Exportación Completada — 

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS APLICADAS EN EL PLAN LECTOR POR LAS DOCENTES DEL NIVEL INICIAL DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SELECCIONADAS DE LOS DISTRITOS DE CERRO COLORADO Y YANAHUARA, AREQUIPA” 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titula: “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS APLICADAS EN EL PLAN LECTOR POR LAS DOCENTES DEL NIVEL INICIAL DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SELECCIONADAS DE LOS DISTRITOS DE CERRO COLORADO Y YANAHUARA, AREQUIPA” 2015” La variable que se desarrolló fue estrategias metodológicas del pl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: AYRES MEZA , ALICIA ELENA, CEBALLOS SAMALVIDES, KARLA ALEXA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5156
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PLAN LECTOR
EDUCACIÓN
CUENTO
Descripción
Sumario:La presente investigación titula: “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS APLICADAS EN EL PLAN LECTOR POR LAS DOCENTES DEL NIVEL INICIAL DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SELECCIONADAS DE LOS DISTRITOS DE CERRO COLORADO Y YANAHUARA, AREQUIPA” 2015” La variable que se desarrolló fue estrategias metodológicas del plan lector, siendo sus indicadores estrategias metodológicas, cuenta cuentos, dramatización de cuentos, lectura en familia, cuaderno viajero y audio cuento. Los objetivos que se establecieron fueron: Identificar la estrategia metodológica que más utilizan las docentes del Nivel Inicial de las Instituciones Educativas de Cerro Colorado dentro del Plan Lector, identificar la estrategia metodológica que más utilizan las docentes del Nivel Inicial de las Instituciones Educativas de Yanahuara dentro del Plan Lector y comparar la estrategia metodológica que más utilizan las docentes del Nivel Inicial de las Instituciones Educativas de Cerro Colorado y Yanahuara dentro del Plan Lector. La técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Por consiguiente se formuló la siguiente hipótesis: Dado que las estrategias metodológicas utilizadas dentro del plan lector revisten una gran importancia para desarrollar la comprensión lectora de los educandos del Nivel Inicial. Es probable que las docentes del Nivel Inicial tanto de las Instituciones Educativas de Cerro Colorado como de Yanahuara, utilicen la estrategia del cuenta cuentos dentro del desarrollo del Plan Lector. Los resultados demostraron que en cuanto al distrito de Cerro Colorado la mayoría de docentes utilizan la estrategia metodológica del cuenta mientras que 10 en el distrito de Yanahuara utilizan con mayor frecuencia el cuenta cuentos y la dramatización de cuentos; y finalmente las docentes de ambos distritos utilizan con más frecuencia él cuenta cuentos, sin embargo en el Distrito de Yanahuara utilizan como segunda opción la dramatización de cuentos, siendo la menos utilizada por ambos distritos el audio cuento
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).