Relación entre el valor de marca y la decisión de compra del consumidor de Kola Escocesa, Arequipa, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la presente investigación fue determinar analizar la relación entre el valor de marca y la decisión de compra del consumidor de Kola Escocesa. Arequipa, 2020. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y el diseño de la investigación fue correlacional. Siguiendo los linea...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11381 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11381 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Valor de marca Kola Escocesa Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCSM_8ea03f7c01bab81300bb337a45ce4ac1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11381 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Relación entre el valor de marca y la decisión de compra del consumidor de Kola Escocesa, Arequipa, 2020 |
title |
Relación entre el valor de marca y la decisión de compra del consumidor de Kola Escocesa, Arequipa, 2020 |
spellingShingle |
Relación entre el valor de marca y la decisión de compra del consumidor de Kola Escocesa, Arequipa, 2020 Borja Paredes, Paulina Andrea Valor de marca Kola Escocesa Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Relación entre el valor de marca y la decisión de compra del consumidor de Kola Escocesa, Arequipa, 2020 |
title_full |
Relación entre el valor de marca y la decisión de compra del consumidor de Kola Escocesa, Arequipa, 2020 |
title_fullStr |
Relación entre el valor de marca y la decisión de compra del consumidor de Kola Escocesa, Arequipa, 2020 |
title_full_unstemmed |
Relación entre el valor de marca y la decisión de compra del consumidor de Kola Escocesa, Arequipa, 2020 |
title_sort |
Relación entre el valor de marca y la decisión de compra del consumidor de Kola Escocesa, Arequipa, 2020 |
author |
Borja Paredes, Paulina Andrea |
author_facet |
Borja Paredes, Paulina Andrea Cornejo Medina, Ronald Martín |
author_role |
author |
author2 |
Cornejo Medina, Ronald Martín |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vera Revilla, Cintya Yadira |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Borja Paredes, Paulina Andrea Cornejo Medina, Ronald Martín |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Valor de marca Kola Escocesa Decisión de compra |
topic |
Valor de marca Kola Escocesa Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El objetivo principal de la presente investigación fue determinar analizar la relación entre el valor de marca y la decisión de compra del consumidor de Kola Escocesa. Arequipa, 2020. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y el diseño de la investigación fue correlacional. Siguiendo los lineamientos del método científico se empleó como técnica la encuesta, y como instrumento de recolección de datos, el cuestionario. El universo estuvo conformado por consumidores de la marca Kola Escocesa que habitan en la ciudad de Arequipa entre los rangos de edad 18 a 60 años de edad. Los estudios realizados resultaron en que un 95.6% de consumidores de la marca Kola Escocesa tiene una alta valoración de la misma, mientras que el 84.1% de consumidores siempre tiene en cuenta a la marca Kola Escocesa al momento de adquirir una bebida gaseosa. Al analizar la relación entre el valor de marca y la decisión de compra, se concluye que hay una relación significativa, positiva y baja con tendencia a moderada, es decir si mejora la percepción del valor de marca, el consumidor decidirá comprar el producto gaseoso. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-24T20:23:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-24T20:23:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-06 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11381 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11381 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11381/1/51.1158.CS.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11381/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11381/3/51.1158.CS.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11381/4/51.1158.CS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5bbb1c7cc9dd5bd3130cc34aa69a1942 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c7e6404bc8c7b1a472c31ed0a4023258 946ec7daf44dbe26c06acf009e4aac9c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1843257398081355776 |
spelling |
Vera Revilla, Cintya YadiraBorja Paredes, Paulina AndreaCornejo Medina, Ronald Martín2021-12-24T20:23:09Z2021-12-24T20:23:09Z2021-12-06https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11381El objetivo principal de la presente investigación fue determinar analizar la relación entre el valor de marca y la decisión de compra del consumidor de Kola Escocesa. Arequipa, 2020. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y el diseño de la investigación fue correlacional. Siguiendo los lineamientos del método científico se empleó como técnica la encuesta, y como instrumento de recolección de datos, el cuestionario. El universo estuvo conformado por consumidores de la marca Kola Escocesa que habitan en la ciudad de Arequipa entre los rangos de edad 18 a 60 años de edad. Los estudios realizados resultaron en que un 95.6% de consumidores de la marca Kola Escocesa tiene una alta valoración de la misma, mientras que el 84.1% de consumidores siempre tiene en cuenta a la marca Kola Escocesa al momento de adquirir una bebida gaseosa. Al analizar la relación entre el valor de marca y la decisión de compra, se concluye que hay una relación significativa, positiva y baja con tendencia a moderada, es decir si mejora la percepción del valor de marca, el consumidor decidirá comprar el producto gaseoso.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMValor de marcaKola EscocesaDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Relación entre el valor de marca y la decisión de compra del consumidor de Kola Escocesa, Arequipa, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciados en Comunicación Social con mención en Marketing ComunicacionalComunicación SocialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias y Tecnologías, Sociales y HumanidadesTítulo Profesional70692798716180120000-0002-9259-398745460900https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322076Febres Tapia de Pinto, Maria Diana AmparoBarriga Zeegarra, Carlos MartinTorreblanca Gomez, Gonzalo GabrielORIGINAL51.1158.CS.pdf51.1158.CS.pdfapplication/pdf2230591https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11381/1/51.1158.CS.pdf5bbb1c7cc9dd5bd3130cc34aa69a1942MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11381/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT51.1158.CS.pdf.txt51.1158.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain163483https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11381/3/51.1158.CS.pdf.txtc7e6404bc8c7b1a472c31ed0a4023258MD53THUMBNAIL51.1158.CS.pdf.jpg51.1158.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10774https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11381/4/51.1158.CS.pdf.jpg946ec7daf44dbe26c06acf009e4aac9cMD5420.500.12920/11381oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/113812023-02-07 12:22:00.476Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).