Propuesta de mejora del nivel de servicio en una empresa abastecedora de repuestos para maquinaria pesada de gran minería utilizando análisis de modelo SCOR

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación tiene por finalidad mejorar el Nivel de Servicio de la Empresa Abastecedora de Repuestos de Gran Minería, el cual se busca tener el indicador objetivo de 95%. El no contar con un Nivel de Servicio deseado genera inconformidad en el cliente, ya que no se logra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Cruz, Adriana Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10226
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:SCOR
Logística
Nivel de Servicio
Maquinaria pesada
Abastecimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCSM_82deca0784622300f155c5d702c701a7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10226
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora del nivel de servicio en una empresa abastecedora de repuestos para maquinaria pesada de gran minería utilizando análisis de modelo SCOR
title Propuesta de mejora del nivel de servicio en una empresa abastecedora de repuestos para maquinaria pesada de gran minería utilizando análisis de modelo SCOR
spellingShingle Propuesta de mejora del nivel de servicio en una empresa abastecedora de repuestos para maquinaria pesada de gran minería utilizando análisis de modelo SCOR
Quiroz Cruz, Adriana Teresa
SCOR
Logística
Nivel de Servicio
Maquinaria pesada
Abastecimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de mejora del nivel de servicio en una empresa abastecedora de repuestos para maquinaria pesada de gran minería utilizando análisis de modelo SCOR
title_full Propuesta de mejora del nivel de servicio en una empresa abastecedora de repuestos para maquinaria pesada de gran minería utilizando análisis de modelo SCOR
title_fullStr Propuesta de mejora del nivel de servicio en una empresa abastecedora de repuestos para maquinaria pesada de gran minería utilizando análisis de modelo SCOR
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del nivel de servicio en una empresa abastecedora de repuestos para maquinaria pesada de gran minería utilizando análisis de modelo SCOR
title_sort Propuesta de mejora del nivel de servicio en una empresa abastecedora de repuestos para maquinaria pesada de gran minería utilizando análisis de modelo SCOR
author Quiroz Cruz, Adriana Teresa
author_facet Quiroz Cruz, Adriana Teresa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Llaza Loayza, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiroz Cruz, Adriana Teresa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv SCOR
Logística
Nivel de Servicio
Maquinaria pesada
Abastecimiento
topic SCOR
Logística
Nivel de Servicio
Maquinaria pesada
Abastecimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description En el presente trabajo de investigación tiene por finalidad mejorar el Nivel de Servicio de la Empresa Abastecedora de Repuestos de Gran Minería, el cual se busca tener el indicador objetivo de 95%. El no contar con un Nivel de Servicio deseado genera inconformidad en el cliente, ya que no se logra abastecer sus pedidos como se requiere, lo que conlleva a que cambien de empresa y no se encuentre satisfecho nuestro cliente. Al momento de identificar las fallas que esta presenta el proceso logístico, es necesario generar planes de acción para el desarrollo del incremento de Nivel de Servicio. La manera de desarrollar este indicador es la relación de lo que se atiende con lo que piden en total. El conocimiento en su integridad del Personal Logístico con las actualizaciones que se tengan será un punto clave de la mejoría del indicador, lo cual generará mayores atenciones y ventas, generando mayor liquidez para la empresa. Se comenzó el análisis de la situación del almacén, identificando un 91.9% el Nivel de Servicio promedio del 2018 y 90.5% en el 2019, ambos están debajo del objetivo. Posterior a esto se analizó el estado del almacén con el modelo SCOR, con un puntaje general de 2.08 lo que equivale a un 69.33% en la aplicación de este modelo. Aquí se identificaron por proceso que problema se tiene, lo que llevo a soluciones como: Matriz de Asignación de Responsabilidades, Manual de Funciones, Plan de Capacitación al Personal y Mejoramiento del Análisis de la Demanda; estas propuestas de mejora se proyectan a 12 meses con el seguimiento requerido y con personal a su cargo para que se desarrollen con éxito. Las propuestas tendrán un costo de S/.57698.7. El impacto de mejoría del indicador se expresa en las ventas, teniendo un promedio de 90.5% de promedio del Nivel de Servicio en el año 2019 se estima en ganancias de promedio mensual con S/. 618683.44 con la propuesta se estima llegar a un 95.89% de Nivel de Servicio teniendo ganancias en pedidos por el valor de S/.655530.99
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-31T20:34:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-31T20:34:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-31
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10226
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10226
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10226/1/44.0691.II.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10226/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10226/3/44.0691.II.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10226/4/44.0691.II.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 27c7d4dfa722f7c122a4a798d4fcd1c6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
235932556f3b470ad6b1c9ffe08e3f60
bbb9ee28e7dcc9c8bfbdb55a029b2779
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1852136020612481024
spelling Llaza Loayza, Marco AntonioQuiroz Cruz, Adriana Teresa2020-08-31T20:34:39Z2020-08-31T20:34:39Z2020-08-31https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10226En el presente trabajo de investigación tiene por finalidad mejorar el Nivel de Servicio de la Empresa Abastecedora de Repuestos de Gran Minería, el cual se busca tener el indicador objetivo de 95%. El no contar con un Nivel de Servicio deseado genera inconformidad en el cliente, ya que no se logra abastecer sus pedidos como se requiere, lo que conlleva a que cambien de empresa y no se encuentre satisfecho nuestro cliente. Al momento de identificar las fallas que esta presenta el proceso logístico, es necesario generar planes de acción para el desarrollo del incremento de Nivel de Servicio. La manera de desarrollar este indicador es la relación de lo que se atiende con lo que piden en total. El conocimiento en su integridad del Personal Logístico con las actualizaciones que se tengan será un punto clave de la mejoría del indicador, lo cual generará mayores atenciones y ventas, generando mayor liquidez para la empresa. Se comenzó el análisis de la situación del almacén, identificando un 91.9% el Nivel de Servicio promedio del 2018 y 90.5% en el 2019, ambos están debajo del objetivo. Posterior a esto se analizó el estado del almacén con el modelo SCOR, con un puntaje general de 2.08 lo que equivale a un 69.33% en la aplicación de este modelo. Aquí se identificaron por proceso que problema se tiene, lo que llevo a soluciones como: Matriz de Asignación de Responsabilidades, Manual de Funciones, Plan de Capacitación al Personal y Mejoramiento del Análisis de la Demanda; estas propuestas de mejora se proyectan a 12 meses con el seguimiento requerido y con personal a su cargo para que se desarrollen con éxito. Las propuestas tendrán un costo de S/.57698.7. El impacto de mejoría del indicador se expresa en las ventas, teniendo un promedio de 90.5% de promedio del Nivel de Servicio en el año 2019 se estima en ganancias de promedio mensual con S/. 618683.44 con la propuesta se estima llegar a un 95.89% de Nivel de Servicio teniendo ganancias en pedidos por el valor de S/.655530.99Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMSCORLogísticaNivel de ServicioMaquinaria pesadaAbastecimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de mejora del nivel de servicio en una empresa abastecedora de repuestos para maquinaria pesada de gran minería utilizando análisis de modelo SCORinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniera IndustrialIngeniería IndustrialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y FormalesTítulo Profesional7243966429686902https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Llaza Loayza, Marco AntonioValencia Becerra, Rolardi MarioMontoya Delgado, Luis AmadorORIGINAL44.0691.II.pdf44.0691.II.pdfapplication/pdf5443414https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10226/1/44.0691.II.pdf27c7d4dfa722f7c122a4a798d4fcd1c6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10226/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT44.0691.II.pdf.txt44.0691.II.pdf.txtExtracted texttext/plain236793https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10226/3/44.0691.II.pdf.txt235932556f3b470ad6b1c9ffe08e3f60MD53THUMBNAIL44.0691.II.pdf.jpg44.0691.II.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9097https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10226/4/44.0691.II.pdf.jpgbbb9ee28e7dcc9c8bfbdb55a029b2779MD5420.500.12920/10226oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/102262022-06-07 11:36:06.309Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.109707
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).