL SECTOR ARTESANÍA DE AREQUIPA, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio, fue realizar un estudio de mercado y proponer estrategias que determinen el uso de las redes sociales como herramienta de comercio exterior en mypes del sector artesanía de Arequipa. Se realizó una investigación de campo de nivel descriptivo con una población de 549...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: BERNEDO DURÁN, CARLA ALEXANDRA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5425
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes Sociales
id UCSM_9794dd50fd6ad6efbdd082ccb35820cf
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5425
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv ESTUDIO DE MERCADO DEL USO DE LAS REDES SOCIALES Y PROPUESTA DE ESTRATEGIAS COMO HERRAMIENTA DE COMERCIO EXTERIOR EN MYPES DEL SECTOR ARTESANÍA DE AREQUIPA, 2015
title ESTUDIO DE MERCADO DEL USO DE LAS REDES SOCIALES Y PROPUESTA DE ESTRATEGIAS COMO HERRAMIENTA DE COMERCIO EXTERIOR EN MYPES DEL SECTOR ARTESANÍA DE AREQUIPA, 2015
spellingShingle ESTUDIO DE MERCADO DEL USO DE LAS REDES SOCIALES Y PROPUESTA DE ESTRATEGIAS COMO HERRAMIENTA DE COMERCIO EXTERIOR EN MYPES DEL SECTOR ARTESANÍA DE AREQUIPA, 2015
BERNEDO DURÁN, CARLA ALEXANDRA
Redes Sociales
title_short ESTUDIO DE MERCADO DEL USO DE LAS REDES SOCIALES Y PROPUESTA DE ESTRATEGIAS COMO HERRAMIENTA DE COMERCIO EXTERIOR EN MYPES DEL SECTOR ARTESANÍA DE AREQUIPA, 2015
title_full ESTUDIO DE MERCADO DEL USO DE LAS REDES SOCIALES Y PROPUESTA DE ESTRATEGIAS COMO HERRAMIENTA DE COMERCIO EXTERIOR EN MYPES DEL SECTOR ARTESANÍA DE AREQUIPA, 2015
title_fullStr ESTUDIO DE MERCADO DEL USO DE LAS REDES SOCIALES Y PROPUESTA DE ESTRATEGIAS COMO HERRAMIENTA DE COMERCIO EXTERIOR EN MYPES DEL SECTOR ARTESANÍA DE AREQUIPA, 2015
title_full_unstemmed ESTUDIO DE MERCADO DEL USO DE LAS REDES SOCIALES Y PROPUESTA DE ESTRATEGIAS COMO HERRAMIENTA DE COMERCIO EXTERIOR EN MYPES DEL SECTOR ARTESANÍA DE AREQUIPA, 2015
title_sort ESTUDIO DE MERCADO DEL USO DE LAS REDES SOCIALES Y PROPUESTA DE ESTRATEGIAS COMO HERRAMIENTA DE COMERCIO EXTERIOR EN MYPES DEL SECTOR ARTESANÍA DE AREQUIPA, 2015
author BERNEDO DURÁN, CARLA ALEXANDRA
author_facet BERNEDO DURÁN, CARLA ALEXANDRA
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv BERNEDO DURÁN, CARLA ALEXANDRA
dc.subject.es.fl_str_mv Redes Sociales
topic Redes Sociales
description El objetivo del presente estudio, fue realizar un estudio de mercado y proponer estrategias que determinen el uso de las redes sociales como herramienta de comercio exterior en mypes del sector artesanía de Arequipa. Se realizó una investigación de campo de nivel descriptivo con una población de 549 micro y pequeños artesanos, con un tamaño de muestra de 226 artesanos, a los cuales se les elaboró una encuesta de 18 preguntas. Los resultados fueron presentados en cuadros estadísticos con sus respectivos gráficos, con números absolutos y porcentuales, los cuales aportaron distintas conclusiones, se determinó que existe un segmento del 60.62% de micro y pequeños empresarios que conocen y hacen uso de las redes sociales, que consideran importante estas plataformas para el desarrollo de promoción y exportación de sus productos y/o servicios. Un 92.48% de los encuestados considera de interés el uso de las redes sociales como herramienta de comercio exterior en el sector de Artesanía de la ciudad de Arequipa. Un 58.85% cuenta con el servicio de Internet en su local de operaciones, lo que facilita la administración de sus redes sociales desde ese punto. Las redes sociales útiles como herramienta de comercio exterior y que son usadas con mayor frecuencia por nuestros artesanos son Facebook con un 35.98%, Instagram con un 21.96% y Whastapp con un 26.98%. Se utilizaron diferentes herramientas, como la Matriz FODA, en la cual se analizaron las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del sector artesanal, se elaboró el árbol de estrategias, en el cual se analizaron la 4 perspectivas: perspectiva financiera, perspectiva cliente, perspectiva interna y la perspectiva de aprendizaje y desarrollo, estableciendo objetivos, metas, indicadores e iniciativas para cada una de ellas, también se elaboró 9 estrategias de mercadeo, para tomar ventaja sobre los competidores, utilizar los recursos propios, aprovechando al máximo nuestro mercado. Tomando en cuenta algunos factores, se señala una serie de recomendaciones con la finalidad de que haya una mejora continua de dicha investigación, para que nuestros productos sean conocidos por más lugares, logrando ampliar nuestro mercado objetivo.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-15T17:29:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-15T17:29:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-07-15
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5425
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5425
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5425/3/44.0454.II.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5425/4/44.0454.II.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5425/1/44.0454.II.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5425/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 66e863d2ea62491ad8ee5cbaa7c4b3e0
56b3de95a7e6a424c8fa53dab26fafc1
5ecdf11d1d71553f84119d13b8468b9c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1847062620644835328
spelling BERNEDO DURÁN, CARLA ALEXANDRA2016-07-15T17:29:40Z2016-07-15T17:29:40Z2016-07-15https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5425El objetivo del presente estudio, fue realizar un estudio de mercado y proponer estrategias que determinen el uso de las redes sociales como herramienta de comercio exterior en mypes del sector artesanía de Arequipa. Se realizó una investigación de campo de nivel descriptivo con una población de 549 micro y pequeños artesanos, con un tamaño de muestra de 226 artesanos, a los cuales se les elaboró una encuesta de 18 preguntas. Los resultados fueron presentados en cuadros estadísticos con sus respectivos gráficos, con números absolutos y porcentuales, los cuales aportaron distintas conclusiones, se determinó que existe un segmento del 60.62% de micro y pequeños empresarios que conocen y hacen uso de las redes sociales, que consideran importante estas plataformas para el desarrollo de promoción y exportación de sus productos y/o servicios. Un 92.48% de los encuestados considera de interés el uso de las redes sociales como herramienta de comercio exterior en el sector de Artesanía de la ciudad de Arequipa. Un 58.85% cuenta con el servicio de Internet en su local de operaciones, lo que facilita la administración de sus redes sociales desde ese punto. Las redes sociales útiles como herramienta de comercio exterior y que son usadas con mayor frecuencia por nuestros artesanos son Facebook con un 35.98%, Instagram con un 21.96% y Whastapp con un 26.98%. Se utilizaron diferentes herramientas, como la Matriz FODA, en la cual se analizaron las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del sector artesanal, se elaboró el árbol de estrategias, en el cual se analizaron la 4 perspectivas: perspectiva financiera, perspectiva cliente, perspectiva interna y la perspectiva de aprendizaje y desarrollo, estableciendo objetivos, metas, indicadores e iniciativas para cada una de ellas, también se elaboró 9 estrategias de mercadeo, para tomar ventaja sobre los competidores, utilizar los recursos propios, aprovechando al máximo nuestro mercado. Tomando en cuenta algunos factores, se señala una serie de recomendaciones con la finalidad de que haya una mejora continua de dicha investigación, para que nuestros productos sean conocidos por más lugares, logrando ampliar nuestro mercado objetivo.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMRedes SocialesESTUDIO DE MERCADO DEL USO DE LAS REDES SOCIALES Y PROPUESTA DE ESTRATEGIAS COMO HERRAMIENTA DE COMERCIO EXTERIOR EN MYPES DEL SECTOR ARTESANÍA DE AREQUIPA, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT44.0454.II.pdf.txt44.0454.II.pdf.txtExtracted texttext/plain125634https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5425/3/44.0454.II.pdf.txt66e863d2ea62491ad8ee5cbaa7c4b3e0MD53THUMBNAIL44.0454.II.pdf.jpg44.0454.II.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10388https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5425/4/44.0454.II.pdf.jpg56b3de95a7e6a424c8fa53dab26fafc1MD54ORIGINAL44.0454.II.pdf44.0454.II.pdfapplication/pdf4407483https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5425/1/44.0454.II.pdf5ecdf11d1d71553f84119d13b8468b9cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5425/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/5425oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/54252023-01-17 12:46:55.788Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.3863125
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).