Propuesta de mejora del nivel de servicio en una empresa abastecedora de repuestos para maquinaria pesada de gran minería utilizando análisis de modelo SCOR
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación tiene por finalidad mejorar el Nivel de Servicio de la Empresa Abastecedora de Repuestos de Gran Minería, el cual se busca tener el indicador objetivo de 95%. El no contar con un Nivel de Servicio deseado genera inconformidad en el cliente, ya que no se logra...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10226 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10226 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | SCOR Logística Nivel de Servicio Maquinaria pesada Abastecimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
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Propuesta de mejora del nivel de servicio en una empresa abastecedora de repuestos para maquinaria pesada de gran minería utilizando análisis de modelo SCOR Quiroz Cruz, Adriana Teresa SCOR Logística Nivel de Servicio Maquinaria pesada Abastecimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
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En el presente trabajo de investigación tiene por finalidad mejorar el Nivel de Servicio de la Empresa Abastecedora de Repuestos de Gran Minería, el cual se busca tener el indicador objetivo de 95%. El no contar con un Nivel de Servicio deseado genera inconformidad en el cliente, ya que no se logra abastecer sus pedidos como se requiere, lo que conlleva a que cambien de empresa y no se encuentre satisfecho nuestro cliente. Al momento de identificar las fallas que esta presenta el proceso logístico, es necesario generar planes de acción para el desarrollo del incremento de Nivel de Servicio. La manera de desarrollar este indicador es la relación de lo que se atiende con lo que piden en total. El conocimiento en su integridad del Personal Logístico con las actualizaciones que se tengan será un punto clave de la mejoría del indicador, lo cual generará mayores atenciones y ventas, generando mayor liquidez para la empresa. Se comenzó el análisis de la situación del almacén, identificando un 91.9% el Nivel de Servicio promedio del 2018 y 90.5% en el 2019, ambos están debajo del objetivo. Posterior a esto se analizó el estado del almacén con el modelo SCOR, con un puntaje general de 2.08 lo que equivale a un 69.33% en la aplicación de este modelo. Aquí se identificaron por proceso que problema se tiene, lo que llevo a soluciones como: Matriz de Asignación de Responsabilidades, Manual de Funciones, Plan de Capacitación al Personal y Mejoramiento del Análisis de la Demanda; estas propuestas de mejora se proyectan a 12 meses con el seguimiento requerido y con personal a su cargo para que se desarrollen con éxito. Las propuestas tendrán un costo de S/.57698.7. El impacto de mejoría del indicador se expresa en las ventas, teniendo un promedio de 90.5% de promedio del Nivel de Servicio en el año 2019 se estima en ganancias de promedio mensual con S/. 618683.44 con la propuesta se estima llegar a un 95.89% de Nivel de Servicio teniendo ganancias en pedidos por el valor de S/.655530.99 |
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El impacto de mejoría del indicador se expresa en las ventas, teniendo un promedio de 90.5% de promedio del Nivel de Servicio en el año 2019 se estima en ganancias de promedio mensual con S/. 618683.44 con la propuesta se estima llegar a un 95.89% de Nivel de Servicio teniendo ganancias en pedidos por el valor de S/.655530.99Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMSCORLogísticaNivel de ServicioMaquinaria pesadaAbastecimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de mejora del nivel de servicio en una empresa abastecedora de repuestos para maquinaria pesada de gran minería utilizando análisis de modelo SCORinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniera IndustrialIngeniería IndustrialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y FormalesTítulo Profesional7243966429686902https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Llaza Loayza, Marco AntonioValencia Becerra, Rolardi MarioMontoya Delgado, Luis AmadorORIGINAL44.0691.II.pdf44.0691.II.pdfapplication/pdf5443414https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10226/1/44.0691.II.pdf27c7d4dfa722f7c122a4a798d4fcd1c6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10226/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT44.0691.II.pdf.txt44.0691.II.pdf.txtExtracted texttext/plain236793https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10226/3/44.0691.II.pdf.txt235932556f3b470ad6b1c9ffe08e3f60MD53THUMBNAIL44.0691.II.pdf.jpg44.0691.II.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9097https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10226/4/44.0691.II.pdf.jpgbbb9ee28e7dcc9c8bfbdb55a029b2779MD5420.500.12920/10226oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/102262022-06-07 11:36:06.309Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
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Nota importante:
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