Análisis de la Situación Actual de una Empresa Comercializadora de Melamina y Propuesta para la Formulación de Estrategias, Arequipa, 2018
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación busca mejorar la situación actual de una empresa comercializadora de melamina mediante un análisis situacional con el principal objetivo de proponer la formulación de estrategias que permitan su crecimiento y sostenibilidad. Las estrategias sugeridas serán con base en l...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9007 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9007 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Melamina Estrategia Planteamiento estratégico |
id |
UCSM_771ed563f4773b31232226af01cd9f8f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9007 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis de la Situación Actual de una Empresa Comercializadora de Melamina y Propuesta para la Formulación de Estrategias, Arequipa, 2018 |
title |
Análisis de la Situación Actual de una Empresa Comercializadora de Melamina y Propuesta para la Formulación de Estrategias, Arequipa, 2018 |
spellingShingle |
Análisis de la Situación Actual de una Empresa Comercializadora de Melamina y Propuesta para la Formulación de Estrategias, Arequipa, 2018 Zicos Riega, Daniel Miguel Melamina Estrategia Planteamiento estratégico |
title_short |
Análisis de la Situación Actual de una Empresa Comercializadora de Melamina y Propuesta para la Formulación de Estrategias, Arequipa, 2018 |
title_full |
Análisis de la Situación Actual de una Empresa Comercializadora de Melamina y Propuesta para la Formulación de Estrategias, Arequipa, 2018 |
title_fullStr |
Análisis de la Situación Actual de una Empresa Comercializadora de Melamina y Propuesta para la Formulación de Estrategias, Arequipa, 2018 |
title_full_unstemmed |
Análisis de la Situación Actual de una Empresa Comercializadora de Melamina y Propuesta para la Formulación de Estrategias, Arequipa, 2018 |
title_sort |
Análisis de la Situación Actual de una Empresa Comercializadora de Melamina y Propuesta para la Formulación de Estrategias, Arequipa, 2018 |
author |
Zicos Riega, Daniel Miguel |
author_facet |
Zicos Riega, Daniel Miguel Zúñiga Rivera, Paola Danielli |
author_role |
author |
author2 |
Zúñiga Rivera, Paola Danielli |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Midolo Ramos, Wilfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zicos Riega, Daniel Miguel Zúñiga Rivera, Paola Danielli |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Melamina Estrategia Planteamiento estratégico |
topic |
Melamina Estrategia Planteamiento estratégico |
description |
Este trabajo de investigación busca mejorar la situación actual de una empresa comercializadora de melamina mediante un análisis situacional con el principal objetivo de proponer la formulación de estrategias que permitan su crecimiento y sostenibilidad. Las estrategias sugeridas serán con base en las fases previas de análisis de la información teniendo en cuenta el entorno interno y externo de la empresa, que no son más que los factores que se relacionen con el rubro de la empresa. Se observó que la industria del mueble mantiene un crecimiento sostenible en el mercado, siendo el principal aportante a éste, el sector construcción. La relación es directa, es decir, a mayor crecimiento del sector construcción se presenta un crecimiento en la industria del mueble, el primero aseguró crecimientos constantes que van de 2 % a 3 %, según el diario La República. Se mantienen diferencias en los pedidos de todos estos clientes, lo que permite una personalización de los productos. Los instrumentos aplicados, como parte de la metodología de la investigación, así como la información recopilada y analizada en las matrices aplicadas, han permitido el resultado de la investigación, en el diseño de las propuestas para la empresa, unidad de estudio. La empresa comercializadora de melamina es lo suficientemente capaz de poder solventarse económicamente lo cual se ve reflejado en sus ratios positivos; cuenta con maquinaria moderna más que suficiente, única en Arequipa, en tamaño, marca, calidad y trabajo. También se notó que el personal de la empresa se siente identificado y ha calificado con un valor de 4, siendo el máximo 5, características del “mejor lugar para trabajar”. La aplicación de las matrices de análisis, permite establecer que la empresa comercializadora de melamina tiene fortalezas, como experiencia en el mercado y capital propio, sin intermediaciones bancarias financieras, que debe aprovechar para expandir su mercado aprovechando la oportunidad de crecimiento permanente para poder mejorar el fortalecimiento de capacidades, la implementación de un inbound marketing y otras estrategias que lograrán las metas y objetivos que busque la empresa. Palabras clave: Melamina, Estrategia, Planteamiento estratégico |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-27T17:17:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-27T17:17:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-27 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9007 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9007 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9007/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9007/6/53.0948.AE.www.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9007/4/53.0948.AE.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9007/7/53.0948.AE.www.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9007/5/53.0948.AE.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9007/8/53.0948.AE.www.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9fb00f7db9082aa2a289ab7f42a514e0 8a266d73891074b3c658726f9ecb474f 8a266d73891074b3c658726f9ecb474f 575515516b27fb2585e7607b5dca0961 575515516b27fb2585e7607b5dca0961 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1843891364108959744 |
spelling |
Midolo Ramos, WilfredoZicos Riega, Daniel MiguelZúñiga Rivera, Paola Danielli2019-06-27T17:17:05Z2019-06-27T17:17:05Z2019-06-27https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9007Este trabajo de investigación busca mejorar la situación actual de una empresa comercializadora de melamina mediante un análisis situacional con el principal objetivo de proponer la formulación de estrategias que permitan su crecimiento y sostenibilidad. Las estrategias sugeridas serán con base en las fases previas de análisis de la información teniendo en cuenta el entorno interno y externo de la empresa, que no son más que los factores que se relacionen con el rubro de la empresa. Se observó que la industria del mueble mantiene un crecimiento sostenible en el mercado, siendo el principal aportante a éste, el sector construcción. La relación es directa, es decir, a mayor crecimiento del sector construcción se presenta un crecimiento en la industria del mueble, el primero aseguró crecimientos constantes que van de 2 % a 3 %, según el diario La República. Se mantienen diferencias en los pedidos de todos estos clientes, lo que permite una personalización de los productos. Los instrumentos aplicados, como parte de la metodología de la investigación, así como la información recopilada y analizada en las matrices aplicadas, han permitido el resultado de la investigación, en el diseño de las propuestas para la empresa, unidad de estudio. La empresa comercializadora de melamina es lo suficientemente capaz de poder solventarse económicamente lo cual se ve reflejado en sus ratios positivos; cuenta con maquinaria moderna más que suficiente, única en Arequipa, en tamaño, marca, calidad y trabajo. También se notó que el personal de la empresa se siente identificado y ha calificado con un valor de 4, siendo el máximo 5, características del “mejor lugar para trabajar”. La aplicación de las matrices de análisis, permite establecer que la empresa comercializadora de melamina tiene fortalezas, como experiencia en el mercado y capital propio, sin intermediaciones bancarias financieras, que debe aprovechar para expandir su mercado aprovechando la oportunidad de crecimiento permanente para poder mejorar el fortalecimiento de capacidades, la implementación de un inbound marketing y otras estrategias que lograrán las metas y objetivos que busque la empresa. Palabras clave: Melamina, Estrategia, Planteamiento estratégicoTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMMelaminaEstrategiaPlanteamiento estratégicoAnálisis de la Situación Actual de una Empresa Comercializadora de Melamina y Propuesta para la Formulación de Estrategias, Arequipa, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasAdministración de EmpresasUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias Económico AdministrativasTítulo ProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9007/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL53.0948.AE.www.pdf53.0948.AE.www.pdfapplication/pdf1286858https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9007/6/53.0948.AE.www.pdf9fb00f7db9082aa2a289ab7f42a514e0MD56TEXT53.0948.AE.pdf.txt53.0948.AE.pdf.txtExtracted texttext/plain7806https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9007/4/53.0948.AE.pdf.txt8a266d73891074b3c658726f9ecb474fMD5453.0948.AE.www.pdf.txt53.0948.AE.www.pdf.txtExtracted texttext/plain7806https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9007/7/53.0948.AE.www.pdf.txt8a266d73891074b3c658726f9ecb474fMD57THUMBNAIL53.0948.AE.pdf.jpg53.0948.AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10059https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9007/5/53.0948.AE.pdf.jpg575515516b27fb2585e7607b5dca0961MD5553.0948.AE.www.pdf.jpg53.0948.AE.www.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10059https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9007/8/53.0948.AE.www.pdf.jpg575515516b27fb2585e7607b5dca0961MD5820.500.12920/9007oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/90072019-09-27 00:56:17.399Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
12.937323 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).