NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LA USUARIA DE PSICOPROFILAXIS OBSTÉTRICA ATENDIDA EN LOS CENTROS DE SALUD: MARITZA CAMPOS DIAZ - ZAMÁCOLA Y JAVIER LLOSA GARCÍA – HUNTER. AREQUIPA, MAYO – JUNIO 2016

Descripción del Articulo

OBJETIVO: Comparar el nivel de satisfacción de la usuaria de Psicoprofilaxis Obstétrica atendida en el Centro de Salud Maritza Campos Díaz – Zamácola con el Centro de Salud Javier Llosa García – Hunter. MATERIALES Y MÉTODO: Estudio De campo, de corte Transversal y Prospectivo, Explicativo. Se encues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: CONDORHUAMAN LINARES, CYNTHIA NARVY, LICONA PANIAGUA, MILAGROS GIULIANA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5578
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción
Psicoprofilaxis Obstétrica
Satisfacción de la Usuaria y SERVQUAL modificado para usuarias de Psicoprofilaxis
Descripción
Sumario:OBJETIVO: Comparar el nivel de satisfacción de la usuaria de Psicoprofilaxis Obstétrica atendida en el Centro de Salud Maritza Campos Díaz – Zamácola con el Centro de Salud Javier Llosa García – Hunter. MATERIALES Y MÉTODO: Estudio De campo, de corte Transversal y Prospectivo, Explicativo. Se encuestó un total de 100 usuarias en un período de 45 días, siendo 55 usuarias del Centro de Salud Maritza Campos Díaz – Zamácola y 45 usuarias del Centro de Salud Javier Llosa García – Hunter. Se utilizó la encuesta SERVQUAL modificada para usuarias de Psicoprofilaxis Obstétrica aplicado a las usuarias que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión. Se continuó calculando la diferencia entre las respuestas para las expectativas y las percepciones (P-E). Los datos obtenidos se procesaron mediante un aplicativo informático (MS Excel). Posteriormente estos se analizaron mediante la prueba Chi cuadrado para establecer las diferencias o semejanzas estadísticas. RESULTADOS: Se halló en el Centro de Salud Maritza Campos Díaz – Zamácola un (68.8%) de satisfacción total y (31.2%) de insatisfacción, se obtuvo en la dimensión fiabilidad una satisfacción alta de (75.3%) y la insatisfacción mayor fue la dimensión de elementos tangibles (40.9%), mientras que en el Centro de Salud Javier Llosa García – Hunter se halló una satisfacción total de (65,6%) e insatisfacción de (34.4%), siendo la dimensión seguridad de mayor satisfacción con (71.1%) y capacidad de respuesta con una insatisfacción mayor de (37.8%). CONCLUSIONES: La comparación del nivel de satisfacción de la usuaria de Psicoprofilaxis Obstétrica atendida en los Centros de Salud Maritza Campos Díaz – Zamácola y Javier Llosa García – Hunter es alto, es decir hay satisfacción en ambos Centros de Salud y no hay diferencias estadísticas significativas entre ellas.
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