Nivel de conocimiento sobre técnicas de odontología mínimamente invasiva utilizadas en odontopediatría en estudiantes del VIII y X semestre de la Facultad de Odontología de la UCSM, Arequipa 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Nivel de conocimiento sobre técnicas de odontología mínimamente invasiva utilizadas en odontopediatría en estudiantes del VIII y X semestre de la Facultad de Odontología de la UCSM, Arequipa 2021” El diseño del estudio tiene un abordaje cuantitativo, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Durán Portugal Gabriela Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11744
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11744
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Caries dental
Minima intervención
Restauración atraumática
Remineralización dental
Flúor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Nivel de conocimiento sobre técnicas de odontología mínimamente invasiva utilizadas en odontopediatría en estudiantes del VIII y X semestre de la Facultad de Odontología de la UCSM, Arequipa 2021” El diseño del estudio tiene un abordaje cuantitativo, según la técnica de recolección es comunicacional, por el tipo de datos prospectivo, posee un corte transversal y comparativo. Se aplicó una encuesta virtual elaborada en la plataforma Google Forms y se aplicó a un total de 160 estudiantes del VIII y X semestre de la Facultad de Odontología de la UCSM. Respondieron 20 preguntas de opción múltiple y los resultados fueron procesados a partir de la matriz de sistematización en el programa SPSS versión 25, se obtuvieron cuadros y gráficos estadísticos. Los resultados obtenidos comprueban que el nivel de conocimiento sobre las técnicas de odontología mínimamente invasiva en los alumnos del VIII semestre muestran que el 62.5% presentó un nivel deficiente, siendo este el nivel predominante y los alumnos del X semestre el 46,2% presentó un nivel de conocimiento deficiente y el 36.3 % un nivel regular, según esta variación las pruebas estadísticas demostraron que si existe diferencia significativa P= 0.004 (P<0.05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).