Relación entre el valor de marca y la decisión de compra del consumidor de Kola Escocesa, Arequipa, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación fue determinar analizar la relación entre el valor de marca y la decisión de compra del consumidor de Kola Escocesa. Arequipa, 2020. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y el diseño de la investigación fue correlacional. Siguiendo los linea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Borja Paredes, Paulina Andrea, Cornejo Medina, Ronald Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11381
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor de marca
Kola Escocesa
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCSM_8ea03f7c01bab81300bb337a45ce4ac1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11381
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación entre el valor de marca y la decisión de compra del consumidor de Kola Escocesa, Arequipa, 2020
title Relación entre el valor de marca y la decisión de compra del consumidor de Kola Escocesa, Arequipa, 2020
spellingShingle Relación entre el valor de marca y la decisión de compra del consumidor de Kola Escocesa, Arequipa, 2020
Borja Paredes, Paulina Andrea
Valor de marca
Kola Escocesa
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Relación entre el valor de marca y la decisión de compra del consumidor de Kola Escocesa, Arequipa, 2020
title_full Relación entre el valor de marca y la decisión de compra del consumidor de Kola Escocesa, Arequipa, 2020
title_fullStr Relación entre el valor de marca y la decisión de compra del consumidor de Kola Escocesa, Arequipa, 2020
title_full_unstemmed Relación entre el valor de marca y la decisión de compra del consumidor de Kola Escocesa, Arequipa, 2020
title_sort Relación entre el valor de marca y la decisión de compra del consumidor de Kola Escocesa, Arequipa, 2020
author Borja Paredes, Paulina Andrea
author_facet Borja Paredes, Paulina Andrea
Cornejo Medina, Ronald Martín
author_role author
author2 Cornejo Medina, Ronald Martín
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vera Revilla, Cintya Yadira
dc.contributor.author.fl_str_mv Borja Paredes, Paulina Andrea
Cornejo Medina, Ronald Martín
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Valor de marca
Kola Escocesa
Decisión de compra
topic Valor de marca
Kola Escocesa
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El objetivo principal de la presente investigación fue determinar analizar la relación entre el valor de marca y la decisión de compra del consumidor de Kola Escocesa. Arequipa, 2020. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y el diseño de la investigación fue correlacional. Siguiendo los lineamientos del método científico se empleó como técnica la encuesta, y como instrumento de recolección de datos, el cuestionario. El universo estuvo conformado por consumidores de la marca Kola Escocesa que habitan en la ciudad de Arequipa entre los rangos de edad 18 a 60 años de edad. Los estudios realizados resultaron en que un 95.6% de consumidores de la marca Kola Escocesa tiene una alta valoración de la misma, mientras que el 84.1% de consumidores siempre tiene en cuenta a la marca Kola Escocesa al momento de adquirir una bebida gaseosa. Al analizar la relación entre el valor de marca y la decisión de compra, se concluye que hay una relación significativa, positiva y baja con tendencia a moderada, es decir si mejora la percepción del valor de marca, el consumidor decidirá comprar el producto gaseoso.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-24T20:23:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-24T20:23:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11381
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11381
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11381/1/51.1158.CS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11381/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11381/3/51.1158.CS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11381/4/51.1158.CS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5bbb1c7cc9dd5bd3130cc34aa69a1942
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c7e6404bc8c7b1a472c31ed0a4023258
946ec7daf44dbe26c06acf009e4aac9c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257398081355776
spelling Vera Revilla, Cintya YadiraBorja Paredes, Paulina AndreaCornejo Medina, Ronald Martín2021-12-24T20:23:09Z2021-12-24T20:23:09Z2021-12-06https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11381El objetivo principal de la presente investigación fue determinar analizar la relación entre el valor de marca y la decisión de compra del consumidor de Kola Escocesa. Arequipa, 2020. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y el diseño de la investigación fue correlacional. Siguiendo los lineamientos del método científico se empleó como técnica la encuesta, y como instrumento de recolección de datos, el cuestionario. El universo estuvo conformado por consumidores de la marca Kola Escocesa que habitan en la ciudad de Arequipa entre los rangos de edad 18 a 60 años de edad. Los estudios realizados resultaron en que un 95.6% de consumidores de la marca Kola Escocesa tiene una alta valoración de la misma, mientras que el 84.1% de consumidores siempre tiene en cuenta a la marca Kola Escocesa al momento de adquirir una bebida gaseosa. Al analizar la relación entre el valor de marca y la decisión de compra, se concluye que hay una relación significativa, positiva y baja con tendencia a moderada, es decir si mejora la percepción del valor de marca, el consumidor decidirá comprar el producto gaseoso.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMValor de marcaKola EscocesaDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Relación entre el valor de marca y la decisión de compra del consumidor de Kola Escocesa, Arequipa, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciados en Comunicación Social con mención en Marketing ComunicacionalComunicación SocialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias y Tecnologías, Sociales y HumanidadesTítulo Profesional70692798716180120000-0002-9259-398745460900https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322076Febres Tapia de Pinto, Maria Diana AmparoBarriga Zeegarra, Carlos MartinTorreblanca Gomez, Gonzalo GabrielORIGINAL51.1158.CS.pdf51.1158.CS.pdfapplication/pdf2230591https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11381/1/51.1158.CS.pdf5bbb1c7cc9dd5bd3130cc34aa69a1942MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11381/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT51.1158.CS.pdf.txt51.1158.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain163483https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11381/3/51.1158.CS.pdf.txtc7e6404bc8c7b1a472c31ed0a4023258MD53THUMBNAIL51.1158.CS.pdf.jpg51.1158.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10774https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11381/4/51.1158.CS.pdf.jpg946ec7daf44dbe26c06acf009e4aac9cMD5420.500.12920/11381oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/113812023-02-07 12:22:00.476Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).