Relación entre la Autorregulación Organísmica y El Clima Social Familiar de Los Alumnos de La Institución Educativa “San Juan Bautista De La Salle”- Arequipa 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio muestra la relación entre la Autorregulación Organísmica y el Clima Social y Familiar de los estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle (Arequipa - 2016). En primer lugar, identificamos los "bloqueos o desbloqueos" en las diferentes fases del...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales – Otoya Benavides, Fabiola Grace
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9472
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autorregulación Organísmica
Clima Social Familiar
Descripción
Sumario:El presente estudio muestra la relación entre la Autorregulación Organísmica y el Clima Social y Familiar de los estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle (Arequipa - 2016). En primer lugar, identificamos los "bloqueos o desbloqueos" en las diferentes fases del ciclo de la Autorregulación Organismica, y determinamos el nivel de Clima Social-Familiar en estos estudiantes. Estas dos variables denotan gran importancia porque están involucradas en el correcto desarrollo del ser humano y su entorno. Se evaluaron a 170 estudiantes de 3er a 5to de secundaria fueron evaluados (de 14 a 17 años de edad) con el Test de Psicodiagnóstico Gestalt de Salama, así como con la Escala de Clima Social y Familiar de Moss. Resultados: Aunque no hay una relación significativa entre las variables estudiadas, en la fase de Energía y en la subescala de Estabilidad de Moos, existe correlación, lo que demuestra que el clima social y familiar tiene deficiencias en la estabilidad que concierne a la organización dentro del grupo familiar nuclear, grado de control, y establecimiento de reglas a través de un estilo de crianza rígido y exigente. Conclusión: Un mal clima socio-familiar promueve una falta de autonomía y expresividad en los adolescentes, afectando a quienes integran experiencias, ideas, razonamiento, etc., promoviendo una incompatibilidad con el YO, impidiendo completar el ciclo de experiencia. Palabras claves: Autorregulación Organísmica, Clima Social Familiar
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