Análisis de la Situación Actual de una Empresa Comercializadora de Melamina y Propuesta para la Formulación de Estrategias, Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación busca mejorar la situación actual de una empresa comercializadora de melamina mediante un análisis situacional con el principal objetivo de proponer la formulación de estrategias que permitan su crecimiento y sostenibilidad. Las estrategias sugeridas serán con base en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zicos Riega, Daniel Miguel, Zúñiga Rivera, Paola Danielli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9007
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Melamina
Estrategia
Planteamiento estratégico
id UCSM_771ed563f4773b31232226af01cd9f8f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9007
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis de la Situación Actual de una Empresa Comercializadora de Melamina y Propuesta para la Formulación de Estrategias, Arequipa, 2018
title Análisis de la Situación Actual de una Empresa Comercializadora de Melamina y Propuesta para la Formulación de Estrategias, Arequipa, 2018
spellingShingle Análisis de la Situación Actual de una Empresa Comercializadora de Melamina y Propuesta para la Formulación de Estrategias, Arequipa, 2018
Zicos Riega, Daniel Miguel
Melamina
Estrategia
Planteamiento estratégico
title_short Análisis de la Situación Actual de una Empresa Comercializadora de Melamina y Propuesta para la Formulación de Estrategias, Arequipa, 2018
title_full Análisis de la Situación Actual de una Empresa Comercializadora de Melamina y Propuesta para la Formulación de Estrategias, Arequipa, 2018
title_fullStr Análisis de la Situación Actual de una Empresa Comercializadora de Melamina y Propuesta para la Formulación de Estrategias, Arequipa, 2018
title_full_unstemmed Análisis de la Situación Actual de una Empresa Comercializadora de Melamina y Propuesta para la Formulación de Estrategias, Arequipa, 2018
title_sort Análisis de la Situación Actual de una Empresa Comercializadora de Melamina y Propuesta para la Formulación de Estrategias, Arequipa, 2018
author Zicos Riega, Daniel Miguel
author_facet Zicos Riega, Daniel Miguel
Zúñiga Rivera, Paola Danielli
author_role author
author2 Zúñiga Rivera, Paola Danielli
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Midolo Ramos, Wilfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Zicos Riega, Daniel Miguel
Zúñiga Rivera, Paola Danielli
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Melamina
Estrategia
Planteamiento estratégico
topic Melamina
Estrategia
Planteamiento estratégico
description Este trabajo de investigación busca mejorar la situación actual de una empresa comercializadora de melamina mediante un análisis situacional con el principal objetivo de proponer la formulación de estrategias que permitan su crecimiento y sostenibilidad. Las estrategias sugeridas serán con base en las fases previas de análisis de la información teniendo en cuenta el entorno interno y externo de la empresa, que no son más que los factores que se relacionen con el rubro de la empresa. Se observó que la industria del mueble mantiene un crecimiento sostenible en el mercado, siendo el principal aportante a éste, el sector construcción. La relación es directa, es decir, a mayor crecimiento del sector construcción se presenta un crecimiento en la industria del mueble, el primero aseguró crecimientos constantes que van de 2 % a 3 %, según el diario La República. Se mantienen diferencias en los pedidos de todos estos clientes, lo que permite una personalización de los productos. Los instrumentos aplicados, como parte de la metodología de la investigación, así como la información recopilada y analizada en las matrices aplicadas, han permitido el resultado de la investigación, en el diseño de las propuestas para la empresa, unidad de estudio. La empresa comercializadora de melamina es lo suficientemente capaz de poder solventarse económicamente lo cual se ve reflejado en sus ratios positivos; cuenta con maquinaria moderna más que suficiente, única en Arequipa, en tamaño, marca, calidad y trabajo. También se notó que el personal de la empresa se siente identificado y ha calificado con un valor de 4, siendo el máximo 5, características del “mejor lugar para trabajar”. La aplicación de las matrices de análisis, permite establecer que la empresa comercializadora de melamina tiene fortalezas, como experiencia en el mercado y capital propio, sin intermediaciones bancarias financieras, que debe aprovechar para expandir su mercado aprovechando la oportunidad de crecimiento permanente para poder mejorar el fortalecimiento de capacidades, la implementación de un inbound marketing y otras estrategias que lograrán las metas y objetivos que busque la empresa. Palabras clave: Melamina, Estrategia, Planteamiento estratégico
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-27T17:17:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-27T17:17:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9007
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9007
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9007/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9007/6/53.0948.AE.www.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9007/4/53.0948.AE.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9007/7/53.0948.AE.www.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9007/5/53.0948.AE.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9007/8/53.0948.AE.www.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9fb00f7db9082aa2a289ab7f42a514e0
8a266d73891074b3c658726f9ecb474f
8a266d73891074b3c658726f9ecb474f
575515516b27fb2585e7607b5dca0961
575515516b27fb2585e7607b5dca0961
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843891364108959744
spelling Midolo Ramos, WilfredoZicos Riega, Daniel MiguelZúñiga Rivera, Paola Danielli2019-06-27T17:17:05Z2019-06-27T17:17:05Z2019-06-27https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9007Este trabajo de investigación busca mejorar la situación actual de una empresa comercializadora de melamina mediante un análisis situacional con el principal objetivo de proponer la formulación de estrategias que permitan su crecimiento y sostenibilidad. Las estrategias sugeridas serán con base en las fases previas de análisis de la información teniendo en cuenta el entorno interno y externo de la empresa, que no son más que los factores que se relacionen con el rubro de la empresa. Se observó que la industria del mueble mantiene un crecimiento sostenible en el mercado, siendo el principal aportante a éste, el sector construcción. La relación es directa, es decir, a mayor crecimiento del sector construcción se presenta un crecimiento en la industria del mueble, el primero aseguró crecimientos constantes que van de 2 % a 3 %, según el diario La República. Se mantienen diferencias en los pedidos de todos estos clientes, lo que permite una personalización de los productos. Los instrumentos aplicados, como parte de la metodología de la investigación, así como la información recopilada y analizada en las matrices aplicadas, han permitido el resultado de la investigación, en el diseño de las propuestas para la empresa, unidad de estudio. La empresa comercializadora de melamina es lo suficientemente capaz de poder solventarse económicamente lo cual se ve reflejado en sus ratios positivos; cuenta con maquinaria moderna más que suficiente, única en Arequipa, en tamaño, marca, calidad y trabajo. También se notó que el personal de la empresa se siente identificado y ha calificado con un valor de 4, siendo el máximo 5, características del “mejor lugar para trabajar”. La aplicación de las matrices de análisis, permite establecer que la empresa comercializadora de melamina tiene fortalezas, como experiencia en el mercado y capital propio, sin intermediaciones bancarias financieras, que debe aprovechar para expandir su mercado aprovechando la oportunidad de crecimiento permanente para poder mejorar el fortalecimiento de capacidades, la implementación de un inbound marketing y otras estrategias que lograrán las metas y objetivos que busque la empresa. Palabras clave: Melamina, Estrategia, Planteamiento estratégicoTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMMelaminaEstrategiaPlanteamiento estratégicoAnálisis de la Situación Actual de una Empresa Comercializadora de Melamina y Propuesta para la Formulación de Estrategias, Arequipa, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasAdministración de EmpresasUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias Económico AdministrativasTítulo ProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9007/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL53.0948.AE.www.pdf53.0948.AE.www.pdfapplication/pdf1286858https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9007/6/53.0948.AE.www.pdf9fb00f7db9082aa2a289ab7f42a514e0MD56TEXT53.0948.AE.pdf.txt53.0948.AE.pdf.txtExtracted texttext/plain7806https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9007/4/53.0948.AE.pdf.txt8a266d73891074b3c658726f9ecb474fMD5453.0948.AE.www.pdf.txt53.0948.AE.www.pdf.txtExtracted texttext/plain7806https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9007/7/53.0948.AE.www.pdf.txt8a266d73891074b3c658726f9ecb474fMD57THUMBNAIL53.0948.AE.pdf.jpg53.0948.AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10059https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9007/5/53.0948.AE.pdf.jpg575515516b27fb2585e7607b5dca0961MD5553.0948.AE.www.pdf.jpg53.0948.AE.www.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10059https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9007/8/53.0948.AE.www.pdf.jpg575515516b27fb2585e7607b5dca0961MD5820.500.12920/9007oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/90072019-09-27 00:56:17.399Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.937323
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).