NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LA USUARIA DE PSICOPROFILAXIS OBSTÉTRICA ATENDIDA EN LOS CENTROS DE SALUD: MARITZA CAMPOS DIAZ - ZAMÁCOLA Y JAVIER LLOSA GARCÍA – HUNTER. AREQUIPA, MAYO – JUNIO 2016

Descripción del Articulo

OBJETIVO: Comparar el nivel de satisfacción de la usuaria de Psicoprofilaxis Obstétrica atendida en el Centro de Salud Maritza Campos Díaz – Zamácola con el Centro de Salud Javier Llosa García – Hunter. MATERIALES Y MÉTODO: Estudio De campo, de corte Transversal y Prospectivo, Explicativo. Se encues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: CONDORHUAMAN LINARES, CYNTHIA NARVY, LICONA PANIAGUA, MILAGROS GIULIANA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5578
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción
Psicoprofilaxis Obstétrica
Satisfacción de la Usuaria y SERVQUAL modificado para usuarias de Psicoprofilaxis
id UCSM_7caa0ae925d0a1dc771ec733391f99b7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5578
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LA USUARIA DE PSICOPROFILAXIS OBSTÉTRICA ATENDIDA EN LOS CENTROS DE SALUD: MARITZA CAMPOS DIAZ - ZAMÁCOLA Y JAVIER LLOSA GARCÍA – HUNTER. AREQUIPA, MAYO – JUNIO 2016
title NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LA USUARIA DE PSICOPROFILAXIS OBSTÉTRICA ATENDIDA EN LOS CENTROS DE SALUD: MARITZA CAMPOS DIAZ - ZAMÁCOLA Y JAVIER LLOSA GARCÍA – HUNTER. AREQUIPA, MAYO – JUNIO 2016
spellingShingle NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LA USUARIA DE PSICOPROFILAXIS OBSTÉTRICA ATENDIDA EN LOS CENTROS DE SALUD: MARITZA CAMPOS DIAZ - ZAMÁCOLA Y JAVIER LLOSA GARCÍA – HUNTER. AREQUIPA, MAYO – JUNIO 2016
CONDORHUAMAN LINARES, CYNTHIA NARVY
Nivel de satisfacción
Psicoprofilaxis Obstétrica
Satisfacción de la Usuaria y SERVQUAL modificado para usuarias de Psicoprofilaxis
title_short NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LA USUARIA DE PSICOPROFILAXIS OBSTÉTRICA ATENDIDA EN LOS CENTROS DE SALUD: MARITZA CAMPOS DIAZ - ZAMÁCOLA Y JAVIER LLOSA GARCÍA – HUNTER. AREQUIPA, MAYO – JUNIO 2016
title_full NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LA USUARIA DE PSICOPROFILAXIS OBSTÉTRICA ATENDIDA EN LOS CENTROS DE SALUD: MARITZA CAMPOS DIAZ - ZAMÁCOLA Y JAVIER LLOSA GARCÍA – HUNTER. AREQUIPA, MAYO – JUNIO 2016
title_fullStr NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LA USUARIA DE PSICOPROFILAXIS OBSTÉTRICA ATENDIDA EN LOS CENTROS DE SALUD: MARITZA CAMPOS DIAZ - ZAMÁCOLA Y JAVIER LLOSA GARCÍA – HUNTER. AREQUIPA, MAYO – JUNIO 2016
title_full_unstemmed NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LA USUARIA DE PSICOPROFILAXIS OBSTÉTRICA ATENDIDA EN LOS CENTROS DE SALUD: MARITZA CAMPOS DIAZ - ZAMÁCOLA Y JAVIER LLOSA GARCÍA – HUNTER. AREQUIPA, MAYO – JUNIO 2016
title_sort NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LA USUARIA DE PSICOPROFILAXIS OBSTÉTRICA ATENDIDA EN LOS CENTROS DE SALUD: MARITZA CAMPOS DIAZ - ZAMÁCOLA Y JAVIER LLOSA GARCÍA – HUNTER. AREQUIPA, MAYO – JUNIO 2016
author CONDORHUAMAN LINARES, CYNTHIA NARVY
author_facet CONDORHUAMAN LINARES, CYNTHIA NARVY
LICONA PANIAGUA, MILAGROS GIULIANA
author_role author
author2 LICONA PANIAGUA, MILAGROS GIULIANA
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv CONDORHUAMAN LINARES, CYNTHIA NARVY
LICONA PANIAGUA, MILAGROS GIULIANA
dc.subject.es.fl_str_mv Nivel de satisfacción
Psicoprofilaxis Obstétrica
Satisfacción de la Usuaria y SERVQUAL modificado para usuarias de Psicoprofilaxis
topic Nivel de satisfacción
Psicoprofilaxis Obstétrica
Satisfacción de la Usuaria y SERVQUAL modificado para usuarias de Psicoprofilaxis
description OBJETIVO: Comparar el nivel de satisfacción de la usuaria de Psicoprofilaxis Obstétrica atendida en el Centro de Salud Maritza Campos Díaz – Zamácola con el Centro de Salud Javier Llosa García – Hunter. MATERIALES Y MÉTODO: Estudio De campo, de corte Transversal y Prospectivo, Explicativo. Se encuestó un total de 100 usuarias en un período de 45 días, siendo 55 usuarias del Centro de Salud Maritza Campos Díaz – Zamácola y 45 usuarias del Centro de Salud Javier Llosa García – Hunter. Se utilizó la encuesta SERVQUAL modificada para usuarias de Psicoprofilaxis Obstétrica aplicado a las usuarias que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión. Se continuó calculando la diferencia entre las respuestas para las expectativas y las percepciones (P-E). Los datos obtenidos se procesaron mediante un aplicativo informático (MS Excel). Posteriormente estos se analizaron mediante la prueba Chi cuadrado para establecer las diferencias o semejanzas estadísticas. RESULTADOS: Se halló en el Centro de Salud Maritza Campos Díaz – Zamácola un (68.8%) de satisfacción total y (31.2%) de insatisfacción, se obtuvo en la dimensión fiabilidad una satisfacción alta de (75.3%) y la insatisfacción mayor fue la dimensión de elementos tangibles (40.9%), mientras que en el Centro de Salud Javier Llosa García – Hunter se halló una satisfacción total de (65,6%) e insatisfacción de (34.4%), siendo la dimensión seguridad de mayor satisfacción con (71.1%) y capacidad de respuesta con una insatisfacción mayor de (37.8%). CONCLUSIONES: La comparación del nivel de satisfacción de la usuaria de Psicoprofilaxis Obstétrica atendida en los Centros de Salud Maritza Campos Díaz – Zamácola y Javier Llosa García – Hunter es alto, es decir hay satisfacción en ambos Centros de Salud y no hay diferencias estadísticas significativas entre ellas.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-09T14:56:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-09T14:56:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-09-09
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5578
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5578
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5578/3/63.0689.OP.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5578/4/63.0689.OP.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5578/1/63.0689.OP.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5578/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1c236e886962a9b713991df0ec2281e2
1c8ae125536cb0a94be5eabac2f8791a
1e107720e272c5d2628239d52619dad6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1847062441086681088
spelling CONDORHUAMAN LINARES, CYNTHIA NARVYLICONA PANIAGUA, MILAGROS GIULIANA2016-09-09T14:56:11Z2016-09-09T14:56:11Z2016-09-09https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5578OBJETIVO: Comparar el nivel de satisfacción de la usuaria de Psicoprofilaxis Obstétrica atendida en el Centro de Salud Maritza Campos Díaz – Zamácola con el Centro de Salud Javier Llosa García – Hunter. MATERIALES Y MÉTODO: Estudio De campo, de corte Transversal y Prospectivo, Explicativo. Se encuestó un total de 100 usuarias en un período de 45 días, siendo 55 usuarias del Centro de Salud Maritza Campos Díaz – Zamácola y 45 usuarias del Centro de Salud Javier Llosa García – Hunter. Se utilizó la encuesta SERVQUAL modificada para usuarias de Psicoprofilaxis Obstétrica aplicado a las usuarias que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión. Se continuó calculando la diferencia entre las respuestas para las expectativas y las percepciones (P-E). Los datos obtenidos se procesaron mediante un aplicativo informático (MS Excel). Posteriormente estos se analizaron mediante la prueba Chi cuadrado para establecer las diferencias o semejanzas estadísticas. RESULTADOS: Se halló en el Centro de Salud Maritza Campos Díaz – Zamácola un (68.8%) de satisfacción total y (31.2%) de insatisfacción, se obtuvo en la dimensión fiabilidad una satisfacción alta de (75.3%) y la insatisfacción mayor fue la dimensión de elementos tangibles (40.9%), mientras que en el Centro de Salud Javier Llosa García – Hunter se halló una satisfacción total de (65,6%) e insatisfacción de (34.4%), siendo la dimensión seguridad de mayor satisfacción con (71.1%) y capacidad de respuesta con una insatisfacción mayor de (37.8%). CONCLUSIONES: La comparación del nivel de satisfacción de la usuaria de Psicoprofilaxis Obstétrica atendida en los Centros de Salud Maritza Campos Díaz – Zamácola y Javier Llosa García – Hunter es alto, es decir hay satisfacción en ambos Centros de Salud y no hay diferencias estadísticas significativas entre ellas.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMNivel de satisfacciónPsicoprofilaxis ObstétricaSatisfacción de la Usuaria y SERVQUAL modificado para usuarias de PsicoprofilaxisNIVEL DE SATISFACCIÓN DE LA USUARIA DE PSICOPROFILAXIS OBSTÉTRICA ATENDIDA EN LOS CENTROS DE SALUD: MARITZA CAMPOS DIAZ - ZAMÁCOLA Y JAVIER LLOSA GARCÍA – HUNTER. AREQUIPA, MAYO – JUNIO 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT63.0689.OP.pdf.txt63.0689.OP.pdf.txtExtracted texttext/plain99744https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5578/3/63.0689.OP.pdf.txt1c236e886962a9b713991df0ec2281e2MD53THUMBNAIL63.0689.OP.pdf.jpg63.0689.OP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10580https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5578/4/63.0689.OP.pdf.jpg1c8ae125536cb0a94be5eabac2f8791aMD54ORIGINAL63.0689.OP.pdf63.0689.OP.pdfapplication/pdf2139032https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5578/1/63.0689.OP.pdf1e107720e272c5d2628239d52619dad6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5578/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/5578oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/55782023-01-17 12:55:36.936Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.085615
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).