INFLUENCIA DEL PLAN DE NEGOCIOS EN LA RENTABILIDAD DE UNA EMPRESA DE CENTRO DE CONTACTO EN AREQUIPA 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación trata de determinar la influencia del modelo de negocio, de la demanda y del análisis de viabilidad en la rentabilidad de una empresa de Contact Center en Arequipa. Mediante la aplicación de fichas de observación documental para libros, para tesis, páginas de internet y emp...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2001 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3714 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3714 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | RENTABILIDAD EMPRESARIAL |
| id |
UCSM_8dd8e8eb607ca5e9eba8796569cf09ef |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3714 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
INFLUENCIA DEL PLAN DE NEGOCIOS EN LA RENTABILIDAD DE UNA EMPRESA DE CENTRO DE CONTACTO EN AREQUIPA 2012 |
| title |
INFLUENCIA DEL PLAN DE NEGOCIOS EN LA RENTABILIDAD DE UNA EMPRESA DE CENTRO DE CONTACTO EN AREQUIPA 2012 |
| spellingShingle |
INFLUENCIA DEL PLAN DE NEGOCIOS EN LA RENTABILIDAD DE UNA EMPRESA DE CENTRO DE CONTACTO EN AREQUIPA 2012 LOAYZA RODRÍGUEZ, OLGA STEPHANIE RENTABILIDAD EMPRESARIAL |
| title_short |
INFLUENCIA DEL PLAN DE NEGOCIOS EN LA RENTABILIDAD DE UNA EMPRESA DE CENTRO DE CONTACTO EN AREQUIPA 2012 |
| title_full |
INFLUENCIA DEL PLAN DE NEGOCIOS EN LA RENTABILIDAD DE UNA EMPRESA DE CENTRO DE CONTACTO EN AREQUIPA 2012 |
| title_fullStr |
INFLUENCIA DEL PLAN DE NEGOCIOS EN LA RENTABILIDAD DE UNA EMPRESA DE CENTRO DE CONTACTO EN AREQUIPA 2012 |
| title_full_unstemmed |
INFLUENCIA DEL PLAN DE NEGOCIOS EN LA RENTABILIDAD DE UNA EMPRESA DE CENTRO DE CONTACTO EN AREQUIPA 2012 |
| title_sort |
INFLUENCIA DEL PLAN DE NEGOCIOS EN LA RENTABILIDAD DE UNA EMPRESA DE CENTRO DE CONTACTO EN AREQUIPA 2012 |
| author |
LOAYZA RODRÍGUEZ, OLGA STEPHANIE |
| author_facet |
LOAYZA RODRÍGUEZ, OLGA STEPHANIE RIVEROS APAZA, MABEL KATHERINE |
| author_role |
author |
| author2 |
RIVEROS APAZA, MABEL KATHERINE |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
LOAYZA RODRÍGUEZ, OLGA STEPHANIE RIVEROS APAZA, MABEL KATHERINE |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
RENTABILIDAD EMPRESARIAL |
| topic |
RENTABILIDAD EMPRESARIAL |
| description |
La presente investigación trata de determinar la influencia del modelo de negocio, de la demanda y del análisis de viabilidad en la rentabilidad de una empresa de Contact Center en Arequipa. Mediante la aplicación de fichas de observación documental para libros, para tesis, páginas de internet y empresas vinculadas, se recopiló información teórica vinculada con el tema. Para conocer la demanda del servicio de Contact Center se aplicó un cuestionario a 52 organizaciones de la localidad de Arequipa, las mismas que fueron seleccionadas por conveniencia, aplicando criterios de inclusión: empresas de la localidad, formalmente constituidas de medianas a grandes; y de exclusión: no habidas en relación a la SUNAT. Los resultados principales señalan el modelo de negocio debe basarse en la atención al cliente. La demanda se orienta a empresas que hacen uso del servicio pero no lo tercerizan, la demanda insatisfecha es de aproximadamente el 70%, para alrededor del 30% el costo sería un impedimento para contratar el servicio. La viabilidad del negocio es factible porque la mayor parte son costos variables, los costos fijos son alrededor del 10%. En la evaluación del Año 5 se muestran índices de rentabilidad favorables: rentabilidad del patrimonio o ROE del 30%, una rentabilidad de la inversión total de 25%, y una rentabilidad en función a las ventas del 19%, los cuales son muy favorables con relación al sector así como lo que ofrece el mercado financiero. Se sugiere ampliar la investigación respecto a los patrones comportamiento de este tipo de negocio para conocer su actitud frente al cambio. |
| publishDate |
2001 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2001-08-13T21:01:35Z 2016-06-22T17:38:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-22T17:38:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2001-08-13 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3714 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3714 |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
UCSM |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3714/3/59.1090.C.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3714/4/59.1090.C.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3714/1/59.1090.C.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3714/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
272c4c816b1c7873fc3c42b3f2aee77d ec71a6fc447093d471fc22e7ebe72533 c02e082cf72ac1359e8fe383a9cce345 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1846428226116648960 |
| spelling |
LOAYZA RODRÍGUEZ, OLGA STEPHANIERIVEROS APAZA, MABEL KATHERINE2001-08-13T21:01:35Z2016-06-22T17:38:01Z2016-06-22T17:38:01Z2001-08-13https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3714La presente investigación trata de determinar la influencia del modelo de negocio, de la demanda y del análisis de viabilidad en la rentabilidad de una empresa de Contact Center en Arequipa. Mediante la aplicación de fichas de observación documental para libros, para tesis, páginas de internet y empresas vinculadas, se recopiló información teórica vinculada con el tema. Para conocer la demanda del servicio de Contact Center se aplicó un cuestionario a 52 organizaciones de la localidad de Arequipa, las mismas que fueron seleccionadas por conveniencia, aplicando criterios de inclusión: empresas de la localidad, formalmente constituidas de medianas a grandes; y de exclusión: no habidas en relación a la SUNAT. Los resultados principales señalan el modelo de negocio debe basarse en la atención al cliente. La demanda se orienta a empresas que hacen uso del servicio pero no lo tercerizan, la demanda insatisfecha es de aproximadamente el 70%, para alrededor del 30% el costo sería un impedimento para contratar el servicio. La viabilidad del negocio es factible porque la mayor parte son costos variables, los costos fijos son alrededor del 10%. En la evaluación del Año 5 se muestran índices de rentabilidad favorables: rentabilidad del patrimonio o ROE del 30%, una rentabilidad de la inversión total de 25%, y una rentabilidad en función a las ventas del 19%, los cuales son muy favorables con relación al sector así como lo que ofrece el mercado financiero. Se sugiere ampliar la investigación respecto a los patrones comportamiento de este tipo de negocio para conocer su actitud frente al cambio.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMRENTABILIDAD EMPRESARIALINFLUENCIA DEL PLAN DE NEGOCIOS EN LA RENTABILIDAD DE UNA EMPRESA DE CENTRO DE CONTACTO EN AREQUIPA 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT59.1090.C.pdf.txt59.1090.C.pdf.txtExtracted texttext/plain224233https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3714/3/59.1090.C.pdf.txt272c4c816b1c7873fc3c42b3f2aee77dMD53THUMBNAIL59.1090.C.pdf.jpg59.1090.C.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10987https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3714/4/59.1090.C.pdf.jpgec71a6fc447093d471fc22e7ebe72533MD54ORIGINAL59.1090.C.pdfapplication/pdf5177820https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3714/1/59.1090.C.pdfc02e082cf72ac1359e8fe383a9cce345MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3714/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/3714oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/37142023-01-17 12:44:38.203Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
13.0404415 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).