INFLUENCIA DEL PLAN DE NEGOCIOS EN LA RENTABILIDAD DE UNA EMPRESA DE CENTRO DE CONTACTO EN AREQUIPA 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación trata de determinar la influencia del modelo de negocio, de la demanda y del análisis de viabilidad en la rentabilidad de una empresa de Contact Center en Arequipa. Mediante la aplicación de fichas de observación documental para libros, para tesis, páginas de internet y emp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: LOAYZA RODRÍGUEZ, OLGA STEPHANIE, RIVEROS APAZA, MABEL KATHERINE
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2001
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3714
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:RENTABILIDAD EMPRESARIAL
id UCSM_8dd8e8eb607ca5e9eba8796569cf09ef
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3714
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv INFLUENCIA DEL PLAN DE NEGOCIOS EN LA RENTABILIDAD DE UNA EMPRESA DE CENTRO DE CONTACTO EN AREQUIPA 2012
title INFLUENCIA DEL PLAN DE NEGOCIOS EN LA RENTABILIDAD DE UNA EMPRESA DE CENTRO DE CONTACTO EN AREQUIPA 2012
spellingShingle INFLUENCIA DEL PLAN DE NEGOCIOS EN LA RENTABILIDAD DE UNA EMPRESA DE CENTRO DE CONTACTO EN AREQUIPA 2012
LOAYZA RODRÍGUEZ, OLGA STEPHANIE
RENTABILIDAD EMPRESARIAL
title_short INFLUENCIA DEL PLAN DE NEGOCIOS EN LA RENTABILIDAD DE UNA EMPRESA DE CENTRO DE CONTACTO EN AREQUIPA 2012
title_full INFLUENCIA DEL PLAN DE NEGOCIOS EN LA RENTABILIDAD DE UNA EMPRESA DE CENTRO DE CONTACTO EN AREQUIPA 2012
title_fullStr INFLUENCIA DEL PLAN DE NEGOCIOS EN LA RENTABILIDAD DE UNA EMPRESA DE CENTRO DE CONTACTO EN AREQUIPA 2012
title_full_unstemmed INFLUENCIA DEL PLAN DE NEGOCIOS EN LA RENTABILIDAD DE UNA EMPRESA DE CENTRO DE CONTACTO EN AREQUIPA 2012
title_sort INFLUENCIA DEL PLAN DE NEGOCIOS EN LA RENTABILIDAD DE UNA EMPRESA DE CENTRO DE CONTACTO EN AREQUIPA 2012
author LOAYZA RODRÍGUEZ, OLGA STEPHANIE
author_facet LOAYZA RODRÍGUEZ, OLGA STEPHANIE
RIVEROS APAZA, MABEL KATHERINE
author_role author
author2 RIVEROS APAZA, MABEL KATHERINE
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv LOAYZA RODRÍGUEZ, OLGA STEPHANIE
RIVEROS APAZA, MABEL KATHERINE
dc.subject.es.fl_str_mv RENTABILIDAD EMPRESARIAL
topic RENTABILIDAD EMPRESARIAL
description La presente investigación trata de determinar la influencia del modelo de negocio, de la demanda y del análisis de viabilidad en la rentabilidad de una empresa de Contact Center en Arequipa. Mediante la aplicación de fichas de observación documental para libros, para tesis, páginas de internet y empresas vinculadas, se recopiló información teórica vinculada con el tema. Para conocer la demanda del servicio de Contact Center se aplicó un cuestionario a 52 organizaciones de la localidad de Arequipa, las mismas que fueron seleccionadas por conveniencia, aplicando criterios de inclusión: empresas de la localidad, formalmente constituidas de medianas a grandes; y de exclusión: no habidas en relación a la SUNAT. Los resultados principales señalan el modelo de negocio debe basarse en la atención al cliente. La demanda se orienta a empresas que hacen uso del servicio pero no lo tercerizan, la demanda insatisfecha es de aproximadamente el 70%, para alrededor del 30% el costo sería un impedimento para contratar el servicio. La viabilidad del negocio es factible porque la mayor parte son costos variables, los costos fijos son alrededor del 10%. En la evaluación del Año 5 se muestran índices de rentabilidad favorables: rentabilidad del patrimonio o ROE del 30%, una rentabilidad de la inversión total de 25%, y una rentabilidad en función a las ventas del 19%, los cuales son muy favorables con relación al sector así como lo que ofrece el mercado financiero. Se sugiere ampliar la investigación respecto a los patrones comportamiento de este tipo de negocio para conocer su actitud frente al cambio.
publishDate 2001
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2001-08-13T21:01:35Z
2016-06-22T17:38:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-22T17:38:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2001-08-13
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3714
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3714
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3714/3/59.1090.C.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3714/4/59.1090.C.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3714/1/59.1090.C.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3714/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 272c4c816b1c7873fc3c42b3f2aee77d
ec71a6fc447093d471fc22e7ebe72533
c02e082cf72ac1359e8fe383a9cce345
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1846428226116648960
spelling LOAYZA RODRÍGUEZ, OLGA STEPHANIERIVEROS APAZA, MABEL KATHERINE2001-08-13T21:01:35Z2016-06-22T17:38:01Z2016-06-22T17:38:01Z2001-08-13https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3714La presente investigación trata de determinar la influencia del modelo de negocio, de la demanda y del análisis de viabilidad en la rentabilidad de una empresa de Contact Center en Arequipa. Mediante la aplicación de fichas de observación documental para libros, para tesis, páginas de internet y empresas vinculadas, se recopiló información teórica vinculada con el tema. Para conocer la demanda del servicio de Contact Center se aplicó un cuestionario a 52 organizaciones de la localidad de Arequipa, las mismas que fueron seleccionadas por conveniencia, aplicando criterios de inclusión: empresas de la localidad, formalmente constituidas de medianas a grandes; y de exclusión: no habidas en relación a la SUNAT. Los resultados principales señalan el modelo de negocio debe basarse en la atención al cliente. La demanda se orienta a empresas que hacen uso del servicio pero no lo tercerizan, la demanda insatisfecha es de aproximadamente el 70%, para alrededor del 30% el costo sería un impedimento para contratar el servicio. La viabilidad del negocio es factible porque la mayor parte son costos variables, los costos fijos son alrededor del 10%. En la evaluación del Año 5 se muestran índices de rentabilidad favorables: rentabilidad del patrimonio o ROE del 30%, una rentabilidad de la inversión total de 25%, y una rentabilidad en función a las ventas del 19%, los cuales son muy favorables con relación al sector así como lo que ofrece el mercado financiero. Se sugiere ampliar la investigación respecto a los patrones comportamiento de este tipo de negocio para conocer su actitud frente al cambio.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMRENTABILIDAD EMPRESARIALINFLUENCIA DEL PLAN DE NEGOCIOS EN LA RENTABILIDAD DE UNA EMPRESA DE CENTRO DE CONTACTO EN AREQUIPA 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT59.1090.C.pdf.txt59.1090.C.pdf.txtExtracted texttext/plain224233https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3714/3/59.1090.C.pdf.txt272c4c816b1c7873fc3c42b3f2aee77dMD53THUMBNAIL59.1090.C.pdf.jpg59.1090.C.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10987https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3714/4/59.1090.C.pdf.jpgec71a6fc447093d471fc22e7ebe72533MD54ORIGINAL59.1090.C.pdfapplication/pdf5177820https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3714/1/59.1090.C.pdfc02e082cf72ac1359e8fe383a9cce345MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3714/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/3714oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/37142023-01-17 12:44:38.203Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.0404415
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).