Factores Asociados que Influyen en el Rendimiento Académico de los Alumnos de Cuarto Grado de Secundaria de la Institución Educativa“José Carlos Mariátegui” de Ilave de la Provincia “El Collao”, Región Puno, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar y comprobar los factores asociados que influyen en el rendimiento académico delos estudiantes de 4to grado de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui”, Ilave, de la provincia “El Collao”, Región Puno, en el año 201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laura Choquemoroco, Ricardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9375
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores asociados, bajo rendimiento académico.
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar y comprobar los factores asociados que influyen en el rendimiento académico delos estudiantes de 4to grado de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui”, Ilave, de la provincia “El Collao”, Región Puno, en el año 2013. Para lo cual se ha tomado en cuenta las variables como factores asociados, que, a su vez, comprende: factores personales, económicos y socioculturales; los mismos que influyen el rendimiento académico. En tal sentido los resultados han comprobado que hay relación entre factores asociados y bajo rendimiento académico. Este estudio se ha realizado, en el periodo de 2013, lo cual podemos constatar en el promedio de las tres áreas mencionados en el cuadro No 20 donde el 93,51% obtuvieron notas menores o iguales a 13 puntos, mientras que en el rendimiento académico de escala cualitativa dichos estudiantes se ubican entre deficiente y regular y sólo 5 estudiantes obtuvieron notas entre 14 a 18 puntos, mostrando un rendimiento de regular a deficiente. Con ello se demuestra que los factores personales, económicos y socioculturales influyen en el rendimiento académico de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).